¿Un micrófono gaming con RGB? Aquí tienes la review de este Newskill

Ya juegues a través de Internet con otras personas, grabes un podcast de videojuegos o te dediques a hacer streaming, uno de los accesorios que no pueden faltar en el escritorio es un buen micrófono gaming. Si queremos tener una buena calidad de sonido, para que nos escuchen correctamente, no debemos escatimar a la hora de elegir un micrófono profesional, de alta calidad, capaz de capturar la voz con la máxima precisión posible, de fácil configuración y, por qué no, que le dé un toque de color a nuestro espacio de juego. Todo esto, y más, es lo que nos ofrece el nuevo Newskill Apholos PRO.

Índice

Características y especificaciones técnicas

NewskillApholos Pro
TipoCondensador electreto trasero
PatrónCardioide
Bidireccional
Estéreo
Omnidireccional
Sensibilidad-36 dB
Presión sonora130 dB
Rango30 Hz - 18 kHz
ConexiónUSB-C

El Newskill Apholos PRO es un micrófono de grabación diseñado para proporcionar una transmisión de audio de grado profesional. Este micro es del tipo condensador electreto trasero cuenta con 4 patrones diferentes de captación de sonido, los cuales podemos seleccionar fácilmente mediante un selector integrado en el propio micrófono. Los diferentes tipos de polaridad que nos ofrece este Apholos PRO son:

  • Cardioide
  • Bidireccional
  • Estéreo
  • Omnidireccional

El Apholos Pro de Newskill nos ofrece una sensibilidad de -36dB, con una varianza de +/- 2dB (0dB=1V/Pa a 1KHz). La respuesta de frecuencia va desde los 30 Hz hasta los 18kHz, cuenta con una impedancia de salida de 32 Ohm y ofrece una ganancia de micro desde -12dB hasta un máximo de 12dB. El SPL máximo de este modelo es de 130 dB. El muestreo de la voz se realiza en alta fidelidad, 24 bit a 192 KHz.

Este micro cuenta con un efecto RGB muy elegante con cambio de color, así como con un modo Eco o un modo ambiente para adaptarse a cada necesidad (ya sea una partida, un streaming o una reunión de trabajo). Entre los controles que podemos encontrar en el propio micro podemos destacar, sobre todo, un botón de desactivación del micro, para apagarlo, y un selector de polaridad que nos permitirá cambiar entre sus 4 modos diferentes. El modo seleccionado podemos conocerlo gracias a los leds de la parte superior del micro.

Newskill Apholos Pro - Review 25

Para evitar ruidos y sonidos no deseados, este micro cuenta con un soporte de metal supersólido desmontable. Este soporte nos permite ajustar el ángulo de grabación, y el micro está diseñado para aguantar pequeños impactos sin dañarse. Esta irá sujeto al soporte mediante gomas para no hacer contacto, no generar ruido por roce o movimiento y ofrecer la mejor calidad posible.

El micro es Plug&Play, por lo que bastará con conectarlo al ordenador para tenerlo en marcha en segundos, sin configuraciones y sin necesidad de instalar nada más. Además, gracias a su conexión de audio mini-jack le podemos conectar nuestros auriculares favoritos.

Análisis externo del Newskill Apholos Pro

El Newskill Apholos PRO viene en una caja de cartón, bastante grande, en la que predominan los colores oscuros. En la parte frontal de la misma podemos ver una foto del micro en cuestión, con su iluminación. Mientras, en la parte trasera, tendremos las especificaciones técnicas detalladas de este completo micrófono profesional.

Dentro de la caja, lo primero que veremos será el manual de instrucciones del micro, junto a un sobre de cartón. Dentro de este vamos a encontrar el típico merchandising de Newskill, como, por ejemplo, una pegatina, un código para registrarnos en su club y un colgador de puerta.

Newskill Apholos Pro - Review 3

Y, debajo de un buen bloque de espuma (para proteger) podemos encontrar el micro. Este está perfectamente protegido de todo tipo de golpes y posibles daños que puedan aparecer durante el transporte.

Newskill Apholos Pro - Review 6

Además del micro, también encontraremos el cable USB-C para conectarlo al ordenador, y un tornillo que podremos utilizar en caso de querer colocarlo, por ejemplo, en un brazo para tenerlo a lo alto.

Newskill Apholos Pro - Review 7

Como podemos apreciar, el micrófono es completamente de color negro. El material de fabricación de este micro es plástico, así como el de la estructura que lo rodea. Sin embargo, la base de este es de metal, lo que le ofrece una excelente resistencia y estabilidad. Además, el micro no está nunca en contacto con ninguna superficie, sino que está «en el aire», evitando posibles ruidos no deseados.

En la parte trasera encontraremos un regulador de ganancia, gracias al cual podremos ajustar el sonido del micro al volumen óptimo. Este regulador también lo podemos pulsar para intercambiar entre los 4 modos de funcionamiento de este micro.

Newskill Apholos Pro - Review 13

También por detrás, en la parte inferior, tendremos el conector USB tipo C, así como un mini-jack para conectar unos auriculares y poder escuchar la música del PC a través de ellos. Además tendremos un pequeño regulador para subir o bajar el volumen.

Newskill Apholos Pro - Review 15

En la parte superior podremos ver una serie de LEDs que nos permitirán saber en todo momento el tipo de micro que estamos usando. Y también un botón táctil desde el que vamos a poder silenciar el micro.

Newskill Apholos Pro - Review 12

Por último, en la parte inferior del micro vamos a encontrar un botón desde el que vamos a poder regular la iluminación. Cada vez que pulsemos podemos cambiar de color, y si lo mantenemos pulsado podemos encenderlo o apagarlo.

Newskill Apholos Pro - Review 14

Pruebas: ¿Cómo funciona?

Una cosa que es de agradecer en este micro es no tener que depender de ningún software para configurar y usar el micro. Absolutamente todas sus posibilidades (desde el modo hasta la ganancia o la iluminación) se pueden controlar mediante los botones que vienen incluidos en el propio micro. Lo único que debemos hacer para ponerlo en marcha es conectarlo a un puerto USB del ordenador y esperar unos segundos a que Windows instale automáticamente los drivers en el PC.

Como ya hemos explicado, este micro tiene 4 modos de funcionamiento. El primero de ellos es el modo Cardioide, un modo pensado principalmente para grabar voces (en un streaming, o un podcast) o instrumentos. Graba solo las fuentes de sonido que estén directamente delante del micro. Y podemos ver que está activado cuando solo tengamos un LED encendido en la parte superior.

Newskill Apholos Pro - Review 16

El segundo de los modos de funcionamiento es estéreo. Este está pensado para grabar principalmente la voz y cualquier instrumento. Utiliza el canal izquierdo y el derecho para capturar un sonido amplio y realista. Podemos saber que está activado cuando veamos dos indicadores LED encendidos en horizontal.

Newskill Apholos Pro - Review 17

El tercero de estos modos de funcionamiento es el bidireccional. Este está pensado para grabar instrumentos y, sobre todo, entrevistas. Cuando lo tenemos activado, el micro solo graba desde delante y desde detrás, pero no por los lados. Por lo tanto, podemos verlo indicado en la parte superior con los dos indicadores LED encendidos en vertical.

Newskill Apholos Pro - Review 18

Y, por último, tenemos el modo omnidireccional. Este modo está pensado para grabar conferencias de teléfono u otros eventos en los que queremos que se grabe sin problemas todo el sonido, venga de donde venga. En este modo, el micro recoge el sonido por los 4 lados, y, por lo tanto, nos lo indicará cuando tengamos encendidos los 4 LEDs de la parte superior de este Newskill Apholos Pro.

Newskill Apholos Pro - Review 19

Podemos ver algunas de sus características específicas desde el propio administrador de sonido de Windows. Para ello, simplemente abriremos el menú de Configuración, e iremos al apartado de Sistema > Sonido. Desde aquí podremos cambiar la fuente (en caso de tener varios micros conectados), ver el volumen y hacer una prueba de sonido desde las «Propiedades del dispositivo».

Newskill Apholos Pro - Software 1

Desde Windows también podemos abrir las propiedades avanzadas del dispositivo para ver con más detalle todas sus opciones. Como todo lo podemos controlar desde el propio micro, aquí no vamos a tener muchas opciones que configurar, aunque sí tendremos algunos apartados interesantes como, por ejemplo, ver el volumen del micro, y contar con la posibilidad de configurar el muestreo de la voz capturada (que, por defecto, viene a máxima calidad).

Ahora vamos a ver una prueba de calidad de este micro. Para ella lo hemos conectado al ordenador a través de su cable, lo tenemos colocado en la mesa a unos 25 cm y lo tenemos en ganancia media y en modo cardioide. Durante la prueba iremos probando los distintos niveles de ganancia y los distintos modos de captura.

Además, podemos usar este micro sin problemas, y sin ningún tipo de configuración adicional, en cualquier otro programa de grabación. Por ejemplo, el Newskill Apholos PRO es ideal para usarlo con programas como OBS o Audacity, ya que al no depender de ningún otro software nos aseguramos de que estos programar de grabación podrán tener el control total sobre él.

Conclusión: ¿Qué tal es el Newskill Apholos Pro?

Desde luego, Newskill lo ha dado todo para ofrecernos un micro a la altura de las expectativas. El Apholos PRO tiene todo lo que podemos buscar en un micro para hacer streaming. Empezando, por supuesto, por su calidad. Tal como hemos podido comprobar, este micro nos ofrece una calidad excelente a la hora de capturar nuestra voz.

Gracias a su selector podemos elegir en todo momento el tipo de micro que queremos usar, pudiendo adaptarse a todo tipo de necesidades sin tener que cambiar de micro una y otra vez. El regulador de ganancia es también un excelente añadido gracias al cual vamos a poder asegurarnos que nos oyen sin problemas en todo momento, o ajustarlo hasta eliminar ruidos de fondo no deseados.

A grandes rasgos, no hemos encontrado ningún punto negativo a este micro, aunque sí es verdad que se nos han ocurrido algunas mejoras como, por ejemplo, un indicador que nos muestre el volumen de ganancia en la parte superior, o un filtro anti-pop externo, ya que no viene incluido (su diseño de membrana lo incorpora de manera interna). Tampoco hubiera estado mal algún que otro efecto en la iluminación RGB. Pero, por lo demás, estamos ante una unidad sobresaliente. Además, su precio (100 euros) está más que ajustado para ser un micrófono que poco tiene que envidiar a otros que cuestan dos o tres veces más.

Newskill Apholos Pro - Review 26

Por todo ello, hemos decidido darle a este Newskill Apholos PRO nuestro galardón de oro.

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold

Newskill Apholos Pro - Review 24
Newskill Apholos PRO
Conectividad USB
Materiales Metal, plástico
RGB Si
Tipo de USB C

Lo mejor

  • Excelente calidad.
  • 4 modos de funcionamiento.
  • No necesita software.

Lo peor

  • RGB poco personalizable.
  • No permite regular en altura.
Facilidad instalación
9
Rendimiento
9
Calidad materiales
8.5
Diseño
9
Precio
8
Iluminación RGB
7.5

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario