Nox Hummer TGF, review: torre con cristal templado y excelente sistema de iluminación RGB

Con la entrada en el mercado por parte de NOX de esta Hummer TGF, el fabricante pretende ofrecer las mejores características a un precio reducido. No en vano es hasta ahora su mejor chasis, el más vanguardista y el más avanzado en cuanto a características, sobre todo si tenemos en cuenta que su estructura es de acero SPCC y añade cristales templados de 4 mm de grosor.

Con el lanzamiento dentro de la misma casa de la Infinity Sigma, esta NOX HUMMER TGF tiene a la competencia dentro del mismo box. Su concepción en cuanto a diseño es muy similar y salvando las diferencias estéticas está claro que va a tener que emplearse a fondo si quiere batir a la Sigma. La NOX Hummer TGF viene para competir de tú a tú con marcas más grandes, y como veremos a continuación, empaque no le falta, pero ¿estará a la altura de las expectativas? Pasemos a conocerla más a fondo en esta review, donde analizaremos todos sus detalles a fondo.

Índice

Especificaciones técnicas de la torre Nox Hummer TGF

Esta Nox Hummer TGF está fabricada en acero SPCC (acero al carbono laminado en frío) y obtiene algunas de las características propias de la serie como el vidrio templado de 4 mm de grosor. Dicho vidrio se incluye en el panel frontal, lateral y superior, por lo que prácticamente todo el chasis está recubierto de dicho material.

Podremos instalar hasta 6 ventiladores de 120 mm para refrigerar todo nuestro sistema y además podremos gestionar el cableado a través de un generoso espacio de 28 mm en su parte trasera.

Nox-Hummer-TGF-4

Incluye 3 ventiladores RGB en su frontal y 1 RGB más en la parte trasera, todos de 120 mm y por defecto.

Las opciones de instalación pasan por la posibilidad de instalar disipadores de hasta 179 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 370 mm mientras que admite radiadores de 240/280 mm en su frontal, 120/140 mm en su parte trasera y 240/280 mm en su techo.

Sus dimensiones son contenidas, siendo estas 226 x 445 x 535 mm por lo que aunque está clasificado dentro de las mid-tower es un chasis de unas dimensiones generosas.

Análisis externo de la torre Nox Hummer TGF

La torre Nox Hummer TGF viene muy bien embalada para protegerla durante el transporte y evitar que tanto la torre en sí como alguno de los elementos más frágiles de la misma, como todas las partes de cristal templado, se dañen durante el transporte. Esta torre viene embalada en una caja de cartón en la que podemos ver una foto de la misma y todas sus especificaciones. En el interior de la caja nos encontraremos la torre, correctamente embalada y protegida.

Como podemos ver, desde el primer momento podemos ver un excelente diseño en esta torre. El lateral izquierdo, así como el frontal y la parte superior de la misma están cubiertas por un cristal templado muy elegante. El panel derecho de la torre también es de cristal templado, algo que no tiene ya mucho sentido ya que será donde ocultaremos todo el cableado, aunque como está tintado es bastante oscuro. La parte trasera de esta torre será similar a la de cualquier otra, con sus ranuras de expansión.

En la parte inferior de la torre vamos a poder ver las patas sobre las que se sujetará la torre, dos grandes patas con 4 inserciones de goma para evitar que se mueva una vez posada en el suelo.

El interior de esta torre la verdad es que es bastante amplio. En la parte delantera tendremos espacio de sobra para colocar prácticamente cualquier componente sin ningún problema, mientras que en la parte trasera de la torre tendremos el característico espacio de NOX para ocultar el cableado, aunque carece de una canalización especialmente dedicada a ello. Esta torre cuenta, además, con un controlador RGB que nos permitirá controlar fácilmente los ventiladores de la torre y toda la iluminación de la misma y de otros componentes RGB que podamos instalar.

En la parte trasera encontraremos también una bolsa con todos los tornillos y demás accesorios necesarios para montar esta torre.

Montaje y prueba de la torre Nox Hummer TGF

Montar un ordenador en la torre Nox Hummer TGF la verdad es que es sencillo y bastante cómodo. En su interior podremos montar sin problema cualquier placa base junto con un sistema de ventilación, tanto por aire como líquida, y los componentes no se entorpecerán.

Como podemos ver, esta torre incluye un ventilador RGB de 120 mm en la parte trasera y otros 3 ventiladores de 120 mm, también con iluminación RGB, en la parte frontal de la misma. Estos ventiladores son bastante silenciosos, por lo que, aunque podemos cambiarlos si queremos por otros modelos, la verdad es que deberíamos dejarlos ya que, además de su iluminación RGB, no generarán mucho ruido y moverán un buen flujo de aire en el interior de nuestro PC.

Esta torre nos permitirá colocar refrigeraciones líquidas de 120 mm, 240 mm o 360 mm (esta última dependiendo de modelos, ya que el espacio en el frontal es muy justo).

Opinión personal de la torre Nox Hummer TGF

La verdad es que, sin duda, estamos ante uno de los mejores modelos de torre de Nox. Siguiendo su línea, este fabricante nos trae una caja de excelente calidad y perfectos acabados. El chasis es prácticamente igual al que podemos encontrar en otras cajas similares de este fabricante, sin embargo, los acabados van a otro nivel, con cristal templado en los laterales, el frontal y en la parte superior que brindan a la torre una apariencia de la gama más alta, algo que encaja perfectamente con los 4 ventiladores RGB Rainbow incluidos de serie.

Sí es verdad que el material del chasis podría ser un poco más robusto, pero a la hora de utilizar la torre esta no tiene vibraciones y nos brindará una caja robusta en la que hacer funcionar nuestro ordenador.

Pros:

  • Excelente diseño tope de gama.
  • Cristal templado en los dos laterales, en el frontal y en la parte superior de la torre.
  • 4 ventiladores RGB “Rainbow” de 120 mm incluidos.
  • Precio (100 euros)

Contras:

  • El aluminio del chasis podría ser un poco más robusto.
  • Espacio muy justo para una RL de 360 mm en el frontal.

Por todo ello, hemos decidido dar a la torre Nox Hummer TGF nuestro galardón de platino.

Puntuación Nox Hummer TGF

Compártelo. ¡Gracias!