Nox Hummer Nexus, review: refrigeración y elegancia se dan la mano

Hoy os traemos el análisis de la Nox Hummer Nexus, una caja bastante compacta y ligera, pero que cuenta con funcionalidades interesantes, tales como una zona en la que el logo principal se ilumina con LEDs, cuatro ventiladores para una excelente ventilación en el ordenador, e incluso compatibilidad con placas E-ATX a pesar de su comedido tamaño.

Índice

Nox Hummer Nexus: características técnicas

nox hummer nexus

Nox Hummer Nexus 
FormatoTorre
Placas baseE-ATX, ATX, MicroATX, Mini-ITX
Conexiones parte frontal1 x USB 3.1 (Tipo C)
1 x USB 3.0
1 x USB 2.0
1 x Jack 3.5 mm para auriculares
1 x Jack 3.5 mm para micrófono
Botón de encendido
Botón de reset
Botón de LED
Fuente de alimentaciónATX (235 mm)
Tamaño de tarjeta gráficaHasta 400 mm
Tamaño de disipador de CPUHasta 180 mm
VentiladoresTrasera: 1 x 120 mm incluido / 1 x 140 mm
Frontal: 3 x 120 mm incluidos / 3 x 140 mm
Superior: 3 x 120 mm/3 x 140 mm no incluidos
Lateral derecho: 2 x 120 mm no incluido
Slots PCI7 horizontales
RadiadoresTrasera: 120 mm
Frontal: 360mm / 280mm / 240mm
Superior: 360mm / 280mm / 240mm
Lateral derecho: 360mm / 240mm
AlmacenamientoCompartimento inferior: 2 x 3,5"
Panel posterior: 2 x 2,5"
OtrosFiltros de polvo frontal, superior, fuente y lateral
Soporte para tarjeta gráfica
Panel LED lateral
MaterialAcero SPCC 0.8 mm, plástico y cristal templado
ColorBlanco
Dimensiones233 (an) x 448 (al) x 493 (la) mm
Peso9,7 kg
Precio83,50 euros

La Nox Hummer Nexus es una torre diseñada para el alto rendimiento, con un gran espacio interior y una gran ventilación al incorporar cuatro ventiladores preinstalados. Acepta placas E-ATX, ATX, microATX y miniITX. Los dos paneles laterales cuentan con apertura imantada, permitiendo acceder rápida y fácilmente al interior.

En su interior podemos instalar hasta un total de 9 ventiladores, así como refrigeraciones líquidas de hasta 360 mm en la parte frontal o en la superior. Acepta tarjetas gráficas de hasta 400 mm, y disipador de CPU de hasta 180 mm, permitiendo instalar cualquier disipador por aire de gama alta del mercado sin problemas. También permite instalar dos unidades de 2,5 pulgadas, y otras dos de 2,5 pulgadas.

La caja está fabricada en acero, y cuenta con un vidrio en el lateral izquierdo que permite ver todo su interior. El modelo está disponible en colores blanco y negro, y nosotros hemos analizado el blanco, dándole un toque muy elegante y limpio a la caja. Además, tenemos filtros de polvo por toda la caja, lo que sin duda ayuda a evitar la acumulación de polvo en su interior; sobre todo de pelusas.

Unboxing y análisis externo

La caja cuenta con el diseño clásico que usa Nox, en la cual se nos muestran también la mayoría de especificaciones. Este modelo de la gama Nexus destaca por ser algo más ancho en su empaquetado que otros de la compañía, ya que también ofrece bastante espacio por dentro como veremos más adelante. La caja viene bien protegida, con un plástico protector para la caja y dos bases de plástico que absorben bien los posibles golpes que reciba en el transporte.

Nada más sacarla, lo que más llama la atención es ese precioso color blanco que tan bien le sienta a la caja, complementándose con el negro del borde del cristal. Además, ya podemos empezar a atisbar elementos del interior de la caja, como ese soporte incluido para aguantar tarjetas gráficas y evitar que se doblen.

La parte frontal de la caja es completamente limpia, con solo el logo del modelo Hummer en la parte inferior. Las entradas de aire para los tres ventiladores frontales se encuentran en los laterales y en la parte inferior. Las entradas laterales tienen filtros de polvo, pero la entrada inferior no lo tiene, y esa puede ser una posible vía de entrada para las temidas pelusas de polvo dentro de la caja.

En la parte trasera encontramos la salida para el I/O de la placa, el ventilador trasero y las ranuras para poner ventiladores de 120 o 140 mm, 7 slots PCI, y el hueco de la fuente de alimentación.

Si nos vamos a la parte lateral derecha, tenemos un panel con el mismo sistema de apertura que el frontal, y con una interesante adición de una rejilla de ventilación para poner dos ventiladores de 120 mm, o un radiador de 240 mm.

En la parte inferior tenemos un filtro de polvo algo fino que cubre toda la parte inferior de la caja. Los pies de goma no son muy adherentes, pero sí absorben vibraciones y posibles ruidos.

Si vamos a la parte superior, tenemos un filtro de polvo imantado que cubre toda la parte superior, así como las ranuras para colocar hasta un radiador de 360 mm. También vemos la conectividad, donde tenemos el botón de encendido, el de reset, un conector USB C 3.1, un USB 2.0, un jack de auriculares, un jack para micrófonos, un USB 3.0, y el botón para encender o apagar la iluminación LED.

En el lateral izquierdo tenemos el vidrio transparente, con un sistema de apertura con bisagra donde solo tenemos que tirar del enganche de tela para abrirla. El cierre se realiza mediante un imán en el propio vidrio, siendo una de las formas más rápidas y cómodas para acceder al interior de una caja que encontramos en el mercado.

Además, podemos quitar el panel si queremos trabajar con mayor comodidad, teniendo que abrir la puerta y deslizarlo hacia arriba en el caso de querer hacerlo. En este lateral podemos ver también el logo de Hummer que se ilumina si conectamos el conector LED a nuestra placa.

En cuanto al manual, este explica en profundidad todos los aspectos que podemos personalizar de la caja.

Análisis interno

Si quitamos el panel frontal, podemos ver los tres ventiladores frontales, así como las rejillas que nos permitirían colocar hasta 3 ventiladores de 140 mm para maximizar el flujo de aire. El panel frontal se extrae fácilmente y nos permite limpiar con comodidad los ventiladores, con un sistema de filtrado de polvo que ahorra bastante en coste de materiales, pero que ya de paso habría estado bien tener uno en la parte inferior para evitar la entrada del polvo de mayor tamaño.

Si abrimos el panel de vidrio templado, accedemos al interior de la caja. En ella podemos ver cómo tenemos espacio más que de sobra para una placa incluso E-ATX, y huecos para pasar los cables cómodamente, así como el hueco para colocar dos ventiladores adicionales o un radiador adicional de 240 mm. Al ser la caja blanca y los cables negros, estos contrastan mucho con el chasis, por lo que habrá que hacer un buen trabajo para esconderlos y evitar que se vean.

El soporte para la tarjeta gráfica es regulable en altura, pero la posición a la que se ancla en la caja solo puede ser esa porque tiene ahí los agujeros hechos para los tornillos. No obstante, es una adición estupenda que nos dará tranquilidad en nuestra tarjeta gaming. También podemos ver el panel con LED que ilumina el logo de Hummer.

Si vamos al otro lateral, vemos el filtro de polvo imantado en la puerta, y encontramos todos los cables bien atados con sus bridas de velcro. Estas bridas son algo finas, y en el punto que más fuerza tienen que hacer son aún más finas, y habría estado mejor que fueran algo más anchas en las puntas al ensanchar su diámetro cuando atamos varios cables.

También vemos el hueco para la fuente de alimentación con sus soportes de goma para evitar vibraciones, la bahía para dos unidades SSD, y la bahía inferior para poder meter dos discos duros. La bahía inferior es híbrida, por lo que podemos poner si queremos también podemos montar dos unidades SSD adicionales en lugar de dos discos duros.

Yéndonos a los cables, tenemos los conectores de los cuatro ventiladores, que no cuentan con PWM, ya que solo tienen 3 pines o un MOLEX para que funcionen a pleno rendimiento. La velocidad de los ventiladores es constante, girando a 1200 RPM, y como veremos más adelante, no es muy ruidoso.

Por otro lado, encontramos los clásicos cables para el botón de encendido, reset, iluminación de sus correspondientes LEDs, HD AUDIO, USB 2.0, USB 3.0 y USB C 3.1. También tenemos el conector para la iluminación LED, que ofrece un conector macho por si necesitamos conectar otra cosa ahí.

En la caja anclada en la bahía de almacenamiento encontramos los tornillos una gamuza para limpiar el cristal de la caja, 10 bridas, cuatro topes de goma para montar el disco duro y evitar vibraciones, dos topes para tapar los puertos jack de la parte superior de la caja, dos topes para tapar los USB, y un pequeño altavoz si queremos conectarlo a la placa para que emita sonidos.

En cuanto a los tornillos, encontramos 3 standoffs, el tornillo hueco para apretarlos, cuatro tornillos alargados para discos duros, seis tornillos para la fuente y 19 para SSD y placa base.

Montaje y prueba

El montaje de esta NOX Hummer Nexus es realmente sencillo gracias a la facilidad con la que se abren los paneles, así como el poder quitarlos de en medio si nos molestan. Tenemos agujeros de sobra para pasar cables, así como las bridas de velcro para dejarlo todo bien atado. Quizás si tienes muchos cables juntos puedas tener algún problema para cerrar el panel derecho, pero si los dejas aplanados contra la caja no vas a tener mayor problema.

La fuente de alimentación entra con facilidad incluso sin tener que sacar la bahía de almacenamiento. La bahía para los SSD es muy sencilla de instalar y deja espacio para poder poner los cables SATA de alimentación y datos. En cuanto a la placa base, todos los cables llegan sin problema a todas las partes de la placa.

El único inconveniente a nivel visual que nos puede quedar es el tener los MOLEX colgando dependiendo de dónde tenga nuestra placa los conectores para los ventiladores. Esto se puede solucionar relativamente fácil cortando los MOLEX si tenemos sitio de sobra en la placa para conectarlos, y usar una funda termo retráctil para que quede mejor estéticamente.

Los ventiladores, a pesar de no tener PWM, funcionan de manera fija a 1.200 RPM, gracias a lo cual son bastante silenciosos. Los rodamientos no son de los mejores del mercado y puede que los oigamos ligeramente con el ordenador encendido. Ese es el precio a pagar por tener una excelente refrigeración en la caja y que no nos vayamos a tener que preocupar por problemas de temperatura.

Conclusión de la NOX Hummer Nexus

La Nox Hummer Nexus es una caja bastante completa, ofreciendo un gran espacio en su interior, y con una muy buena refrigeración gracias a unos ventiladores silenciosos. Los paneles permiten un acceso rápido a su interior, pudiendo realizar cualquier ajuste o cambiar un componente con facilidad. El precio de la caja es algo elevado para las prestaciones que ofrece, pero su elegancia y su facilidad de acceso son un excelente punto a favor.

En definitiva, tenemos un excelente diseño y la incluso de accesorios como el soporte para evitar que, si tenemos una tarjeta gráfica muy larga, esta pueda dañar el puerto PCIe de nuestra placa. Además, tenemos una gran conectividad USB con todos los puertos que podamos necesitar.

Por ello, la Nox Hummer Nexus recibe nuestra medalla de oro, y nuestra recomendación por su rendimiento térmico. Podéis comprarla en el siguiente enlace. Su PVP es de 99,90 euros, aunque en el momento de escribir esta review podemos encontrarla por 83,49 euros en Amazon.

Nox Hummer Nexus
Modular No
Bahías HDD 3,5" 2
Nº filtros antipolvo 4
Filtros magnéticos Sí, superior
Capacidad refrigeración líquida Sí, 360 mm
Soporte vertical GPU No
Soporte placa base E-ATX
Longitud máxima VGA 400
Longitud máxima PSU ATX

Lo mejor

  • 4 ventiladores incluidos silenciosos
  • Muy espaciosa por dentro
  • Soporte para tarjeta gráfica incluido
  • Buena estética
  • Filtros de polvo superiores, frontales, inferior y lateral

Lo peor

  • Ventiladores sin PWM
  • El lateral derecho podría dejar algo más de espacio para cables
  • Sin filtro de polvo en la parte inferior del frontal
Rendimiento Térmico
9
Rendimiento Acústico
8
Facilidad instalación
8.5
Rendimiento
9
Calidad materiales
7.5
Diseño
8.5
Precio
7.5
Iluminación RGB
7

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0