Nox Infinity Sigma, review: torre con cristal templado y excelentes acabados

La serie Infinity llego para posicionarse justo por debajo de la serie Hummer, punta de lanza de la española NOX. Pero esta Nox Infinity Sigma puede hacernos replantear quien tiene la hegemonía y el estatus de “primer piloto” dentro de la marca, ya que este chasis viene fortísimo. Hasta el punto de que será una verdadera rival de la Hummer TGF debido a su precio más reducido pero características muy parecidas.

Si bien es cierto que el concepto de ambas es similar, salvando las distancias en cuanto a estética, podríamos decir que la calidad sigue siendo alta y donde el vidrio templado vuelve a hacer acto de presencia, así como la inclusión de varios puertos de fácil acceso en su frontal. Otros detalles como su sistema de iluminación LED, sus filtros antipolvo, su cover aislante para la fuente de alimentación y su espacio interior general serán tratados dentro de esta review, donde comprobaremos si realmente está a la altura de competir ya no solo contra la Hummer, sino con el mercado despiadado que le espera fuera de casa y donde el usuario es juez y verdugo al mismo tiempo.

Índice

Especificaciones técnicas de la torre Nox Infinity Sigma

Esta Nox Infinity Sigma contiene un panel de vidrio templado (4 mm) para mejorar la estética general del chasis. Además incluye pre-instalado un ventilador de 120 mm RGB Rainbow al que además podremos añadirle otros 5 ventiladores para completar la refrigeración de este chasis. Tendremos un controlador para ventiladores y un botón exclusivo para controlar el RGB, de manera que cambiar nuestra iluminación será más sencillo.

Como características añadidas, esta Nox Infinity Sigma tiene un panel superior con filtro antipolvo magnético y un compartimento aislado para PSU y HDD como veremos más adelante. Su estructura está fabricada en acero SPCC de 0.6 mm y obtiene unas dimensiones de 218 x 472 x 465 mm, algo más compacta que otros chasis que hemos analizado de la marca. Como en otras cajas de NOX el espacio para el cableado será de 28 mm en su parte trasera, lo cual facilita su montaje o desmontaje.

Para finalizar, su peso total en vacío es de tan sólo 6.2 Kg, muy ligera teniendo en cuenta los materiales de calidad que emplea.

Análisis externo de la torre Nox Infinity Sigma

La torre Nox Infinity Sigma viene en una caja de cartón rígido. En uno de los laterales podremos ver una foto de la torre en cuestión junto con sus principales características, mientras que en otro de los laterales podremos ver en detalle todas las especificaciones de esta torre. Dentro de la caja, la torre viene correctamente embalada con espuma y protegida de arañazos y polvo gracias a la bolsa que la envuelve.

Esta torre cuenta con un lateral de vidrio templado que nos va a permitir tener siempre a la vista el interior de nuestro ordenador. La parte frontal de la torre le da un toque elegante gracias a su color gris y los puertos de la parte superior de la misma. El panel del lateral derecho es totalmente opaco para poder esconder detrás de él los cables del PC y en la parte trasera encontraremos lo típico, la ranura para los puertos de la placa, un ventilador de 120 mm (incluido), las ranuras de expansión y el hueco para la fuente.

En la parte superior encontraremos un filtro de polvo para evitar que este entre en nuestra torre y en la parte inferior encontraremos las patas con goma anti-deslizante sobre las que descansará todo el PC.

Aunque no tenemos bahías de 5.25 pulgadas, el frontal de la torre se puede extraer para ayudarnos con el montaje en caso de necesitarlo, por ejemplo, para una refrigeración líquida de 360 mm. Todos los cables terminan detrás de la torre, desde donde podemos llevarlos donde los necesitemos y donde estará el controlador RGB de esta torre que nos permitirá controlar la iluminación RGB, tanto del frontal como del ventilador en cuestión.

Montaje y pruebas de la torre Nox Infinity Sigma

Para no ser una caja especialmente grande, el montaje de un ordenador medio no esconde ningún misterio. Además de anclar la placa base, también vamos a tener hueco para una refrigeración líquida de 120 mm, 240 mm o 360 mm según la instalemos en la parte trasera, superior o frontal de la torre. No tenemos una excelente canalización para el cableado, aunque sí que vamos a poder ocultar sin problema por la parte trasera.

La iluminación de esta torre la verdad es que es muy agradable. Además del ventilador RGB incluido con ella, en los laterales del frontal de la torre también encontraremos dos tiras LED que iluminarán la torre de manera muy disimulada. Podemos controlar la iluminación mediante los botones de la torre, aunque también tendremos un conector RGB para controlar esta iluminación directamente usando nuestra placa base.

El botón de encendido también cuenta con una suave iluminación, aunque esta no es personalizable.

Opinión personal de la torre Nox Infinity Sigma

La verdad es que estamos ante una gran caja de apenas 60 euros. Es complicado encontrar, dentro de este margen de precio, una caja que cuente con panel de cristal templado e iluminación RGB.

Es cierto que los materiales no son precisamente de la mejor calidad, y es que el aluminio del interior de la torre es bastante endeble. A pesar de ello no podemos decir que estemos ante una mala torre ya que, sin tener que hacer una gran inversión, será capaz de tener una caja con las mismas prestaciones que nos ofrece una torre de gama alta que fácilmente puede llegar a costar más del doble.

Pros:

  • Panel de cristal templado.
  • Iluminación RGB.
  • Controlador RGB para controlar la iluminación de la torre y los ventiladores.
  • Controlador para la velocidad de los ventiladores.
  • Montaje fácil y cómodo.
  • Puertos USB 3.0 en el frontal.

Contras:

  • Materiales mejorables.
  • No tiene USB-C ni está preparada para VR.

Por todo ello, hemos decidido dar a la torre Nox Infinity Sigma nuestro galardón de oro.

Puntuación Nox Infinity Sigma

Compártelo. ¡Gracias!