¿Un micrófono gaming con RGB? Aquí tienes la review de este Newskill

¿Un micrófono gaming con RGB? Aquí tienes la review de este Newskill

8.5
Rubén Velasco

Ya juegues a través de Internet con otras personas, grabes un podcast de videojuegos o te dediques a hacer streaming, uno de los accesorios que no pueden faltar en el escritorio es un buen micrófono gaming. Si queremos tener una buena calidad de sonido, para que nos escuchen correctamente, no debemos escatimar a la hora de elegir un micrófono profesional, de alta calidad, capaz de capturar la voz con la máxima precisión posible, de fácil configuración y, por qué no, que le dé un toque de color a nuestro espacio de juego. Todo esto, y más, es lo que nos ofrece el nuevo Newskill Apholos PRO.

Índice

Características y especificaciones técnicas

NewskillApholos Pro
TipoCondensador electreto trasero
PatrónCardioide
Bidireccional
Estéreo
Omnidireccional
Sensibilidad-36 dB
Presión sonora130 dB
Rango30 Hz - 18 kHz
ConexiónUSB-C

El Newskill Apholos PRO es un micrófono de grabación diseñado para proporcionar una transmisión de audio de grado profesional. Este micro es del tipo condensador electreto trasero cuenta con 4 patrones diferentes de captación de sonido, los cuales podemos seleccionar fácilmente mediante un selector integrado en el propio micrófono. Los diferentes tipos de polaridad que nos ofrece este Apholos PRO son:

  • Cardioide
  • Bidireccional
  • Estéreo
  • Omnidireccional

El Apholos Pro de Newskill nos ofrece una sensibilidad de -36dB, con una varianza de +/- 2dB (0dB=1V/Pa a 1KHz). La respuesta de frecuencia va desde los 30 Hz hasta los 18kHz, cuenta con una impedancia de salida de 32 Ohm y ofrece una ganancia de micro desde -12dB hasta un máximo de 12dB. El SPL máximo de este modelo es de 130 dB. El muestreo de la voz se realiza en alta fidelidad, 24 bit a 192 KHz.

Este micro cuenta con un efecto RGB muy elegante con cambio de color, así como con un modo Eco o un modo ambiente para adaptarse a cada necesidad (ya sea una partida, un streaming o una reunión de trabajo). Entre los controles que podemos encontrar en el propio micro podemos destacar, sobre todo, un botón de desactivación del micro, para apagarlo, y un selector de polaridad que nos permitirá cambiar entre sus 4 modos diferentes. El modo seleccionado podemos conocerlo gracias a los leds de la parte superior del micro.

Newskill Apholos Pro - Review 25

Para evitar ruidos y sonidos no deseados, este micro cuenta con un soporte de metal supersólido desmontable. Este soporte nos permite ajustar el ángulo de grabación, y el micro está diseñado para aguantar pequeños impactos sin dañarse. Esta irá sujeto al soporte mediante gomas para no hacer contacto, no generar ruido por roce o movimiento y ofrecer la mejor calidad posible.

El micro es Plug&Play, por lo que bastará con conectarlo al ordenador para tenerlo en marcha en segundos, sin configuraciones y sin necesidad de instalar nada más. Además, gracias a su conexión de audio mini-jack le podemos conectar nuestros auriculares favoritos.

Análisis externo del Newskill Apholos Pro

El Newskill Apholos PRO viene en una caja de cartón, bastante grande, en la que predominan los colores oscuros. En la parte frontal de la misma podemos ver una foto del micro en cuestión, con su iluminación. Mientras, en la parte trasera, tendremos las especificaciones técnicas detalladas de este completo micrófono profesional.

Dentro de la caja, lo primero que veremos será el manual de instrucciones del micro, junto a un sobre de cartón. Dentro de este vamos a encontrar el típico merchandising de Newskill, como, por ejemplo, una pegatina, un código para registrarnos en su club y un colgador de puerta.

Newskill Apholos Pro - Review 3

Y, debajo de un buen bloque de espuma (para proteger) podemos encontrar el micro. Este está perfectamente protegido de todo tipo de golpes y posibles daños que puedan aparecer durante el transporte.

Newskill Apholos Pro - Review 6

Además del micro, también encontraremos el cable USB-C para conectarlo al ordenador, y un tornillo que podremos utilizar en caso de querer colocarlo, por ejemplo, en un brazo para tenerlo a lo alto.

Newskill Apholos Pro - Review 7

Como podemos apreciar, el micrófono es completamente de color negro. El material de fabricación de este micro es plástico, así como el de la estructura que lo rodea. Sin embargo, la base de este es de metal, lo que le ofrece una excelente resistencia y estabilidad. Además, el micro no está nunca en contacto con ninguna superficie, sino que está «en el aire», evitando posibles ruidos no deseados.

En la parte trasera encontraremos un regulador de ganancia, gracias al cual podremos ajustar el sonido del micro al volumen óptimo. Este regulador también lo podemos pulsar para intercambiar entre los 4 modos de funcionamiento de este micro.

Newskill Apholos Pro - Review 13

También por detrás, en la parte inferior, tendremos el conector USB tipo C, así como un mini-jack para conectar unos auriculares y poder escuchar la música del PC a través de ellos. Además tendremos un pequeño regulador para subir o bajar el volumen.

Newskill Apholos Pro - Review 15

En la parte superior podremos ver una serie de LEDs que nos permitirán saber en todo momento el tipo de micro que estamos usando. Y también un botón táctil desde el que vamos a poder silenciar el micro.

Newskill Apholos Pro - Review 12

Por último, en la parte inferior del micro vamos a encontrar un botón desde el que vamos a poder regular la iluminación. Cada vez que pulsemos podemos cambiar de color, y si lo mantenemos pulsado podemos encenderlo o apagarlo.

Newskill Apholos Pro - Review 14

Pruebas: ¿Cómo funciona?

Una cosa que es de agradecer en este micro es no tener que depender de ningún software para configurar y usar el micro. Absolutamente todas sus posibilidades (desde el modo hasta la ganancia o la iluminación) se pueden controlar mediante los botones que vienen incluidos en el propio micro. Lo único que debemos hacer para ponerlo en marcha es conectarlo a un puerto USB del ordenador y esperar unos segundos a que Windows instale automáticamente los drivers en el PC.

Como ya hemos explicado, este micro tiene 4 modos de funcionamiento. El primero de ellos es el modo Cardioide, un modo pensado principalmente para grabar voces (en un streaming, o un podcast) o instrumentos. Graba solo las fuentes de sonido que estén directamente delante del micro. Y podemos ver que está activado cuando solo tengamos un LED encendido en la parte superior.

Newskill Apholos Pro - Review 16

El segundo de los modos de funcionamiento es estéreo. Este está pensado para grabar principalmente la voz y cualquier instrumento. Utiliza el canal izquierdo y el derecho para capturar un sonido amplio y realista. Podemos saber que está activado cuando veamos dos indicadores LED encendidos en horizontal.

Newskill Apholos Pro - Review 17

El tercero de estos modos de funcionamiento es el bidireccional. Este está pensado para grabar instrumentos y, sobre todo, entrevistas. Cuando lo tenemos activado, el micro solo graba desde delante y desde detrás, pero no por los lados. Por lo tanto, podemos verlo indicado en la parte superior con los dos indicadores LED encendidos en vertical.

Newskill Apholos Pro - Review 18

Y, por último, tenemos el modo omnidireccional. Este modo está pensado para grabar conferencias de teléfono u otros eventos en los que queremos que se grabe sin problemas todo el sonido, venga de donde venga. En este modo, el micro recoge el sonido por los 4 lados, y, por lo tanto, nos lo indicará cuando tengamos encendidos los 4 LEDs de la parte superior de este Newskill Apholos Pro.

Newskill Apholos Pro - Review 19

Podemos ver algunas de sus características específicas desde el propio administrador de sonido de Windows. Para ello, simplemente abriremos el menú de Configuración, e iremos al apartado de Sistema > Sonido. Desde aquí podremos cambiar la fuente (en caso de tener varios micros conectados), ver el volumen y hacer una prueba de sonido desde las «Propiedades del dispositivo».

Newskill Apholos Pro - Software 1

Desde Windows también podemos abrir las propiedades avanzadas del dispositivo para ver con más detalle todas sus opciones. Como todo lo podemos controlar desde el propio micro, aquí no vamos a tener muchas opciones que configurar, aunque sí tendremos algunos apartados interesantes como, por ejemplo, ver el volumen del micro, y contar con la posibilidad de configurar el muestreo de la voz capturada (que, por defecto, viene a máxima calidad).

Ahora vamos a ver una prueba de calidad de este micro. Para ella lo hemos conectado al ordenador a través de su cable, lo tenemos colocado en la mesa a unos 25 cm y lo tenemos en ganancia media y en modo cardioide. Durante la prueba iremos probando los distintos niveles de ganancia y los distintos modos de captura.

Además, podemos usar este micro sin problemas, y sin ningún tipo de configuración adicional, en cualquier otro programa de grabación. Por ejemplo, el Newskill Apholos PRO es ideal para usarlo con programas como OBS o Audacity, ya que al no depender de ningún otro software nos aseguramos de que estos programar de grabación podrán tener el control total sobre él.

Conclusión: ¿Qué tal es el Newskill Apholos Pro?

Desde luego, Newskill lo ha dado todo para ofrecernos un micro a la altura de las expectativas. El Apholos PRO tiene todo lo que podemos buscar en un micro para hacer streaming. Empezando, por supuesto, por su calidad. Tal como hemos podido comprobar, este micro nos ofrece una calidad excelente a la hora de capturar nuestra voz.

Gracias a su selector podemos elegir en todo momento el tipo de micro que queremos usar, pudiendo adaptarse a todo tipo de necesidades sin tener que cambiar de micro una y otra vez. El regulador de ganancia es también un excelente añadido gracias al cual vamos a poder asegurarnos que nos oyen sin problemas en todo momento, o ajustarlo hasta eliminar ruidos de fondo no deseados.

A grandes rasgos, no hemos encontrado ningún punto negativo a este micro, aunque sí es verdad que se nos han ocurrido algunas mejoras como, por ejemplo, un indicador que nos muestre el volumen de ganancia en la parte superior, o un filtro anti-pop externo, ya que no viene incluido (su diseño de membrana lo incorpora de manera interna). Tampoco hubiera estado mal algún que otro efecto en la iluminación RGB. Pero, por lo demás, estamos ante una unidad sobresaliente. Además, su precio (100 euros) está más que ajustado para ser un micrófono que poco tiene que envidiar a otros que cuestan dos o tres veces más.

Newskill Apholos Pro - Review 26

Por todo ello, hemos decidido darle a este Newskill Apholos PRO nuestro galardón de oro.

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold

Newskill Apholos Pro - Review 24
Newskill Apholos PRO
Conectividad USB
Materiales Metal, plástico
RGB Si
Tipo de USB C

Lo mejor

  • Excelente calidad.
  • 4 modos de funcionamiento.
  • No necesita software.

Lo peor

  • RGB poco personalizable.
  • No permite regular en altura.
Facilidad instalación
9
Rendimiento
9
Calidad materiales
8.5
Diseño
9
Precio
8
Iluminación RGB
7.5

Puntuación global

8.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.