Nox Hummer ZX Zero

Nox Hummer ZX Zero

Juan Diego de Usera

Nox es un fabricante cuanto menos prolífico y variado. Su línea de productos contiene fuentes de alimentación, disipadores, ventiladores, ratones, cascos… y, por supuesto, cajas como la que nos ocupa en el análisis de hoy, la Hummer ZX Zero, el modelo que es blanco. La caja se posiciona en el segmento de las cajas formato midi torre con una clara orientación hacia el rendimiento de los sistemas de refrigeración con la inclusión de 3 ventiladores de 120 mm (dos en el frontal y uno en la parte trasera de la caja) y hueco para otros dos en su parte superior, así como espacio para la instalación de posibles refrigeraciones líquidas, ya sean sistemas auto contenidos como circuitos a medida, lo cual la convierte en una opción realmente interesante si vas a seguir ese camino a la hora de montar tu sistema. Pero vamos, antes que nada, a ver cuáles son las especificaciones técnicas de la Hummer ZX Zero.

Nox Hummer ZX specs

A simple vista lo primero que me llama la atención es que Nox ha decido incluir 4 conectores USB en el frontal de su caja, dos para 2.0 y otros dos para 3.0, lo cual siempre le va a hacer ganar puntos en mi criterio. Luego, el peso de la caja es bastante contenido, lo cual puede ser una bendición si se ha empleado un buen acero… y una maldición si no se ha hecho. Cuando empecemos con el análisis más detallado de la caja hablaremos más de este punto.

También llama la atención que el soporte para discos de 3.5″ es bastante escaso con tan solo espacio para dos de estas unidades. Sin embargo, el soporte para los menos extendidos discos de 2.5″ es basante mejor, teniendo espacio para tres de ellas (para 5 en realidad, dado que los soportes de las bahías de 3.5″ también incluyen agujeros para ese tipo de discos duros). Si bien es cierto que los SSDs cada vez están más extendidos entre nosotros, poca gente tiene a su alcance 3 de estos tipos de discos duros… y las unidades para portátiles no suelen ser demasiado empleadas en equipos de escritorio. Ya veremos más adelante en qué se traduce esto.

A parte de lo que aquí aparece, os confirmo que la caja soporte disipadores de 160 mm de altura, que es el tamaño de la gran mayoría de los que hay en el mercado excepto los de ultra alto rendimiento.

Veamos cómo es la caja por fuera.

ANÁLISIS EXTERNO.

El chasis nos llega en una caja de cartón marrón con realces en negro en cuyo frontal se ve una imagen de la caja y en uno de sus laterales podemos encontrar sus principales características en castellano y en el otro en inglés y francés. Nada de imágenes a color para esta caja, aunque esto viene siendo lo habitual últimamente.

En el interior encontramos la caja bien protegida por sendos bloques de corcho blanco y una bolsa transparente que impedirá que se raye la pintura de la ZX.

Sacarla de la caja es bastante sencillo dado que no hay más que darle la vuelta a la caja y el propio peso hace que el chasis se deslice fuera de ella. Y una vez la tenemos fuera, aquí la tenéis en todo su esplendor:

Nox Hummer ZX Zero002

Podemos ver que Nox ha optado por un diseño bastante sobrio con la caja. La pintura es de bastante buena calidad y no parece que se vaya a desconchar con facilidad con el uso continuado, teniendo un tacto suave y algo deslizante. El acero también es de buena calidad y presenta buena resistencia a la torsión.

El frontal es de plástico moldeado en color blanco, pero Nox no se ha preocupado demasiado en que su blanco sea similar al blanco brillante del resto de la caja, al igual que el tacto en este caso es ligeramente rugoso. Una pena que no se le haya prestado atención a este detalle.

Nox Hummer ZX Zero005

Como podéis ver, el frontal de la Hummer ZX Zero está dominado por la rejilla tras la que se encuentran los dos ventiladores frontales de la caja, realizada en color negro en metal, con un logo bien grande que la identifica como perteneciente a la serie Hummer con la H en plateado. En su parte superior podemos ver las únicas dos bahías para unidades de 5.25 pulgadas. La verdad es que, a fecha de hoy, no son necesarias más bahías de este tamaño dado que incluso las unidades de DVD-ROM son cada vez más innecesarias con el auge que están teniendo las aplicaciones descargadas desde Internet.

El lateral izquierdo (según se mira de frente la caja) aparece dominado por una gran ventana de metacrilato transparente que nos permite ver la mayor parte del interior de la caja (del que ya hablaremos en su correspondiente sección).

Nox Hummer ZX Zero016

Veamos ahora la parte trasea de la caja. En ella apreciamos los tornillos tipo thumbscrew que sujetan los paneles laterales a la caja, así como las asas que tienen moldeados los paneles laterales para facilitar su extracción.

Nox Hummer ZX Zero017

En la parte superior podemos ver el ventilador de 120 mm que va sujeto, no a los tradicionales tornillos en agujeros, si no que los agujeros en este caso funcionan también como guías, lo que nos permitirá mejorar el posicionamiento del ventilador frente al disipador del procesador (especialmente en el caso de los disipadores tipo torre) para que el aire caliente tenga una salida más directa al exterior.

Nox Hummer ZX Zero018

Más a bajo vemos las tapas de las siete ranuras de expansión para la placa base. A parte de venir pintadas de blanco (que en mi opinión queda muy bien sobre un fondo completamente negro), estas tapas son de las reemplazables, es decir, van atornilladas a la caja en lugar de tener que romperse cada una cuando se instala el componente, quedando después el agujero sin  posibilidad de taparlo. A la derecha vemos la rejilla de ventilación que sirve para expulsar parte del aire caliente que genera la gráfica.

Nox Hummer ZX Zero019

En la parte inferior tenemos la zona a través de la que se conecta la fuente de alimentación a la toma de corriente. Atisbamos en el suelo la rejilla de ventilación para que pase el aire del exterior directamente a la fuente.

Nox Hummer ZX Zero020

El lateral derecho de la caja no presenta ninguna característica dado que es una simple plancha de acero, sin nada más.

Pasando ahora a la parte superior, las cosas se ponen más interesantes.

Nox Hummer ZX Zero009

Lo primero que llama la atención es el más que completo panel I/O con el que ha dotado Nox a la Hummer ZX. No es nada habitual encontrar, en una caja en el segmento de precio en el que reside, un panel tan bien pensado. Tenemos a nuestra disposición dos puertos USB 2.0, otros dos puertos USB pero 3.0 esta vez, dos rehobuses para controlar los ventiladores de la caja, la toma de cascos y micrófono, a parte de los habituales botones de encendido y reset. El rheobus cuenta con dos canales y tiene tres posiciones (baja velocidad, parado, alta velocidad).

La verdad es que viendo semejante despliegue de medios, uno se podría pensar que estamos hablando de una caja perteneciente a una gama superior a la que realmente, por precio, pertenece la Hummer ZX. Todas las tomas van protegidas por tapones de goma para evitar que entre polvo mientras esté en uso la caja. Ahora bien, no hay nada que sujete las tapas de las tomas a la caja, así que me temo que o vais con cuidado o las acabaréis perdiendo todas.

Más hacia la parte trasera de la caja tenemos la rejilla que tapa la salida de aire de los posibles ventiladores de 120 mm que le queramos poner a la caja. Podemos ver que los agujeros perforados en la rejilla son bastante generosos, lo que nos va a asegurar una buena circulación de aire en caso de querer instalar en esa zona uno o dos ventiladores o bien una refrigeración líquida (admite radiadores de hasta 240 mm). La pena es que la rejilla que va por encima de la propia de la caja es bastante restrictiva. A parte, va «fija» con unos imanes que son bastante endebles y que no la sujetan nada bien en su posición.

Nox Hummer ZX Zero011

Los posibles ventiladores que queráis instalar en esta situación se atornillan desde el exterior de la caja pero los agujeros destinados a tal efecto no llevan protecciones de goma que eliminen las vibraciones del ventilador al funcionar. Tenedlo en cuenta si vais a emplear esta opción de montaje.

Por finalizar ya nuestro análisis del exterior de la caja, en la parte inferior de la Hummer ZX vemos que los soportes de plástico sobre los que se asienta la caja llevan también unas protecciones de goma blanda para evitar que las vibraciones de la caja se transmitan al suelo y minimizar así el efecto de caja de resonancia que tendría sobre la sonoridad del equipo.

Nox Hummer ZX Zero044

Así mismo, en la zona donde se instalará la fuente de alimentación vemos un filtro de aire desmontable que impedirá la entrada de pelos, pelusas, polvo y demás partículas extrañas al interior de la fuente y que, al ser desmontable, nos facilitará considerablemente su mantenimiento.

Nox Hummer ZX Zero045

Y con esto ya damos por finalizado nuestro recorrido por la parte externa de la Nox Hummer ZX. En general, me parece una caja bastante correcta en diseño que brilal especialmente por su panel I/O situado en el frontal superior de la caja.

ANALISIS INTERNO.

Antes de retirar las tapas laterales, empezamos retirando el frontal de plástico, dejando al descubierto los dos ventiladores frontales que tiene la caja.

Nox Hummer ZX Zero047

Podemos ver que la rejilla que los protege posee unos taladros bastante generosos para permitir la entrada sin problemas del aire del exterior al interior de la caja. También resulta evidente por los taladros destinados a los tornillos de sujeción que estos ventiladores se podrían sustituir sin demasiados problemas por otras unidades de 140 mm si así lo  deseáramos, aunque me da a mí que deberían de ser de los que tienen marco cuadrado porque es muy posible que los que tienen marco circular con agujeros compatibles con los ventiladores de 120 mm, no pudiéramos instalar los dos.

Nox Hummer ZX Zero046

Ahora sí, retiramos los paneles laterales de la caja y ya podemos ver el interior de la nueva Nox Hummer ZX sin problemas.

Nox Hummer ZX Zero021

Varias cosas llaman la atención así a primera vista: la ausencia de las bahías para discos duros, la ausencia de las tradicionales guías para el montaje de las unidades de 5.25 pulgadas, el cajón situado en la parte inferior de la caja y sobretodo, que la caja es tremendamente amplia y lleva taladros para placas tanto de tamaño atx completo como ATX recortadas y micro ATX. Vamos a ir ascendiendo desde la parte inferior a la superior y miraremos todo con detalle.

El cajón que ocupa la parte inferior de la Hummer VX y que es una de sus principales características va destinado a aislar el calor que se genera en la fuente de alimentación y el rack de discos duros del resto del sistema. Aunque la idea en sí es buena y ya la hemos visto implementada en cajas pertenecientes a otras marcas, la solución que emplea Nox en este caso no es la mejor. El por qué lo explicaré cuando veamos la parte trasera de la placa de montaje para la placa base.

Nox Hummer ZX Zero023

Como podéis ver en la foto de arriba, el cajón presenta tres aberturas para facilitar el paso de los cables a la placa base.

Centrándonos ahora en la zona donde se colocan la mayoría de componentes como la placa base, tarjeta gráfica y demás vemos que lo que más predomina aquí es el inmenso espacio que tendremos a la hora de montar nuestros componentes.

Nox Hummer ZX Zero022

La zona ya viene con 6 soportes de latón previamente instalados, correspondientes a los agujeros más comunes de una placa ATX recortada. Coincidiendo con la zona donde iría montado el disipador del procesador vemos un gran agujero que nos permitirá acceder a la parte trasera de la placa base si alguna vez deseamos cambiar el disipador por otro diferente pero no nos apetece tener que desmontar medio equipo para poder hacerlo.

En la parte izquierda de la foto tenemos el ventilador de extracción de aire caliente y las tapas reemplazables de las ranuras de expansión que hemos visto antes. También es fácil de ver una de las aberturas que hay en la parte superior de la bandeja para poder pasar cables a la zona superior de la placa base (el de alimentación EPS +12 V iría por aquí), así como para pasar los cables de los conectores de los ventiladores a la parte posterior de la bandeja de montaje donde se conectarán a los cables que los controlan desde el rehobús que tenemos en el frontal.

Nox Hummer ZX Zero028

Moviendo nuestra vista a la parte derecha de la bandeja de montaje vemos los más que generosos agujeros que ha dejado Nox para permitirnos pasar sin problemas los cables desde la parte trasera de la bandeja hace la frontal donde se conectarán a la placa base.

Nox Hummer ZX Zero024

También vemos varios de los soportes de las dos unidades de 2.5″ que se pueden montar en esta zona de la caja y varios de los ojales perforados en la bandeja para segurar los cables por la parte posterior de la caja.

En la parte superior vemos que las guías para las unidades de 5.25″ han quedado reducidas por este lado a su mínima expresión. Obviamente, en caso de querer emplear este tipo de unidades tendremos que asegurarlas mejor por la parte trasera de la bandeja más que por esta frontal.

Nox Hummer ZX Zero027

Bajando un poco nos encontramos con los dos ventiladores del frontal de la caja y otro de los problemas de diseño que presenta: la posición de los soportes (me resisto a la idea de llamar «bahía» a 8 soportes perforados en el metal de la bandeja, sinceramente) hace que los discos duros de 2.5″ queden demasiado cerca de los ventiladores y, dado que este tipo de disco duro no suele tener un grosor especialmente grande, el aire de los ventiladores va a pasar por encima de ellos sin llegar a refrigerarlos en gran medida. Veréis mejor esto mismo cuando veáis las fotos del montaje.

Nox Hummer ZX Zero025

Hablando de los ventiladores, quiero llamaros la atención sobre la posición que tienen de serie en la caja, los dos juntos. Aunque en teoría esta posición debería de ser suficiente para dirigir aire hacia la parte donde se haya localizadas las dos bahías de 3.5″ bajo la parte frontal del cajón inferior, en la práctica no es demasiado efectiva porque las propias bahías están bastante bloqueadas por una buena capa de metal donde se insertan las bandejas que soportan los discos duros de 3.5″.

Nox Hummer ZX Zero061

Finalizando ya con el tema de los ventiladores, quiero llamaros la atención sobre que son modelos que funcionan tan solo a 1000 rpm, lo cual está muy bien en cuanto a sonoridad, pero me temo yo que el caudal de aire que muevan dentro de la caja no va ser demasiado y va a hacer que el rendimiento térmico de la caja se resienta considerablemente en las pruebas.

Nox Hummer ZX Zero030

Con estas imágenes ya dejamos la parte principal del interior de la caja y vamos a pasar a analizar la parte posterior de la Hummer ZX Zero.

Nox Hummer ZX Zero032

En esta vista general podemos ver algo mejor la distribución del cajón donde van las unidades de 3.5″ así como la fuente de alimentación en la parte inferior. También podemos ver el soporte de color blanco que sirve para montar una unidad de 3.5″ en la parte posterior de la caja, que permite emplear cables acodados (aunque lo permite a duras penas).

Nox Hummer ZX Zero038

La parte frontal del cajón inferior es donde podemos encontrar la bahía para unidades de 3.5″. Esta bahía emplea dos bandejas de plástico medio blando para montar nuestros discos duros, ya sean de 3.5″ o de 2.5″ (de ahí que antes yo comentaba que el número real de bahías para 2.5″ era de cinco en lugar de las 3 que se especificaba en la hoja de datos de la caja).

Nox Hummer ZX Zero033

En esta imagen podéis ver mejor que las aberturas para el paso del aire desde el ventilador frontal hasta los discos duros son algo magras y que el espacio entre ambos discos, en caso de llenar toda la bahía con unidades de 3.5″, es bastante reducido, así que las posibilidades de refrigerarlos no parecen muy buenas.

A la derecha del cajón se encuentra el espacio destinado a la fuente de alimentación donde podemos apreciar claramente los cuatro soportes acolchados destinados a acomodar la fuente y que no se transmitan las vibraciones que genera cuando está en funcionamiento.

Nox Hummer ZX Zero034

También vemos que la abertura para la refrigeración de la fuente es bastante generosa, lo cual siempre va a ser muy beneficioso para ella a lo largo de su vida útil.

En la parte trasera también podemos ver los ojales que ya habíamos visto previamente cuando analizábamos las parte frontal de la bandeja. Es en estos ojales donde deberemos de fijar las bridas para sujetar los cables que pasarán a la parte principal de la caja para que queden seguros y ordenados. Los ojales se hayan situados entre las aberturas para paso de cables desde la parte trasera a la principal y bastante bien espaciados. A parte, Nox ha decidido poner bastantes de ellos para facilitarnos el montaje de cualquier sistema en esta caja.

También podemos ver la zona (que no bahía, por más que Nox la quiera llamar así) para situar las unidades de 2.5″. Bueno, en realidad Nox nos indica en su web que es en esta zona trasera donde deberíamos montar los discos de 2.5″ pero yo, sintiéndolo mucho, en caso de unidades mecánicas nunca lo haría ahí dado que carecerían de corriente de aire que los refrigerara.

En la parte trasera tenemos unos meros 18 mm desde la bandeja de la placa base hasta la tapa lateral, así que si empleáis fuentes con cables muy gruesos tenéis bastante probabilidades que al cerrar la chapa se abombe un poco para poder acomodar todos los cables.

La caja cuenta con los conectores habituales de USB (2.0 y 3.0) y HDAudio para la toma de auriculares y micrófono del panel frontal.

Nox Hummer ZX Zero036

También tenemos los cables de los botones de encendido, reset y luces de funcionamiento y actividad de discos duros. Aunque vienen todos es un único color negro, van todos en cables individuales en lugar de la cinta que suelen emplear las cajas de categoría superior. Yo, sinceramente, hubiera preferido mejor esta última opción para facilitar el enrutado de los cables por el interior de la caja.

Nox Hummer ZX Zero037

El rehobús cuenta, como habíamos visto antes, con dos canales para el manejo de los ventiladores y cada uno de ellos va en cables de alimentación separados entre sí, pudiendo cada cable dar alimentación a un total de tres ventiladores para un total de seis posibles ventiladores en la caja.

Nox Hummer ZX Zero035

Los conectores para dar alimentación a los rehobuses son de tupo molex grande de cuatro pines que, si queréis que ocupen el menor espacio posible en la caja, podéis conectarlo el uno al otro. Sin embargo, debéis de tener en cuenta que los conectores para los ventiladores solo aceptan conectores macho de 3 pines, así que no podréis conectar ventiladores tipo PWM a ellos.

Para finalizar esta sección, veremos que la caja viene con una bolsa en la que se incluyen tres soportes de latón extra (que emplearemos en caso de tener que montar una placa base full ATX) tornillos varios, unas cuantas bridas finas de plástico e incluso un altavoz piezoeléctrico de los que ya casi nadie incluye con sus cajas.

Nox Hummer ZX Zero048

Con esto damos por concluido este capítulo. Podemos ver que la Nox Hummer ZX Zero es una caja bastante aceptable, sí, pero que ha tomado ciertas decisiones en cuanto a diseño que me temo van a perjudicar su rendimiento en uso.

Pasemos ahora a montar un sistema en su interior y hablaremos de la facilidad o complejidad de hacerlo.

MONTAJE.

Para el montaje en esta caja he elegido el que es mi sistema secundario, que está compuesto por:

  • Procesador: AMD A10 7850k @ 4.1 Ghz
  • Disipador: Cooler Master Hyper T4
  • Placa base: Asus A88XM-Plus
  • RAM: 2 x 4 GB Kingston HyperX DDR3-2666
  • VGA: MSI GTX 560Ti
  • SSD: Samsungn 840 Pro 250 GB
  • HDD 1: Seagate SSHD 1 TB
  • HDD 2: Seagate Barracuda 7.200 2 TB

El montaje de los componentes dentro de la Nox Hummer ZX Zero es muy muy sencillo y no presenta demasiados inconvenientes, dejando al finalizarlo el interior de la caja muy ordenado, incluso sin llegar a necesitar las bridas que se incluyen (aunque si las empleáis, podréis dejarlo todavía mejor).

Nox Hummer ZX Zero053

La placa base va directa al sitio sin ningún problema y queda perfectamente encuadrada por los taladros para pasar los cables, dando una buena impresión de orden en  el interior.

Nox Hummer ZX Zero054

Los taladros situados en la parte superior del cajón son amplios y permiten pasar los cables sin problemas.

Nox Hummer ZX Zero054

De hecho, los ingenieros de Nox han sido bastante avispados y han colocado un taladro en la plancha de montaje de la placa que solo podrán emplear los usuarios de placas base micro ATX como la que aquí veis.

Mirando hacia el frontal vemos el principal inconveniente que le veo a la caja: el montaje del disco duro de 2.5″ no es el mejor del mundo y queda demasiado cerca del ventilador frontal, de manera que el aire que salga de él poco va a hacer para refrigerarlo.

Nox Hummer ZX Zero056

A parte, este tipo de montaje deja TAN pegado los conectores traseros para alimentación y datos a la bandeja de soporte que quedamos limitados a emplear conectores de extremos rectos tanto para uno como para el otro. Y no, por más que lo acerqué al taladro para paso de cables, no hubo manera de emplear conectores acodados.

Nox Hummer ZX Zero057

El acceso a la parte superior de la paca base para el conector EPS +12 V es bastante práctico y el cable queda holgado al pasar de un lado al otro de la bandeja, a parte de permitir enrutar los cables de alimentación de los ventiladores que tengamos en esa zona sin ningún problema.

Nox Hummer ZX Zero059

Aunque no llegué a hacerle fotos, el SSD lo dejé montado en el soporte blanco que tiene la bandeja por su parte de atrás. En este caso y por necesidad de la disposición de cables de mi fuente de alimentación, me vi forzado a emplear un conector acodado y el resultado no ha sido especialmente brillante, quedando el conector bastante forzado y me da a mi que si se quedara mucho tiempo así acabaría partiendo el conector del SSD. Así que mi consejo es que empleéis la bahía de 3.5″ si no queréis problemas y no disponéis de conectores rectos ni en los cables SATA ni en los de alimentación.

Con todo montado el resultado es de lo más aparente como vais a poder ver.

Pasaremos ahora a testear el comportamiento de la caja con estos mismos componentes.

TESTEO.

Como acabo de comentar, para el testeo he empleado los componentes que acabo de citar en el capítulo de montajes. Para testear caja he empleado el Prime95 x64 en su última versión para poner en carga todos los núcleos del procesador, de manera simultánea con el Unigine Heaven 2.5. Como sistema operativo para las pruebas se ha elegido el Windows 10 y como programa para medir las temperaturas he empleado el AIDA64.

Para testear se ha seguido el siguiente proceso:

  1. Se ha encendido el ordenador y se ha dejado en el escritorio hasta que se ha comprobado que las temperaturas de todos los componentes era estable.
  2. Se ha sometido a una prueba de carga conjunta del procesador y la gráfica de media hora.
  3. Tras pasar el test, se ha dejado el sistema en reposo todo el tiempo que fuera necesario para que las temperaturas volvieran a su estado original o lo más similar al mismo.
  4. Dado que la caja tiene un rehobús, se han efectuado las pruebas tanto para una velocidad baja de los ventiladores como para una velociad alta.

Recordad que los datos que vais a ver representan el delta de temperatura, es decir, el incremento de la temperatura por encima de la temperatura ambiente de la habitación donde se ha realizado el testeo. Durante el testeo se mantuvo una temperatura ambiente de 27 ºC en la habitación.

Nox Hummer ZX Zero min fan speed stock config

Mi primera prueba demuestra unas características térmicas más que aceptables y acaba de disipar por completo mis temores relativos a esta caja. Aunque vemos que tanto el disco duro mecánico como el SSD se ven obligados a trabajar bastante caliente, distan de estar cerca de su temperatura límite. De todas maneras, está claro que en esta caja los discos duros van a sufrir un poco más que en otros modelos.

Nox Hummer ZX Zero max fan speed stock config

Poniendo los ventiladores al máximo vemos un descenso generalizado de las temperaturas de todos los componentes. Esto me gusta bastante porque la realidad es que no hay gran diferencia de sonoridad entre tener los ventiladores al máximo y tenerlos al mínimo.

Dicho eso, también quiero comentar que presenta el mismo problema que muchas cajas de presión positiva y es que les cuesta más trabajo devolver a los componentes a las temperaturas de stock que las de presión negativa. Con todo y con eso, me siguen pareciendo unas temperaturas que, si bien no son excepcionales, no son malas en absoluto. Aunque también cabe comentar que durante el testeo con los ventiladores al mínimo, tanto la parte frontal como trasera de la caja se pusieron considerablemente calientes.

Pasemos, pues, a las conclusiones.

CONCLUSIONES.

¿Qué tenemos con la Nox Hummer ZX Zero? Pues es una semitorre que os va a sorprender por su calidad y sencillez de uso y montaje. Pero, antes que nada, hay que tener en cuenta que el precio de la caja es de tan solo 60 €, lo que la sitúa de lleno en la gama media por precio.

PROS.

  • Buena calidad de materiales.
  • Bien construida.
  • Facilidad en el montaje.
  • Dos puertos USB 2.0 y otros dos 3.0.
  • Muy baja sonoridad.
  • Incluye rehobús para los ventiladores.
  • Soporte para disipadores de hasta 160 mm de altura.
  • Espacio para refrigeraciones líquidas de hasta dos cuerpos.
  • Refrigeración aceptable de procesador y gráfica.
  • Interior queda despejado tras el montaje.
  • Buen número de bahías de 2.5 pulgadas.

CONTRAS.

  • Refrigeración de discos duros mejorable.
  • Montaje de unidades de 2.5 pulgadas mejorable cuando es en el chasis.
  • Pocas bahías para unidades de 3.5 pulgadas.

NOX ZX

¿Recomendaría esta caja? Sin ninguna duda. En la Nox Hummer ZX Zero se combina un chasis bastante decente con un precio contenido y muchos valores añadidos que lo hacen una opción plenamente recomendable a mis ojos.