Razer Wolverine V2 Pro, el mando para PS5 (y PC) más avanzado del mundo

Razer Wolverine V2 Pro, el mando para PS5 (y PC) más avanzado del mundo

8.6
Rodrigo Alonso

No cabe duda de que el gaming en los últimos años ha evolucionado mucho, y en parte lo ha hecho hacia las consolas de videojuegos. Ahora, son miles los usuarios que prefieren un mando para jugar a títulos de tipo shooter, optando por la comodidad de un mando frente a la precisión de un ratón. Por este motivo, los mandos o controladores también han evolucionado mucho, y hoy os traemos el análisis del que seguramente sea el mando más avanzado que hay hasta el momento, el Razer Wolverine V2 Pro.

Estamos ante un mando diseñado para la nueva consola PS5 de SONY, si bien es cierto que también puede utilizarse en PC. Lamentablemente, al ser un mando con licencia oficial, esto significa que no funcionará en las consolas de Microsoft y, de hecho, ni siquiera funciona en la PS4 de la propia SONY. Con todo, es un periférico en el que Razer ha puesto toda la carne en el asador para ofrecernos la máxima personalización y rendimiento posibles… aunque a un precio, porque también estamos ante el mando más caro del mercado, más incluso que el soberbio DualSense Edge de PS5.

 

Razer Wolverine V2 Pro, características técnicas

 Razer Wolverine V2 Pro
Tipo de mandoAsimétrico
Botones22
Botones adicionales configurables6
ConexiónRazer HyperSpeed Wireless
USB
RGBSí, configurable
SoftwareSí, para iOS y Android
Dimensiones105,8 x 167,5 x 65,2 mm
Peso279 g
BateríaIntegrada
Hasta 10 horas con RGB
Hasta 28 horas sin iluminación
PVPR299,99€

El Razer Wolverine V2 Pro es un mando de tipo asimétrico, es decir, con una disposición de palancas / cruceta estilo Xbox y no estilo PlayStation, cuya disposición es simétrica. Está demostrado que este tipo de disposición es mucho más cómoda para sesiones prolongadas de juego, y además da más precisión a la hora de moverse ya que el dedo pulgar (el que usamos para las palancas o joysticks) está más relajado en esta posición.

El mando cuenta con todos los botones del mando original de SONY (con la disposición cambiada, como ya hemos mencionado), pero con muchos añadidos: para empezar, tenemos un botón adicional a cada lado en la zona de los gatillos, colocado justo entre los gatillos habituales. Siguiendo con esta zona, Razer ha seguido el ejemplo de Microsoft con sus mandos Elite y ha colocado un interruptor que nos permite ajustar el recorrido del gatillo largo (L2 y R2) para afinar más su sensibilidad, haciendo que tenga menos recorrido en juegos en los que necesitemos más rapidez, y más recorrido en aquellos que necesitemos más precisión (como en los de carreras). Tenemos otros cuatro botones adicionales en la parte trasera a modo de palancas, sumando en total seis botones adicionales configurables.

Además de esto, los botones principales son táctiles mecánicos, haciendo que tengamos siempre una sensación precisa de pulsación y con un menor recorrido, reduciendo así el tiempo de actuación. Esto ha sido llevado al límite en este mando, y es que el gatillo funciona en modo potenciómetro de forma normal (cuanto más lo aprietas, más aceleras, por ejemplo), mientras que al activar el interruptor se convierte en un botón normal y corriente. Razer ha tenido a bien integrar también un botón dedicado para silenciar el micrófono, algo que los más jugones van a agradecer y mucho.

Wolverine V2 Pro botones

La cruceta (D-Pad) del Wolverine V2 Pro también es especial, y ha sido fabricada utilizando microswitches de 8 direcciones para una mayor precisión y, de nuevo, mejor sensación de pulsación. Finalmente y para terminar con los botones, hay que destacar que los cabezales de los joysticks también son personalizables: tenemos un cabezal redondeado y más corto, diseñado para tener mayor velocidad, y un cabezal plano y más largo para tener una mayor precisión con él.

Este mando, fabricado en plástico, tiene los laterales engomados para mejorar la sujeción, cuenta con iluminación RGB Razer Chroma configurable (y desconectable, algo importante para ahorrar batería), batería integrada (no sustituible) con hasta 28 horas de autonomía, y configuración a través de la App para móviles de Razer, algo que facilita bastante la configuración, si bien es cierto que añade un punto de dificultad a la puesta en marcha inicial del dispositivo.

Un dato llamativo es que el Razer Wolverine V2 Pro no tiene vibración; Razer dice que esto es porque la vibración puede hacerte perder precisión al utilizar el mando, pero también es cierto que a muchos nos gusta que la tenga, y es algo sencillo de activar y desactivar en la configuración: consideramos que no es excusa para no darnos a los usuarios la posibilidad de tenerla.

Para terminar, a destacar que este mando se puede utilizar tanto por cable (incluye un cable USB-A a USB-C) como de forma inalámbrica con el receptor USB incluido que hace uso de tecnología Razer HyperSpeed (RF a 2.4 GHz) de baja latencia.

 

Unboxing y análisis externo

Como estamos ante un producto licenciado por SONY para sus consolas PlayStation 5, Razer ha cambiado su estética habitual del embalaje para hacer honor a los colores blanco y azul de la firma nipona. En la cara principal, Razer nos muestra una imagen del mando (que en este caso nos han enviado el modelo en blanco, pero también está disponible en negro), destacando sus características principales en la zona izquierda.

Razer Wolverine V2 Pro

En la parte trasera, el fabricante nos muestra un croquis del mando destacando sus características más llamativas.

Razer Wolverine V2 Pro

En uno de los laterales, encontramos una enumeración de lo que vamos a encontrar dentro de la caja, así como los requisitos de software y hardware y el peso y dimensiones del producto.

La caja se abre en forma de cofre, y nada más hacerlo nos topamos con el mando perfectamente protegido, el receptor inalámbrico y los dos cabezales de joysticks intercambiables. En este caso, no hay funda de transporte ni estación de carga, y es algo que nos extraña teniendo en cuenta que en términos de calidad este mando debería competir con el Xbox Elite Series 2 de Microsoft, que viene con ambas cosas y cuesta casi la mitad.

Razer Wolverine V2 Pro

Esa parte azul que hemos visto antes se abre y dentro encontramos el habitual folleto informativo de Razer y el cable de carga, en este caso mallado con hilo de nailon y con USB-C en el extremo del mando.

Razer Wolverine V2 Pro

El receptor inalámbrico es totalmente blanco, incluyendo su cubierta. En un lado, aunque en la fotografía no hemos logrado captarlo, está el logo de Razer, mientras que en el otro tenemos información del dispositivo. Por supuesto, la pieza de plástico del conector USB Type-A es verde, aunque en realidad es USB 2.0.

Los dos cabezales del joystick adicionales tienen formas y tamaños diferentes: por un lado, tenemos el convexo y estriado que es más largo, para tener mejor precisión en juegos de disparos, mientras que el otro es cóncavo y liso y con el cuello más corto para movimientos más rápidos.

Vamos a ver ahora sí el Razer Wolverine V2 Pro. De entrada, la estética nos parece brutal, con ese contraste entre el blanco del mando y el negro de las inserciones que mejoran el agarre.

Razer Wolverine V2 Pro

En esta vista superior podemos apreciar la disposición de las palancas y los botones que hemos descrito en el apartado anterior, así que tampoco vamos a añadir mucho más.

Razer Wolverine V2 Pro

Los cuatro botones principales se integran a las mil maravillas con el embellecedor del mando. La cruceta (D-Pad) es de plástico y no es intercambiable, algo que, la verdad, nos habría gustado que fuera de otra forma: tanto que fuera intercambiable (por si prefieres en forma de cruz en lugar de octogonal, igual que en el Xbox Elite) como que fuera metálico, ya que esto da una sensación de calidad fuera de serie.

Como decíamos, los laterales están estriados para mejorar el agarre y evitar sudoración. Por cierto, nos ha gustado ver que cuando dejas el mando sobre una superficie plana, éste se apoya sobre el plástico trasero y no sobre los gatillos, como sucede en muchos otros mandos.

Razer Wolverine V2 Pro

En esta vista podemos apreciar los botones y gatillos, contando con el adicional que Razer ha incorporado ahí. También el puerto USB-C.

Razer Wolverine V2 Pro

En esta otra vista podemos ver el conector minijack combo para auriculares y micrófono, y también vemos asomar los botones posteriores adicionales.

Razer Wolverine V2 Pro

Damos la vuelta al mando y vemos estos botones. Están en la zona central inferior, y van rectos hacia abajo, algo que nos va a perjudicar a la hora de alcanzarlos con comodidad… realmente no entendemos por qué Razer los ha colocado ahí en lugar de más ladeados y en diagonal para que podamos pulsarlos con la postura natural de los dedos mientras sujetamos el mando.

Razer Wolverine V2 Pro

En esta parte trasera tenemos los dos interruptores mecánicos para cambiar el comportamiento de ambos gatillos (L2 y R2), así como otros dos interruptores que nos servirán para cambiar entre modo inalámbrico y por cable, y el modo PC y PS5.

Razer Wolverine V2 Pro

Los botones inferiores adicionales son de plástico, y están estriados para facilitar un mejor agarre.

Razer Wolverine V2 Pro

Como comentábamos antes, los dos cabezales de los joysticks son intercambiables, y se pueden poner y quitar simplemente tirando de ellos hacia arriba, ya que su anclaje es magnético.

Razer Wolverine V2 Pro

Por cierto, que la zona de iluminación de este mando se encuentra justo en la junta entre las piezas negras y las blancas, dándole un toque honestamente muy bonito.

Razer Wolverine V2 Pro

Como en la anterior imagen no se ve demasiado bien al tener dos focos de luz blanca apuntándole directamente, aquí podéis apreciar cómo se ve con la luz apagada.

Razer Wolverine V2 Pro

Visto el mando, vamos a ponerlo en funcionamiento para comprobar qué tal funciona.

 

Configuración y personalización

Como hemos mencionado al principio, la configuración de este mando no se realiza instalando un software en el PC, ya que de hecho es en realidad un mando de PS5 que también se puede utilizar en PC y no al revés. Para ello, lo que ha hecho Razer es utilizar su aplicación Razer Controller para dispositivos móviles iOS y Android, que se conectará al mando a través de Bluetooth para poder configurarlo (sí, el mando tiene Bluetooth pero solo para esto).

Inicialmente deberemos seleccionar qué mando queremos conectar a la App, para luego proceder con el proceso de sincronización: esencialmente deberemos tener activado Bluetooth en el smartphone y mantener presionados los botones de mute y cambio de perfil en el mando a la vez durante 5 segundos, y el software lo detectará automáticamente.

Software Mando Razer

Una vez sincronizado, nos toparemos con el mismo menú que ya hemos visto en otros mandos de la marca. En la pantalla principal tenemos cuatro perfiles que vienen pre configurados y que podremos seleccionar solo pulsando sobre ellos en la parte superior, pero por supuesto en la zona inferior podremos renombrarlos y configurarlos a nuestro gusto. También hay un indicador de batería en este menú principal.

Software Mando Razer

La personalización de los perfiles es bastante completa, y nos permitirá seleccionar qué acciones queremos que realice cada uno se los seis botones multifunción. Consideramos un fallo muy grave en un mando de este rango de precios el no poder crear macros o, al menos, combinaciones de botones aquí, y que solo podamos asignar otros botones. También estaría bien poder configurar modo turbo o repetición, pero no tenemos estas opciones.

También podemos configurar lo que Razer ha denominado como «embrague de sensibilidad», que esencialmente es la sensibilidad de los joysticks, y por supuesto también tenemos la configuración de la iluminación Chroma, permitiéndonos desactivarla si queremos para ahorrar batería.

De esta manera, podremos tener hasta 4 perfiles configurados en los que cambiar las asignaciones, la sensibilidad y el color, siempre a nuestro gusto. Por ejemplo, nosotros hemos creado este perfil para Elden Ring, que es el juego en el que más lo hemos estado probando.

Software Mando Razer

No obstante, puedes seleccionar la asignación que quieras para cada uno de los botones; estas son las opciones disponibles.

Software Mando Razer

Finalmente, en el menú principal también teníamos un icono de una rueda dentada en la esquina superior derecha, que nos llevará a una sub configuración del mando. Desde aquí podremos ver el firmware instalado y acceder a servicios como la Atención al cliente, Comentarios, Preguntas frecuentes y Acerca de.

Software Mando Razer

Como podéis ver, la configuración del Razer Wolverine V2 Pro no podría ser más sencilla, si bien es cierto que eso de tener que andar con el smartphone puede ser algo que tire a algunos usuarios para atrás.

 

Probando el Razer Wolverine V2 Pro

Comencemos hablando de la ergonomía. De buenas a primeras, la sensación que transmite este mando al sujetarlo con ambas manos es muy buena; resulta bastante cómodo en las manos, con un tacto agradable y que además no resulta nada pesado de sujetar. El diseño se parece bastante al del mando Xbox Elite de Microsoft, incluyendo el peso, quizá con unas formas más contorneadas y menos angulosas, pero igualmente muy cómodo.

Lo que no nos ha resultado del todo cómodo es la posición de los botones traseros… creemos que Razer debería de haber dispuesto estos botones más hacia los lados, cerca de los dedos, porque en la posición tan centrada en la que están nos obliga a mover ligeramente la mano para poder pulsarlos con comodidad, y eso te obliga a sujetar el mando de forma diferente. Quizá para usuarios con dedos muy largos esto no sea un inconveniente, aunque también hemos de deciros que un servidor, quien ha probado el mando, tiene las manos MUY grandes, tanto como para sujetar sin problemas un balón de baloncesto boca abajo sin que se caiga (25 cm de palmo).

En las siguientes imágenes podéis ver cómo sujeta el mando una mujer con manos de tamaño normal, y cómo la posición para poder llegar a las palancas traseras es anti natural y forzada.

La sensación de pulsación de los botones es simplemente grandiosa… e incluso placentera. Ya no porque son botones mecánicos con feedback táctil (y sonido clicky), sino también porque su recorrido es tan pequeño que nos da una sensación de precisión en todo momento. Es genial, de verdad, los mejores botones que hemos visto en un mando de juegos hasta la fecha, mejores incluso que los de los archiconocidos Xbox Elite. Eso sí, quizá sí que resulta un poco extraño, al menos al principio, la cruceta (D-Pad), porque tiene el mismo tipo de mecanismo con micro switches mecánicos, táctiles y con sonido clicky que parece no «pegar» mucho en la cruceta, ya que parece que estás pulsando botones.

Razer Wolverine V2 Pro

En cuanto a los joysticks, el tacto es fenomenal y su concavidad hace que tengamos un mejor agarre y con ello mejor precisión. Además, nos ha gustado mucho la longitud de los sticks, que te permiten tener una mejor precisión. Los dos cabezales intercambiables te dan un punto extra de personalización, aunque hemos de decir que el enganche magnético, aunque es bueno y firme, cuesta un poco más de intercambiar que en el Xbox Elite… ahí Razer debería intentar mejorar y parecerse más al mando de Microsoft.

Para terminar con la ergonomía y la comodidad del Wolverine V2 Pro, hemos de hablar de los gatillos. Su pulsación táctil y clicky es igual de fenomenal que el resto de botones, y nos ha maravillado que, en los gatillos (L2 y R2), al activar el switch se convierten en un botón normal, con su feedback táctil y sonido clicky igual que los demás. Desactivando este interruptor son gatillos convencionales, con potenciómetro (cuanto más los pulsas más aceleras, como hemos dicho antes).

Como ya hemos mencionado en la sección anterior, hemos estado probando el Razer Wolverine V2 Pro principalmente con Elden Ring, aunque también lo hemos estado probando en otros títulos, especialmente Fortnite ya que Razer dice que este mando es excelente para shooters. Estamos ante un mando que puedes usar durante horas y horas sin sentir cansancio ni sudoración, que te entrega una precisión excelente en todo momento, y que como hemos dicho tiene unos botones que te producen una sensación maravillosa de pulsación.

Por lo tanto, nada que objetar en cuanto al rendimiento, es un mando rápido y preciso que te da un plus de personalización excelente, algo que sin duda ayudará a ganar muchas partidas y a mejorar tu versatilidad en todo tipo de juegos. En términos de funcionamiento y rendimiento, este mando es una maravilla.

 

Conclusión y veredicto

Es bastante probable que, como hemos denotado en el titular de este análisis, Razer haya conseguido crear el mando para juegos más avanzado del mundo con este Wolverine V2 Pro, un mando que, recordemos, no compite con el DualSense Edge de SONY sino más bien con el Elite Wireless Controller Series 2 de Microsoft, un mando que sin duda destaca por su calidad, versatilidad y rendimiento. El Wolverine V2 Pro compite y supera en casi todo al mando de Microsoft, pero también hay que tener en cuenta que cuesta el doble, literalmente.

Razer Wolverine V2 Pro

El Razer Wolverine V2 Pro es seguramente el mando que mejor rendimiento tiene, y por lo tanto es ideal para usuarios que busquen sacar el máximo partido al mando en sus partidas, e incluso para usuarios profesionales. Con todo, no es un mando perfecto, ya que consideramos que tiene algunas carencias como por ejemplo la disposición de las palancas posteriores, que creemos que deberían estar más ladeadas para permitir una pulsación más cómoda con los dedos que usamos para sujetar el propio mando.

Pero, dejando esto de lado, consideramos que es uno de los mejores mandos del mercado, posiblemente el mejor, y por lo tanto no podemos sino recomendarlo por su inconmensurable rendimiento, así como otorgarle nuestro galardón de Oro, un galardón que podría haber sido de Platino si no fuera por el precio, pues consideramos que Razer se ha equivocado haciendo que cueste el doble que la opción de la competencia… no muchos usuarios estarán dispuestos a gastarse 300 Euros en un mando, desde luego.

Razer Wolverine PRO 2.
Razer Wolverine V2 Pro
Dimensiones 105,8 x 167,5 x 65,2 mm
Conectividad HyperSpeed Wireless / Cable USB
Materiales Plástico, switches mecánicos
Batería Integrada, máx 28h de autonomía
RGB Sí, Razer Chroma
Tipo de USB USB-C a USB-A

Lo mejor

  • Sensación de pulsación en los botones
  • Palancas intercambiables
  • Gatillos adicionales configurables
  • Muy cómodo de utilizar
  • Fácil configuración

Lo peor

  • Cruceta de plástico y no intercambiable
  • No se pueden configurar combinaciones de teclas o macros
  • Sin vibración
  • No compatible con PS4
  • Precio (299,99€)
Software
9
Autonomía
8.6
Comodidad
9.2
Rendimiento
9.7
Calidad materiales
9.2
Diseño
9.2
Precio
5
Iluminación RGB
9

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.