Probamos la Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle, la primera RTX 40 «razonable»

Probamos la Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle, la primera RTX 40 «razonable»

8.6
Rodrigo Alonso

Ha pasado ya algún tiempo desde que las recientemente lanzadas al mercado RTX 4090 y RTX 4080 han pasado por nuestro banco de pruebas, y si en la anterior generación NVIDIA fue lanzando sus nuevos modelos de tarjetas gráficas a cuentagotas, con las RTX 40 Series no está siendo diferente. Prueba de ello es que desde que se lanzó la RTX 4090 el 12 de octubre de 2022 hasta el día de hoy han pasado casi tres meses y los de verde solo tienen tres gráficas de nueva generación en el mercado… eso contando la que se lanza en este mismo momento, la GeForce RTX 4070 Ti que vamos a proceder a analizar a continuación.

Así es, la RTX 4090 se lanzó el 12 de octubre de 2022, y un poco más de un mes más tarde, el 15 de noviembre, llegó la RTX 4080. Hoy, 4 de enero de 2023, llega el tercer modelo de esta nueva generación con la RTX 4070 Ti que, efectivamente, es la que antaño se conocía como RTX 4080 12 GB, que se postula como una alternativa bastante interesante para muchos usuarios y por muchos motivos, los cuales os vamos a explicar a lo largo de este análisis.

 

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle, características técnicas

Para este análisis, el modelo que vamos a proceder a analizar es el Eagle de Gigabyte, ya que entre otras cosas, NVIDIA no va a lanzar modelo Founders Edition de esta tarjeta gráfica, lo que significa que solo va a llegarnos con los modelos personalizados de los ensambladores. En este caso, esta gráfica cuenta con el habitual disipador personalizado de la marca, pero también con un ligero overclock de fábrica, pues se eleva su frecuencia boost desde los 2610 Mhz hasta los 2625 MHz, un ligero aumento que servirá para arañar unos pocos FPS en juegos.

Pero vamos a dejar de adelantar acontecimientos y veamos sus especificaciones técnicas, como siempre comparándola con el resto de la familia de gráficas de esta generación.

 GeForce RTX 4070 TiGeForce RTX 4080GeForce RTX 4090
Proceso de fabricaciónTSMC 4 nmTSMC 4 nmTSMC 4 nm
Transistores35.800 millones45.900 millones76.300 millones
Factor de formaDoble slotTriple slotTriple slot
Salidas de vídeo3x DisplayPort
1x HDMI
3x DisplayPort
1x HDMI
3x DisplayPort
1x HDMI
Conectores de alimentación1x16 pin (adaptador 2x8 pines)1x16 pin (adaptador 3x8 pines)1x16 pin (adaptador 4x8 pines)
Clústers gráficos / procesador de texturas5 / 307 / 3811 / 64
SM6076128
Núcleos CUDA7.6809.72816.384
Tensor Cores240 (4ª Gen)304 (4ª Gen)512 (4ª Gen)
RT Cores60 (3ª Gen)76 (3ª Gen)128 (3ª Gen)
Texture Units240304512
ROPs80112176
Velocidad (Boost)2.610 MHz2.535 MHz2.520 MHz
Velocidad de la memoria10.500 MHz11.200 MHz10.501 MHz
Data Rate de la memoria21 Gbps22,4 Gbps21 Gbps
Caché L249.152 KB65.536 KB73.728 KB
Memoria de vídeo total12 GB GDDR6X16 GB GDDR6X24 GB GDDR6X
Interfaz de memoria192 bit256 bit384 bit
Ancho de banda de la memoria504.2 GB/s716.8 GB/s1.008 GB/s
Texture Rate (bilinear)626.4 GT/s761.5 GT/s1290,2 GT/s
Fuente de alimentación recomendada700W750W850W
Total Graphics Power (TGP)285W320W450W
Temperatura máxima90ºC90ºC90ºC
Interfaz PCIe4.04.04.0

Podemos ver claramente que la GeForce RTX 4070 Ti no es una «RTX 4080 12 GB» como tal, sino que viene con la GPU ADA104 bastante recortada en comparación con sus dos «hermanas» mayores. Con todo, estamos ante una tarjeta gráfica que viene a sustituir a la anterior RTX 3070 Ti y que, a pesar de ello, nos ofrece un rendimiento teóricamente superior al de la RTX 3090 Ti pero con un consumo bastante por debajo. Para ello, NVIDIA nos ha proporcionado esta tabla de consumos generales que a continuación os mostramos.

Consumo RTX 4070 Ti

Salta a la vista que, en términos de consumo, NVIDIA ha mejorado notablemente con esta RTX 4070 Ti, aunque más tarde le haremos nuestra propia prueba de consumo para determinar si esto es o no real. Por lo pronto, el fabricante nos recomienda una fuente de alimentación de 700 vatios para esta tarjeta gráfica, y ya vimos cuando analizamos los otros dos modelos que se habían quedado cortos con sus recomendaciones.

Por lo demás, estamos ante una gráfica que sobre el papel nos va a proporcionar un rendimiento excelente, y que viene cargada con todas las últimas tecnologías que ha desarrollado NVIDIA, siendo la más interesante bajo nuestro punto de vista DLSS 3.0, pues es la que mayor impacto directo tiene en los juegos dado que, al fin y al cabo, la mayoría de usuarios que adquiera esta gráfica lo hará para jugar.

Finalmente, hemos de destacar que incluso aunque esta gráfica solo la veremos en modelos custom de los fabricantes, es la primera gráfica «razonable» de esta generación en términos de tamaño, peso y consumos; tanto la RTX 4090 como la RTX 4080 son gráficas gigantescas en sus tres dimensiones, y con un peso tal que ha hecho falta desarrollar un nuevo tipo de bracket de sujeción para que no dañe el zócalo PCIe de la placa base. La RTX 4070 Ti, como veremos en seguida, tiene un tamaño de tarjeta gráfica «normal» de las anteriores generaciones, hecho que muchos usuarios van a agradecer y mucho.

 

Análisis externo: así es la RTX 4070 Ti

El embalaje externo de esta tarjeta gráfica no difiere en demasía del resto de modelos de Gigabyte; así, en la parte frontal nos encontramos con un diseño que nos recuerda a los Transformers, acompañado del nombre del dispositivo y, en la parte de abajo a la izquierda, destacando que lleva disipador WindForce y Overclock de fábrica.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

En la parte posterior, como siempre el fabricante nos da detalles del funcionamiento del disipador, donde también enumera las características principales del dispositivo y sus bondades.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

Este embalaje exterior era de cartón blando, y en el interior esconde una caja de cartón duro de color negro que se abre en forma de cofre, como siempre. Lo primero con lo que nos topamos es con una plancha de poliestireno expandido de color negro en la que va encajado un sobre que contiene el manual de instrucciones, y bajo éste, la gráfica protegida por un plástico antiestático, así como los accesorios.

Comencemos por estos: además del sobre con el manual, Gigabyte incluye el adaptador de alimentación y el bracket de sujeción que ya hemos visto en los otros modelos de la familia.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

En este caso, el adaptador de alimentación es de solo dos conectores PCIe de 8 pines (recordemos que para la RTX 4080 eran tres de estos conectores, mientras que para la RTX 4090 eran cuatro).

Vistos los accesorios, ha llegado la hora de pasar a la tarjeta gráfica, que inicialmente viene protegida con una serie de plásticos que tendremos que retirar antes de montarla en el equipo.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

El diseño de este modelo Eagle de Gigabyte trae un disipador Windforce 3X, con tres ventiladores de 11 aspas estriados, y el de en medio girando en dirección opuesta a los otros dos para generar turbulencias y fomentar una mejor disipación del calor.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

En la parte trasera encontramos un gran backplate que abarca toda la superficie de la gráfica, con un enorme hueco en la parte trasera para facilitar la salida de aire caliente; recordemos que, en general, las RTX 40 Series tienen un PCB bastante corto, y su gran longitud es por el disipador de calor más que nada.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

En esta zona también podemos ver el conector de alimentación, así como un pequeño interruptor que nos permitirá cambiar la BIOS de la gráfica; tenemos el modo OC, que es el que viene con 15 MHz adicionales para el reloj, y el modo «Silent» que tiene la frecuencia base.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

En la parte de arriba, la gráfica está «abierta», dejándonos ver los dos enormes bloques de láminas de aluminio del disipador. Por cierto, en esta zona el logo de Gigabyte se iluminará en colores RGB.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

Nada destacable en la zona inferior, simplemente podemos ver de nuevo los dos bloques de láminas de aluminio, así como la longitud del PCB que, como se puede apreciar, llega a poco más de la mitad de la longitud total.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

Como en el resto de gráficas de esta generación, en la parte trasera nos encontramos con tres perforaciones para poder atornillar el bracket de sujeción.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

Finalmente, la parte exterior de esta RTX 4070 Ti cuenta con el embellecedor mallado, tras el que tenemos las tres salidas de vídeo DisplayPort y un HDMI. Podemos ver en esta imagen que la gráfica ocupa 2,5 slots de ancho.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

Hablando de dimensiones, esta gráfica sigue siendo bastante grande (es mucho más pequeña que la RTX 4080 y la RTX 4090, pero aun así es una gráfica grande), igual de grande que las tope de gama de la generación pasada (de hecho, no es mucho más grande que la RTX 3070 Ti VISION OC que tenemos en nuestro laboratorio). De largo, mide 30 cm (en la toma parece que es más bien 31 cm, pero es por la perspectiva).

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

De ancho, tenemos 57,3 milímetros.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

Y la altura (desde la base, no desde el conector PCIe) asciende a 120,6 mm.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

Como ya hemos mencionado, es una gráfica bastante grande, pero mucho más pequeña que sus hermanas mayores. Y para muestra, un botón: en las siguientes imágenes podéis ver comparada esta gráfica con la RTX 4080, también de Gigabyte.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

En la anterior imagen, a tres cuartos, pueden parecer bastante similares. Pero fijaos en la siguiente instantánea, donde se puede ver una notable diferencia tanto en su longitud como en su grosor.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

Vista la gráfica, ha llegado la hora de conectarla a nuestro banco de pruebas y ver qué tal funciona a la hora de la verdad.

 

Este es el rendimiento de la Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

Para probar el rendimiento de esta RTX 4070 Ti hemos hecho uso del mismo hardware que empleamos al analizar a sus hermanas mayores, de manera que los resultados obtenidos son perfectamente comparables. Este ha sido el hardware utilizado:

  • Intel Core i9-12900K.
  • be quiet! Pure Rock 2.
  • ASUS ROG MAXIMUS Z690 HERO.
  • 2×16 GB CORSAIR Vengeance RGB DDR5-6000 MHz.
  • CORSAIR RM1000i.
  • TeamGroup Cardea A440 Pro 2 TB.

Como de costumbre, el sistema operativo utilizado ha sido Windows 11 Pro de 64 bits con todos los parches instalados, y en este caso hemos vuelto a utilizar los drivers BETA proporcionados por NVIDIA, los GeForce 527.62, que estarán ya disponibles a día de hoy para todos los usuarios.

¡Comencemos! La mayoría del hardware utilizado lo podéis ver resumido en la siguiente captura de CPU-Z:

CPU-Z

Y los detalles específicos de la gráfica los tenemos con GPU-Z, si bien es cierto que nos advierte de que la gráfica no está en su base de datos todavía (recordad que este análisis lo hemos hecho días antes del lanzamiento), motivo por el cual por ejemplo no es capaz de detectar siquiera el chip gráfico.

GPU-Z

Tal y como os mencionamos al principio, el modelo de Gigabyte que estamos analizando funciona a una velocidad Boost de 2625 MHz, 15 MHz por encima del modelo base de NVIDIA.

 

Consumo y temperatura

Según NVIDIA, esta tarjeta gráfica tiene un TGP (Total Graphics Power, es decir, el consumo total de la gráfica y no solo de la GPU) de hasta 285 vatios, 35 vatios menos que la RTX 4080. La temperatura máxima de funcionamiento es de 90ºC, igual que sus dos hermanas, así que vamos a comprobar una cosa y la hora, y para ello nos vamos a ayudar de GPU-Z; como veréis en la siguiente captura, hemos bloqueado algunos valores para ver los máximos, de manera que veremos tanto la temperatura máxima alcanzada como el consumo máximo durante las pruebas.

Temp GPU-Z

Comencemos valorando la temperatura: como se puede apreciar, la GPU no pasó de los 64ºC, una temperatura muy alejada de los 90ºC máximos que establece el fabricante y que ha permitido ya no solo que se estire la velocidad Boost al máximo, sino también que los ventiladores nunca hayan tenido que ponerse al máximo, haciendo que la gráfica sea absolutamente silenciosa en todo momento.

Gráfica temperatura

En cuanto al consumo, el software ha detectado un máximo de 282.9 vatios, muy cercano a los 285W que establece el fabricante, así que no tenemos mucho que añadir al respecto.

Con todo, GPU-Z nos está diciendo el consumo de la gráfica individualmente pero, ¿qué hay del resto del sistema? NVIDIA nos recomienda una fuente de alimentación de 700 vatios para esta gráfica, 50 vatios menos de lo que nos recomendaba para la 4080, así que vamos a ver qué necesitaremos en realidad. Para medir el consumo global del equipo, hemos utilizado Furmark para poner la GPU al máximo y hemos tomado la medición. Por otro lado, hemos tomado una medición adicional añadiendo Prime95 para estresar la CPU y la RAM, y CristakDisk Mark para poner a tope el SSD. El consumo ha sido medido con un medidor de enchufe Efergy eSocket con solo el equipo conectado a él (monitor y demás, aparte).

Gráfica consumo

En esta ocasión, NVIDIA tenía razón al recomendarnos una fuente de al menos 700 vatios para la RTX 4070 Ti, si bien es cierto que si la emparejas con un procesador «tragón» como es nuestro caso, irías mejor teniendo una fuente de 750 o incluso 800 vatios para tener mayor margen de maniobra. Con todo, podemos ver que apenas consume un poco más que la RTX 3070 Ti, y como veremos a continuación, el rendimiento va a ser bastante superior.

 

Benchmarks sintéticos

Vamos ahora sí a comenzar a ver los datos de rendimiento, y como siempre lo hacemos con la suite 3DMark, empezando por la prueba Fire Strike en sus tres versiones.

Podemos ver unas cifras que son bastante inferiores a las obtenidas con sus hermanas mayores, algo lógico y normal dado que estamos ante una gráfica de gama inferior, pero aun así, las cifras son bastante buenas; veámoslas comparadas con el resto de GPUs que han pasado por este banco de pruebas.

Gráfica Fire Strike

Podemos ver claramente las diferencias: la RTX 4070 Ti resulta de media un 12,5% inferior a la RTX 4080, y un 17,5% inferior a la RTX 4090, al menos en esta prueba. Realmente, no es una diferencia tan sustancial como para justificar la diferencia de precio, ¿no?

Pero veamos qué nos dice la siguiente prueba, Time Spy, en este caso utilizando la API gráfica DirectX 12.

De nuevo, comparamos los resultados con el resto de gráficas, dándonos el siguiente resultado.

Gráfica Time Spy

Aquí la RTX 4070 Ti se muestra de media (y redondeando) un 16,5% inferior a la RTX 4080, y un 29,3% inferior a la RTX 4090, denotando una diferencia de rendimiento bastante más amplia.

Sin embargo, la RTX 4070 Ti se ha mostrado un 20,4% más potente en Fire Strike y un 61,2% más potente en Time Spy que la RTX 3070 Ti de generación anterior, un salto de rendimiento más que notable, especialmente bajo DirectX 12.

Finalmente, terminamos con la suite 3DMark con la prueba de DLSS específica, donde se nos va a mostrar la diferencia de rendimiento entre usar DLSS y no hacerlo.

3DM DLSS

El salto es enorme, de más de 100 FPS, y literalmente estamos multiplicando el rendimiento por más de 4.

Para terminar con los benchmarks sintéticos, no queremos dejar pasar la ocasión de ver el rendimiento en SuperPosition Benchmark, tanto en la prueba a resolución 4K como a 8K.

131 FPS de media en la prueba a resolución 4K y 48.5 FPS de media en la prueba a resolución 8K nos dice que esta gráfica debería ser idónea para jugar a altas resoluciones, ¿verdad? Pues ahora lo vamos a ver en la siguiente sección, donde la vamos a poner a prueba en juegos.

 

La RTX 4070 Ti en juegos

Como corresponde con estas nuevas RTX 40 Series de NVIDIA, la primera prueba la vamos a realizar con Cyberpunk 2077 para poder mostraros su rendimiento con DLSS 3.0. Todas las pruebas han sido realizadas con los ajustes gráficos al máximo, incluyendo el Ray Tracing, y los FPS han sido medidos usando NVIDIA FrameView en el benchmark interno que tiene el juego. Este ha sido el resultado, a diferentes resoluciones.

Gráfica Cyberpunk

Tal y como era de esperar viendo los anteriores resultados en benchmark, la RTX 4070 Ti es capaz de mover Cyberpunk 2077 sin demasiados contratiempos, al menos con DLSS 3.0 habilitado, ya que como podéis apreciar, si lo desactivamos los FPS bajan dramáticamente, especialmente a resolución 4K, donde se hace casi injugable. Con todo, superar los 100 FPS de media en este juego a resolución 4K y con todo al máximo es, sin lugar a dudas, todo un logro.

Vamos a ver el resto de juegos, ejecutados de la manera tradicional pero siempre con los ajustes gráficos al máximo y, por supuesto, a diferentes resoluciones (Nota: no hemos tenido tiempo de añadir Portal RTX o la remasterización de The Witcher III, pero lo haremos próximamente). Comenzamos con el resultado obtenido a resolución Full HD.

Juegos FHD

El resultado es incluso mejor de lo esperado; a resolución Full HD, la RTX 4070 Ti apenas pierde un puñado de FPS con respecto a la RTX 4080, si bien es cierto que la diferencia de rendimiento con respecto a la RTX 4090 sí que es más notable, y tenemos por ejemplo 60 FPS de diferencia en AC: Valhalla. Veamos qué sucede ahora a resolución 1440p.

Juegos 1440p

De nuevo resultados parecidos, pero se va estrechando la diferencia a esta resolución. Lo que sí es bien cierto es que la RTX 4070 Ti deja en la estacada a gráficas de la generación anterior, como la RTX 3070 Ti o la Radeon RX 6750 XT, dos gráficas que son excelentes para 1440p… pero esta RTX 4070 Ti lo es más. Vamos ahora a ver qué resultado hemos obtenido a resolución 4K.

Juegos 4K

A esta resolución, la verdad es que es donde la RTX 4090 se desmarca de todas las demás, y por poner el mismo ejemplo de antes, en Assassin’s Creed: Valhalla le saca más de 100 FPS a esta RTX 4070 Ti. Con todo, obtener unos 90 FPS o más en todos los juegos probados es un resultado excelente, ya que recordemos que estamos hablando de jugar a 4K con todo al máximo.

 

Conclusión y veredicto

Honestamente, nos ha sorprendido bastante el rendimiento de esta RTX 4070 Ti de NVIDIA. No teníamos demasiadas expectativas viendo las especificaciones técnicas sobre el papel, algo que se ha visto plasmado en las pruebas a las que la hemos sometido y donde, lógicamente, ha quedado por debajo de la RTX 4080 y muy por debajo de la RTX 4090. Sin embargo, y viendo estos resultados con más perspectiva, no es que la RTX 4070 Ti tenga un mal rendimiento, sino que tiene menor rendimiento que sus hermanas mayores pero, aun así, el rendimiento deja en la estacada a todas las gráficas de la anterior generación, y por bastante diferencia.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle

Dicho de otra manera, como ya os hemos adelantado en el titular de este análisis, la RTX 4070 Ti nos parece una gráfica más razonable para la mayoría de gamers que buscan un incremento de rendimiento con respecto a lo que ya tienen, pero no necesitan la «bestialidad» que supone una RTX 4090, por no hablar del desembolso económico.

La RTX 4070 Ti es una gráfica TOP si la comparamos con la anterior generación -tanto de NVIDIA como de AMD-, con un tamaño, peso y consumo bastante razonables y, en el caso de este modelo Eagle de Gigabyte, unas temperaturas y un nivel de ruido excelentes. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones que tenemos los gamers hoy en día para poder jugar a todo lo que queramos al máximo, sin tener que andarnos con miramientos de retocar los ajustes para optimizar el rendimiento.

Por todo ello, no podemos sino darle a esta Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti Eagle nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación tanto por su diseño como por su rendimiento.

Gigabyte RTX 4070 Ti Eagle
Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti Eagle
Arquitectura Ada Lovelace
Chip AD104
Frecuencia base 2310 MHz
Frecuencia boost 2625 MHz
Cantidad VRAM 12 GB
Velocidad VRAM 21 Gbps
Ray Tracing
DLSS Sí, DLSS 3.0
PSU Recomendada 700W
Salidas de Vídeo 3x DisplayPort y 1X HDMI
Bus de VRAM 192 bit
Longitud 30 cm
Nodo de fabricación TSMC 4 nm
Consumo 285W
Alimentación Extra 1x16 pin (dongle 2x8 pin)
Multi GPU No

Lo mejor

  • Rendimiento notable
  • Buenas temperaturas
  • Baja sonoridad
  • DLSS 3.0, NVIDIA Reflex, etc.
  • Tamaño y consumo más "normales"

Lo peor

  • Precio (909,95€ PVPR de NVIDIA)
Consumo
8.8
Temperatura
9.5
Ruido
9
Rendimiento
8.7
Calidad materiales
8.8
Diseño
9
Precio
6.5

Puntuación global

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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