Prolimatech Armageddon

Prolimatech Armageddon

Juan Diego de Usera

En todo el tiempo que llevo dedicado al mundo del hardware, he tenido la oportunidad de ver disipadores con todas las formas posibles: cilíndricos de flujo centrífugo, cuadrados de aluminio, con heat pipes y en forma de concha, con heat pipes con forma de torre, de doble torre… Aunque el disipador que hoy vamos a analizar pertenecería a la categoría de «heat pipes con forma de torre», es la distribución de las heat pipes lo que lo hace inusual. Y cuando algo es inusual en este mundillo, inmediatamente suenan las alarmas en mi cabeza y se que tengo que testearlo.

Prolimatech es una marca bastante joven en el mundo de la refrigeración pero con un renombre en cuanto a calidad de fabricación y capacidad de refrigeración que pocas empresas con bastante más enjundia en el mundo de la refrigeración de componentes de ordenadores pueden compartir. Suyo es el famoso Megahalens o el no tan famoso pero super eficiente Samuel 17. El disipador que hoy vamos a analizar es el Prolimatech Armageddon. Espero que el nombre no presagie nada similar para mi banco de pruebas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la web de Prolimatech:

Podemos observar varias cosas:

-El tamaño del disipador en cuanto a la altura es bastante contenido pero es relativamente pesado.

-El disipador tan solo admite ventiladores de 140 mm. Esta es una tendencia que, poco a poco se va imponiendo y de la que me alegro dado que ello resulta en una menor sonoridad de los sistemas.

-El disipador viene sin ningún ventilador.

-El disipador no es compatible con placas base para AMD. Yo pensaba que los tiempos de los disipadores exclusivos para un fabricante habían pasado ya dado la actual tendencia del mercado a realizar sistemas de retención multi socket, pero está claro que Prolimatech piensa diferente. De hecho, vende un accesorio aparte para el sistema de retención de AMD.

Otro aspecto que encontramos en la web de Prolimatech es una tabla de compatibilidad con las últimas placas del mercado para socket LGA1156 y LGA1366.

A pesar que la Gigabyte GA-EX58A-UD5 aparece en la lista como «Incompatible», la realidad es que es en esa placa base donde se ha realizado nuestro testeo y no con uno, si no con dos ventiladores de 140 mm. Quizás sea un error. En todo caso, es agradable saber que un fabricante se toma este tipo de molestias para con sus clientes, algo que en absoluto es habitual hoy en día con el resto de fabricantes.

El precio del Prolimatech Armageddon es de 55 €, caro en mi opinión si tenemos en cuenta que, a posteriori, deberemos de comprarle un ventilador.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Prolimatech Armageddon se nos presenta en una caja blanca en la que se afirma que las condiciones óptimas se dan con un ventilador de 140 mm y el procesador clockeado al máximo (ya veremos después si este aspecto es realizable o es puro marketing). La caja presenta la particularidad de no abrirse como los modelos normales, si no que está separada en dos mitades que se unen en el centro mediante una presilla en cada lateral.

En la parte superior de la caja encontramos una ventana que nos permite atisbar el disipador.

Una vez abrimos la caja vemos que el disipador va perfectamente encajado entre dos bloques de espuma de poliuretano que lo protejen durante el transporte.

Los accesorios para el montaje vienen todos en una caja de cartón blanca que continua el tema que hemos visto en la caja externa.

Los accesorios incluidos con el Prolimatech Armageddon son:

-Placa de retención para la parte trasera de la placa base. Este tipo de anclaje es necesario cuando hablamos de disipadores bastante pesados que una vez puestos en vertical podrían deformar sin problemas la placa base dado el gran par de torsión que generan.

-Tornillería varia y sistema de retención de los ventiladores.

-Sistema de retención frontal del disipador.

-Tubo de masilla térmica.

Veamos ahora al Armageddon con más detalle.

Como comenté al principio del artículo, el Armageddon es un disipador tipo torre con heat pipes que recorren las aletas de aluminio. Lo que lo hace diferente al resto de disipadores tipo torre es que en realidad emplea una estructura de doble radiador y que la distribución de las heat pipes es en línea recta y no agrupada como suele ser normal en otros modelos.

Este tipo de distribución, en teoría, debería de permitir un mejor flujo de aire a través de las aletas del disipador, a la vez que distribuye mejor el calor por las mismas.

La sensación que transmite el Armageddon una vez se tiene en la mano es de calidad a raudales. Todas las heat pipes y la base del disipador llevan un baño de zinc para evitar la oxidación del cobre que se usa en su fabricación. A parte, el diseño es muy sólido y no hay tendencia ninguna a deformarse.

A consecuencia del alineamiento de las heat pipes, estan aparecen algo retorcidas en la zona por donde entran a los radiadores.

El acabado de la base, que viene protegida por una pegatina de plástico para evitar desperfectos durante su manipulación, es digno de elogio: No se aprecia ni una marca del mecanizado y, al pasar el dedo por su superficie, se nota que no tiene protuberancias raras.

La base tiene un acabado reflectante pero no de espejo.

Las aletas de aluminio tienen un grosor de 0.8 mm y van separadas entre sí una distancia de 2 mm, lo que supone que no es necesario el uso de un ventilador con una gran presión estática para que el Armageddon rinda como debe. Este aspecto es importante dado que los ventiladores con alta presión estática tienden a ser notablemente más ruidosos que los que no tienen tanta.

Aunque en la anterios imagen no se aprecia, cada heat pipe va soldada a cada aleta del radiador, lo que aumenta la capacidad de transferencia de calor entre ambas superficies.

MONTAJE.

El montaje del Prolimatech Armageddon es una aténtica joya en cuestión de facilidad. Comparado con la tendencia de muchos fabricantes (como Scythe) que te obligan a hacer malabares con las placas base, el disipador de Prolimatech es tan sumamente sencillo que en unos 10 minutos lo podréis tener instalado.

Lo primero que haremos será montar los componentes de la placa de retención trasera. Estos componentes son 4 soportes de acero en los cuales roscarán los tornillos, sujetos por 4 anillos de goma. Prolimatech, con muy buen criterio, ha incluido un par extra de anillos con el disipador por si acaso se nos perdiera uno de ellos (si se os cae uno al suelo, creédme que son bastante difíciles de encontrar).

Los soportes de acero se fijan mediante las juntas de goma al sistema de retención trasera en los extremos de la back plate, en las ranuras dispuestas a tal efecto. Este método me recuerda bastante al que hace años empleaba Thermalright y sigue siendo tan «delicado» como en aquel entonces.

Procederemos a fijar la back plate a la placa base. Para ello, la deslizaremos por la parte posterior de la placa hasta que los soportes de acero coincidan con los agujeros de la placa y emplearemos cuatro grandes thumbscrews para fijarla.

Los Thumbscrews tienen un tamaño más que generoso y podréis roscarlos con la mano sin ningún problema. Si os fijais en la segunda foto, el thumbscrew lleva por la parte que contacta con laplaca base, pegada una anilla de plástico para aislarlo de esta y evitar así posibles disgustos. Me encanta que Prolimatech haya optado por esta solución en lugar de suministrar las anillas y los thumbscrews por separado, es una manera de hacer todavía más sencillo el montaje.

Ahora, procederemos a colocar el sistema de retención lateral, teniendo en cuenta la orientación final del disipador que, según Prolimatech, ha de ir orientado de manera que el aire se mueva hacia la parte trasera de la caja. El sistema está compuesto por dos barras fabricadas en acero de buena calidad, nada de soportes deformables dado que quien realmente va a regular al presión que se ejerce son dos tornillos tarados con muelles que veréis algo más adelante.

Este sistema de retención se fija mediante cuatro tuercas que se aprietan tan solo con los dedos.

Para fijar el disipador a laplaca base nos queda tan solo emplear una barra transversal de acero con un par de protuberancias cilíndricas que encajan en la parte superior de la base del disipador.

Esta barra lleva un par de «pozos» en sus extremos donde encajan los tornillos tarados con muelles que he comentado con anterioridad. En este punto sí que será necesario el uso de un destornillador de punta de extrella para dar el apriete final, pero el roscado inicial lo podemos dar directamente con la mano gracias al borde moleteado que tienen dichos tornillos.

Y así queda el disipador una vez montado:

La figura es ciertamente imponente por la altura que levanta sobre la placa base… pero extrañamente rara porque es bastante delgado, acostumbrado como estoy a los disipadores masivos con aletas de refrigeración que parecen más sábanas de metal que otra cosa.

El montaje de los ventiladores sigue la misma tónica de sencillez que hemos estado viendo hasta ahora. Para montarlos, Prolimatech suministra un par de presillas que se colocan en los laterales del ventilador, para después engancharse a una ranura del ateral del Armageddon.

Comparado con los sistemas de anclaje tradicionales a base de alambres que se emplean en otros modelos/fabricantes, este sistema de Prolimatech gana por absoluta goleada en facilidad para el montaje, efectividad y no dependencia de si el ventilador emplea nervaduras o no cubriendo los taladros de fijación. Pero es que, además y sabiendo el tipo de público al que va destinado este disipador, Prolimatech suministra con el Armageddon un segundo par de presilla de fijación para poder instalar un segundo ventilador en configuración push-pull.

Volviendo al tema de la delgadez del Armageddon, es precisamente esta característica la que nos permitirá instalar cualquier tipo de menoria RAM en nuestra placa base, incluso los modelos con disipadores altos que se verán muy beneficiados por la corriente de aire del ventilador frontal del Armageddon.

Como véis, el montaje del Prolimatech Armageddon no puede ser más sencillo y rápido y la inclusión del segundo soporte para ventiladores es, en mi opinión, un acierto dado que muchos modelos del mismo precio no los incluyen.

Veamos ahora para qué ha servido todo nuestro trabajo.

TESTEO.

El equipo empleado para testear el Armageddon ha sido el siguiente:

-Intel  Core i7 920

-2x Noctua NF-P14 FLX

-Gigabyte GA-EX58A-UD5

-3×2 GB Exceleram DDR3-1600 CL6

-Sapphire Radeon HD6850

-Seagate 500 GB SATA2

-Antec TruePower New 750 W

Para testear el disipador se ha sometido al procesador a una prueba de stress durante media hora con el programa Prime95 x64. Dado que el sistema de pruebas está montado sobre un banco de laboratorio al aire libre, los resultados obtenidos representan el incremento de temperatura del procesador sobre la temperatura ambiente en ese momento (T.Rise). Este método de testeo ofrece resultados mucho más precisos que los realizados dentro de una caja.

El rango de voltajes empleados en las pruebas es el siguiente:

-2.66 Ghz / Vcore stock

-3.2 Ghz / Vcore 1.2 V

-3.6 Ghz / Vcore 1.225 V

-3.8 Ghz / Vcore 1.37 V

-4.0 Ghz / Vcore 1.43 V

Veamos los resultados que he obtenido.

Como podemos observar, con un único ventilador funcionando a 800 rpm, el Armageddon se mantiene cómodo hasta 3.8 Ghz, pero no puede realmente con los 4 Ghz.

Si ahora aumentamos la velocidad del ventilador hasta 1200 rpm vemos que se produce un descenso más que considerable en las temperaturas, especialmente a 4 Ghz en que observamos un descenso de 9 ºC entre ambas velocidades. Esto demuestra que el Armageddon es muy dependiente del caudal de aire que circula a través del mismo.

Añadir un segundo ventilador funcionando a 800 rpm no representa un cambio muy significativo en las temperaturas que alcanza mi 920.

Tampoco tener dos ventiladores funcionando a 1200 rpm representa un descenso muy grande en las temperaturas frente a tan solo un único ventilador. Vemos descensos de entre 1 y 2 ºC.

Para hacer más sencilla la comparación he realizado estas tablas.

Como podemos ver, el uso del segundo ventilador de 140 mm no es algo que sea totalmente imprescindible para el buen funcionamiento del Prolimatech Armageddon, pero siempre habrá personas (como yo) dispuestas a invertir dinero en dicho segundo ventilador para conseguir exprimir hasta el último Mhz / ºC de su overclock.

CONCLUSIÓN.

El Prolimatech Armageddon nos demuestra que el mercado de disipadores por aire sigue en plena forma y que se sigue innovando y arañando ºC de nuestros procesadores. Los resultados obtenidos con un solo ventilador funcionando a 1200 rpm lo colocan plenamente en la categoría de super disipadores, lo que unido a su extrema facilidad en el montaje, hace que cualquier aficcionado pueda disfrutar de un buen disipador sin necesitar unos conocimientos super avanzados. El único «pero» que se le puede poner es que el precio, unido a la necesidad de comprar un ventilador a parte va a hacer que mucha gente se lo piense dos veces antes de adquirirlo.

Pros:

-Excelente rendimiento térmico

-Excelente calidad en materiales y acabados.

-Instalación facilísima.

-Posibilidad de añadirle un segundo ventilador.

-Compatible con memorias con disipadores altos.

Contras:

-Precio elevado.

-Necesidad de comprar un ventilador a parte.

Por todo esto, el Prolimatech Armageddon recibe nuestra preciada:

LA BENDICIÓN DEL GURÚ, CATEGORÍA DE ORO.

Queremos dar las gracias a CaseKing por suministrar la muestra para análisis.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.