Xiaomi RedMi Pro

Xiaomi Logo

GB Logo

Siempre que Xiaomi lanza un nuevo producto, y más un smartphone, pasa lo mismo: venden y venden hasta que se quedan sin existencias. Y si a esto le sumamos que el producto del que os vamos a hablar hoy, el Xiaomi RedMi Pro, es el nuevo buque insignia de la compañía, pues más todavía. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis del modelo más básico dentro de la gama RedMi Pro, el modelo con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Y es que el nuevo Xiaomi RedMi Pro llama la atención por muchas cosas: desde la calidad exterior, pues está fabricado con un cuerpo de una sola pieza de metal, hasta su hardware interno pasando por su pantalla con tecnología OLED. En Xiaomi la calidad siempre es una máxima y tratándose de su buque insignia, esto lo llevan al extremo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Specs

Como podéis ver en las características, hay tres modelos de éste RedMi Pro, y hoy os mostramos el análisis del más modesto de los tres. Además de tener 3 GB de RAM y 32 de ROM, cuenta con un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos a 2,1 GHz frente al X25 a 2,5 Ghz de los otros dos modelos. Con todo y con esto sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta, especialmente porque se puede adquirir por algo más de 200 euros y por lo tanto es competencia directa de los buques insignia de otras marcas como Vernee o OnePlus.

El RedMi Pro que analizamos hoy está equipado con un procesador MediaTek Helio X20 que monta diez núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.39 GHz. Éste está acompañado de la potente GPU Mali T880 que, según promete el fabricante, es un 40% más eficiente y un 180% más potente que su predecesor. A esto hay que sumarle 3 GB de memoria RAM para que nunca le falte, y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno según la versión, que son ampliables en todos los casos hasta en 128 GB adicionales mediante una tarjeta de memoria micro SD.

Mali

Éste dispositivo monta una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Full HD (1920 x 1080, resultando en una densidad de 342 píxeles por pulgada) con matriz OLED. Hace poco ya os explicamos, en televisiones eso sí, las diferencias entre los paneles OLED y LED normales, y el resultado en un smartphone es unos colores más vivos, imágenes más nítidas, y un menor consumo energético permitiendo a la vez que el terminal sea más delgado, si bien en éste caso dado que monta una enorme batería de 4.050 mAh, su grosor es de 0,82 centímetros. La pantalla por cierto tiene curvatura 2.5D en los bordes para dar la sensación de que el smartphone a penas tiene marcos.

RedMi Pro Specs

Otra de las características llamativas de éste nuevo buque insignia de Xiaomi son sus cámaras. En la parte trasera monta una cámara dual de 13 Mpx, con enfoque automático, zoom óptico y flash LED que promete unas tomas casi al nivel de una cámara réflex. En la parte delantera monta una cámara de 3,7 Mpx que por software se interpola en una equivalencia de 5 Mpx. Como no podía ser de otra manera, también cuenta con sensor de huellas en el botón home frontal.

Para terminar hay que hablar de la conectividad. El Xiaomi RedMi Pro tiene un puerto de carga y datos USB 3.1 Type-C reversible, asegurando así tanto una máxima compatibilidad con productos de nueva generación como una carga rápida de su batería. También tiene por supuesto los habituales WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda a 2,4 y 5 Ghz, además claro de 4G LTE compatible con cualquier operador.

ANÁLISIS EXTERNO

El Xiaomi RedMi Pro viene embalado en una sencilla caja de color blanco como es habitual en este fabricante, en cuya cara frontal podemos ver una imagen del terminal en sus diferentes colores, simplemente.

Xiaomi RedMi Pro -001

En la parte trasera, y aunque con la mayoría en chino, podemos ver parte de sus características técnicas en una etiqueta.

Xiaomi RedMi Pro -002

En los laterales, solo una palabra en chino que imagino que significa RedMi, y el Pro del modelo.

Xiaomi RedMi Pro -003

Abrimos la caja y con lo primero que nos topamos es con el terminal ocupando toda su superficie. Vamos, que entra justo.

Xiaomi RedMi Pro -004

Como accesorios tenemos un manual de instrucciones bastante escueto que en el anverso incluye una herramienta de extracción de la bandeja de la SIM, el adaptador de corriente que en este caso es el asiático (lamentablemente nos han enviado el modelo chino y no el internacional, luego hablamos de ello) y el cable de corriente y datos USB 2.0 normal por un lado, y USB Type-C por el otro.

Vamos a ver el terminal por fin. Como podéis ver en las imágenes nos han enviado el modelo en color blanco por delante y en plata por detrás. Los bordes son redondeados y recuerdan al iPhone 6 Plus de Apple, si bien éste terminal tiene una mejor proporción de pantalla / superficie, siendo algo más pequeño y por ello menos aparatoso que los iPhone Plus.

Xiaomi RedMi Pro -009

En la zona inferior cuenta con el botón Home que a su vez es lector de huellas, y flanqueándolo aunque no se vean ahora los dos botones habituales de Android para ir atrás y navegar por las aplicaciones abiertas. Son táctiles y no ocupan espacio de pantalla, lo cual yo considero una ventaja.

Xiaomi RedMi Pro -010

En la parte superior, el altavoz de llamada, cámara frontal y sensor de luz / presencia (para apagar la pantalla cuando nos llevamos el teléfono a la oreja). En éste modelo también tiene una nueva capacidad que es detectar cuando nos lo metemos en el bolsillo para bloquear la pantalla y así evitar pulsaciones accidentales. Aunque no se vea, a la izquierda del auricular hay un LED de notificaciones multicolor configurable.

Xiaomi RedMi Pro -011

Ésta es la parte trasera, que de inicio viene llena de plásticos y etiquetas (especialmente molesta la inferior que viene literalmente pegada y hay que despegar, dejando algunos restos que hay que limpiar con algodón y alcohol).

Xiaomi RedMi Pro -012

Ésta parte trasera es de aluminio cepillado de color placa y está fabricada de una pieza, eso sí con las antenas superior e inferior atravesando sendas zonas.

Xiaomi RedMi Pro -013

Así luce la doble cámara trasera del RedMi Pro, con el doble Flash LED entre ambas lentes.

Xiaomi RedMi Pro -014

Nada reseñable en la parte inferior salvo el logo de Xiaomi.

Xiaomi RedMi Pro -015

En el lateral derecho encontramos el botón de desbloqueo y los dos de volumen.

Xiaomi RedMi Pro -016

En el izquierdo, solo la bandeja multiusos que permite instalar o bien dos tarjetas SIM (una nano y otra micro) o bien una nano SIM y una micro SD de hasta 128 GB de almacenamiento.

Xiaomi RedMi Pro -017

En la parte superior encontramos un micrófono secundario, el minijack de audio habitual aunque ya casi en desuso (eso dice Apple) y un IR Blaster que nos permitirá controlar aparatos de infrarrojos.

Xiaomi RedMi Pro -018

En la parte inferior, el micrófono y el altavoz de manos libres flanquean el conector USB Type-C.

Xiaomi RedMi Pro -019

Visto el aparato es hora de encenderlo y ponerlo a prueba.

TESTEO

Como indicábamos antes, el modelo que nos han enviado es el chino y no el internacional, y por ello el sistema operativo solo está en chino o en inglés.

miui.home

android.settings

Ésto se puede cambiar instalando a mano una ROM internacional oficial, pero en todos los casos no cuenta con Google Play sino con la propia tienda de aplicaciones de Xiaomi. Por ello, es necesario descargar también a mano el APK de Google para poder sincronizar nuestra cuenta y aplicaciones. Podéis descargarlo desde aquí.

googleinstaller

Hecho esto ya podremos descargarnos las aplicaciones que queramos de Google Play, incluyendo Whatsapp y demás. Por cierto, aprovechando que hablamos del sistema operativo cabe destacar la que la función de detectar la huella dactilar y utilizarla para desbloquear el teléfono funciona de fábula, mejor que en Apple.

android.settings (2)

La cámara

Sin duda la cámara es uno de los puntos fuertes de éste terminal. No solo porque tenga 13 Mpx ni porque haya sido fabricada por Samsung, sino porque gracias al software según el fabricante está a efectos prácticos casi al nivel de una réflex. Desde luego bastantes opciones sí que nos da, incluyendo filtros y demás.

android.camera

android.camera (2)

A continuación podéis ver algunos ejemplos de las tomas que es capaz de sacar con la cámara principal.

Pruebas sintéticas

Comenzamos como es habitual con unas capturas de CPU-Z para ver el hardware real instalado en el terminal.

Vamos allá con los benchmarks habituales que nos van a dar una idea del rendimiento de éste terminal.

AnTuTu Benchmark

Antutu.ABenchMark

Nada que ver con otros terminales que hemos analizado. Sin ir más lejos, el Uhans S1, terminal también con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento pero equipado con un procesador bastante inferior nos dio una puntuación de 36.780 en éste benchmark.

3DMark

Nuevamente unas puntuaciones que doblan o incluso mucho más a otros terminales que han pasado por nuestras manos. Éste SoC marca la diferencia y mucho.

Quadrant

Quadrant.ui.standard

PC Mark

pcmark.android.benchmark

Desde luego en términos de rendimiento éste terminal va muy sobrado para cualquier tarea, incluso con en juegos exigentes con su pantalla Full HD.

Experiencia de uso

En uso, el Xiaomi RedMi Pro es una delicia. Exteriormente se hace cómodo de agarrar con una sola mano a pesar de su gran pantalla y se utiliza muy cómodamente con dos. Creo que tiene el tamaño perfecto. Además en términos de rendimiento va, como hemos visto en los benchmarks, bastante sobrado y por lo tanto cualquier acción que queramos hacer o cualquier aplicación que queramos ejecutar se hace con total celeridad y soltura.

Además éste RedMi Pro tiene un punto fuerte, la batería. Dándole mucha pero mucha caña al terminal (benchmarks y Dokkan Battle mayoritariamente) me ha durado la batería un día y medio sin problemas. Tras la primera carga, con una utilización más normal aunque trasteando bastante con él, después de tres días cargué la batería y todavía le quedaba un 17%. Además, ésta se carga en cuestión de minutos, muy rápidamente.

CONCLUSIÓN

Si en lugar de Xiaomi éste terminal llevara el logo de Samsung o de Apple valdría el triple y todo el mundo lo compraría gustoso.Desde luego por calidad y por rendimiento no tiene nada que envidiar a la gama alta de terminales Android, y eso que su precio ronda los 220 euros ahora mismo. Si estás buscando un smartphone de muy buena calidad, rendimiento excelente y con una gran autonomía no deberías dudarlo ni un momento e ir a por un RedMi Pro.

Como punto negativo, MiUI. No me gusta porque Xiaomi mete demasiadas aplicaciones propias y obliga a descargar APK de sitios externos para poder acceder a Google Play, y si compramos la versión China / Inglés tendremos que andar reinstalando la ROM para poder tenerlo en nuestro idioma. Además, como el terminal acaba de salir todavía no tenemos MiUI 8 en su versión global, así que tendremos que esperar.

PROS:

  • Excelente rendimiento.
  • Muy buena calidad de construcción y de materiales.
  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD OLED.
  • Estéticamente me gusta mucho.
  • Sensor de huellas en el frontal.
  • No se calienta demasiado.
  • Duración de la batería.

CONTRAS:

  • Demasiado bloatware.
  • Solo en chino e inglés de momento.

Score RedMi Pro

Por todo ello, el Xiaomi RedMi Pro se lleva nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación por su excelente rendimiento y por su diseño.

Compártelo. ¡Gracias!