Philips Smart All-in-one S231C

Hoy os traemos el análisis de uno de los últimos productos de Philips, el monitor Smart All-in-one S231C, del que ya os hablamos cuando estuvimos en su presentación oficial en Madrid allá por Mayo. También ha sido mostrado en la feria IFA que ha finalizado hace poco.

Philips es una marca conocida mundialmente por sus electrodomésticos, y en particular por sus televisiones. Aunque a día de hoy no es uno de los fabricantes que más venden, sí es de los que siguen trabajando día a día para destacar en este mercado cada vez más complicado.

Por ello, Philips también fabrica monitores para ordenador, y entre sus modelos destaca bastante holgadamente en la gama profesional.

En este caso que nos ocupa hoy, se trata, como hemos dicho, de un Smart All-in-one de 23 pulgadas que puede funcionar como tablet gigante o como monitor convencional.

S231C4AFD_00-_FP-global-001

Su soporte ayuda a cumplir ambas tareas, ya que si queremos usarlo como tablet, permite dejarlo en un ángulo de 90º respecto a la mesa o prácticamente tumbado en horizontal, para trabajar en ella o para mostrar información a otras personas si estamos de pie.

s231c

Esté análisis será más corto que de costumbre ya que este monitor no está diseñado para gaming o uso ofimático así que nos centraremos en su aspecto Smart. Como siempre, esperamos que os sea de utilidad. ¡Empezamos!

Características técnicas

Las hemos sacado de su página web. Vamos por partes porque hay mucho donde mirar:

Características de la pantalla

display

 

Nada que no supiéramos ya, pantalla IPS de 23 pulgadas en formato 16:9 con una resolución nativa de 1920 x 1080. Ángulos de visión típicos en ambos ejes.

Sin embargo, su tiempo de respuesta está bien aunque es algo alto si lo queremos usar para algo que no sea ver contenido multimedia o navegar por internet. También llama la atención el que su panel táctil solo registra dos “pulsaciones” a la vez cuando otros productos similares aceptan 5 o 10, aunque sinceramente en muy pocas aplicaciones vamos a necesitar más.

Audio/Video

Poco más que comentar aparte de los dos altavoces integrados de 2W.

soundvideo

 

Especificaciones del sistema y aplicaciones preinstaladas

system

Viene con la versión 4.2 de Android y tiene unas características muy decentes en cuanto al procesador y la memoria RAM, cosa que se nota al usarlo. 8GB de memoria interna con la posibilidad de extenderlo mediante tarjetas SDHC, pendrives USB o discos duros externos.

apps

 

Las típicas aplicaciones que nos encontramos de fábrica en cualquier dispositivo Android.

Conectividad

connectivitystand

 

Cuenta con entradas de vídeo VGA y HDMI y una RJ45 para enchufar cable de red y conectarnos a internet de forma cableada en vez de por WiFi, que también es otra opción. En cuanto al resto; dos puertos USB 2.0, entradas de audio y salida a auriculares. Los veremos todos más adelante en las fotos.

Aunque cuenta con micrófono y webcam, ésta es de sólo 1MP, por lo que no nos da una calidad de imagen demasiado buena.

El stand ya lo hemos comentado, permite colocar la pantalla tanto casi en 90º respecto a la mesa como prácticamente tumbada.

Dimensiones y peso

dimensions

 

Otras características

convenience

Compatible con montaje VESA, por si queremos ponerlo en una pared o en cualquier otro sitio en lugar de usar el stand de fábrica.

También es un detalle de agradecer que cuenta con un cierre Kensington.

Aspecto externo

El S231C viene embalado en una caja grande de cartón con las especificaciones y algunas imágenes en el exterior:

Philips S231C_001

Una vez abierta la caja, encontramos el All-in-one protegido por dos piezas de porexpan y una bolsa de plástico, además del cable de corriente y el transformador y el manual de instrucciones junto con el disco de drivers.

Philips S231C_004

Esta es la pinta que tiene una vez fuera, con plásticos adhesivos para protegerlo de arañazos durante su transporte.

Philips S231C_010

Philips S231C_014

El marco es bastante grueso en los dos sentidos.

Philips S231C_012

Philips S231C_011

En la parte inferior se encuentran los botones táctiles de control del HUD, a través de los cuales ajustamos cosas como el brillo, saturación, gamma, temperatura del color, etc. También permiten subir y bajar el volumen de los altavoces integrados y elegir el modo de entrada de vídeo de forma manual.

Philips S231C_013

En la parte de arriba se encuentran el micrófono y la webcam.

Philips S231C_015

Vamos a ver la parte trasera.

Philips S231C_020

Acabado rugoso en esta zona con un patrón a rayas horizontales.

Philips S231C_022

Cuenta con soporte para montajes VESA como hemos dicho antes.

Philips S231C_023

En la zona inferior, por debajo del stand tenemos todas las conexiones, que podemos ver aquí de izquierda a derecha:

Al encontrarse en esa zona, los puertos USB y el lector de tarjetas, que es lo que mas toquetearemos si usamos dichos puertos, son un poco difíciles de acceder y tenemos que levantar el monitor para conectar los cables o meter la tarjeta.

En la tercera imagen no se aprecia demasiado bien pero en esta esquina se encuentra el orificio para el Kensington:

Philips S231C_025

El soporte es de tipo bisagra y deja un espacio decente para las conexiones traseras (aún así no es suficiente)

Philips S231C_018

Philips S231C_017

La pantalla inclinada hacia cada uno de los extremos:

Philips S231C_016

Philips S231C_019

Uso como dispositivo Android

Para usar el Smart All-in-one S231c como dispositivo Android no hay más que pulsar el botón de encendido sin ninguna entrada de vídeo conectada y él solito arrancará el SO. Una vez iniciado, como cualquier smartphone o tablet, nos pedirá que introduzcamos nuestra cuenta de Google para sincronizar nuestros datos y poder empezar a instalar aplicaciones.

A partir de este momento se comporta como si de una tablet gigante se tratase y si lo conectamos a internet, ya sea por cable o mediante WiFi podremos disfrutar al completo de las aplicaciones Android de la Play Store.

Screenshot_2014-08-27-11-58-45

Como dice en las especificaciones, viene con las aplicaciones básicas preinstaladas.

Screenshot_2014-08-27-12-01-05

Está genial para consultar Google Maps o ver vídeos y otro contenido multimedia en grupos.

Screenshot_2014-08-27-12-09-06

Screenshot_2014-08-27-12-00-07

Screenshot_2014-08-27-12-08-08

Screenshot_2014-08-27-12-10-53

Versión 4.2.2 como dice en las especificaciones.

Screenshot_2014-08-27-12-06-17

Screenshot_2014-08-27-12-02-04

La siguiente foto ha sido tomada con la cámara, y aunque la iluminación no es del todo la adecuada y la calidad no está mal, se queda corta para videoconferencias ya que también está el tema de que graba a una cantidad de frames por segundo muy baja.

IMG_20140827_121838

Por lo demás, se comporta estupendamente, sin ningún tipo de cuelgue o funcionamiento lento en ninguna aplicación que hayamos probado.

Después de unas horas de uso resulta agradable el poder ver series, películas o streams de juegos a través de Twitch en una pantalla grande en nuestro salón sin necesitar tener un HTPC dedicado a ello. Si lo necesitamos en otro sitio solo tenemos que mover un “monitor” en vez de un sistema completo.

Otro de los lugares en los que da buen resultado es en la cocina ya que lo podemos colgar en la pared y disfrutar de él mientras hacemos la comida.

Uso como monitor de ordenador

No nos explayaremos demasiado en este apartado, ya que como mencionamos al principio, no es un producto orientado a su uso continuo como monitor de PC por varios motivos. Uno de ellos es que la pantalla táctil que monta es algo gruesa y eso repercute en que se producen más brillos y reflejos de los que nos gustarían a la hora de jugar, algo que no se puede compensar toqueteando en las opciones de brillo y contraste.

Por otro lado, el soporte necesita algo más de espacio de lo que nos gustaría si queremos poner el monitor en posición vertical, y como el otro punto de apoyo es la propia parte inferior de la pantalla, no nos permite por ejemplo colocar el teclado entre esta y la mesa, cosa que es necesaria en algunos casos en los que el espacio es escaso.

Por último, como reza en las características, tiene un tiempo de respuesta de 14ms, demasiado para las necesidades gaming.

Conclusión

Muy válido y agradable como dispositivo Android de salón para disfrutar en familia o con amigos (o sólo). No indicado como monitor dedicado para un PC por los motivos indicados arriba.

Sin embargo, nos da esa flexibilidad, la posibilidad de usarlo de estas dos formas, algo muy valioso en estos días.

En cuanto a la calidad de construcción y de materiales, que no lo hemos comentado mucho, es excelente. Se aprecia la calidad por todos lados, no hay partes endebles ni con un mal acabado.

Pros:

  • Grandes características para un todo-en-uno Android (Nvidia Tegra)
  • Resolución Full HD en 23″
  • Admite tanto WiFi como cable de red
  • Muy bueno como sistema Android
  • Flexibilidad en el uso
  • Podemos mostrar la pantalla de nuestro smartphone a través de MHL

Contras:

  • Precio (~ 450€)
  • Algunos detalles menores (accesibilidad de los USBs, reflectividad de la pantalla)

punt

Por todo ello, le otorgamos al Smart All-in-one S231C nuestro galardón de oro.

HZ_Score_1Gold

Compártelo. ¡Gracias!