be quiet! está renovando toda su gama de productos. Ayer mismo pudimos analizar la Light Loop, su nueva refrigeración líquida presentada en la Computex. Y hoy os traemos otro nuevo producto de la serie «Light», una nueva torre con un diseño rompedor y un toque de iluminación RGB que, sin duda, te va a dejar con la boca abierta. Así es la nueva be quiet! Light Base 600 LX.
Desde hace años, las torres de PC son prácticamente iguales. Cambian un poco el diseño, los elementos, la iluminación… pero, a grandes rasgos, son todas casi iguales. Hasta hoy.
Las torres de be quiet! siempre se han caracterizado por ser torres tope de gama en cuanto a calidad, materiales y prestaciones. Unas torres totalmente modulares y con un rendimiento, tanto de flujo de aire como sonoro, sobresaliente. Pero hoy, el fabricante alemán ha dado un golpe sobre la mesa y ha presentado una de las torres más rompedoras y que más nos ha gustado de todas las que hemos visto en los últimos años.
Vamos a verla en detalle.
be quiet! Light Base 600 LX, especificaciones técnicas
be quiet! | Light Base 600 LX |
---|---|
Tipo de caja | Mid Tower |
Compatibilidad con placas base | ATX, M-ATX, Mini-ITX |
Dimensiones | 450 x 305 x 435 mm |
Peso | 14.6 |
Bahías de 2,5/3,5" | 4 x 2.5" 2 x 3.5" |
Bahías de 5,25" | No |
Compatibilidad con disipadores | 170 mm |
Compatibilidad con tarjetas gráficas | 400 mm |
Compatibilidad con fuentes de alimentación | 200 mm |
Colores disponibles | Blanco / Negro |
Soporte radiadores | Arriba/Abajo: 120, 140, 240, 280, 360 mm Lateral: 120, 240 mm Inferior: 120 mm |
Ventiladores incluidos | 4 x Light Wings LX |
Panel E/S | 1 USB 3.2 Gen2 Type-C 2 USB 3.2 HD AUdio ARGB Controller Power/Reset |
Precio | N/A |
Esta nueva torre de be quiet! llega con el fin de dar un toque diferenciador a los ordenadores de sobremesa. Se trata de una torre de doble ventana de cristal templado que permite tener una visión mucho más amplia del interior de la torre del PC. Además, gracias a la ausencia de marcos, el montaje de la torre es mucho más sencillo y cómodo que en otras alternativas.
La torre cuenta con un completo sistema de iluminación ARGB que rodea la torre completa y que nos permite dar un toque de color a nuestro escritorio. Además, en el interior cuenta con 4 ventiladores Light Wings LX de 120 mm, los cuales generan un flujo de aire para expulsar el calor del interior del PC y mantenerlo siempre a buena temperatura y, al mismo tiempo, cuentan con iluminación ARGB para complementar el toque de color del exterior de la torre. Los ventiladores, y el chasis, van conectados a un controlador, incluido, que nos permitirá tener todo el sistema sincronizado y con los mismos efectos.
La Light Base 600 LX es una torre pensada para alojar en el interior placas base de tipo ATX, M-ATX y Mini-ITX. También es compatible con fuentes de alimentación ATX, y cuenta con espacio para montar, literalmente, cualquier componente. Podemos colocar radiadores de 120 mm, 140 mm, 280 mm y 360 mm, así como ventiladores extra de 120 mm. También soporta disipadores de aire grandes, de hasta 170 mm de alto, y tarjetas gráficas de hasta 400 mm de largo.
Otros detalles que la hacen especial son:
- Incluye dos controladores de ventiladores PWM y leds ARGB para centralizar las conexiones.
- Diseñada para colocarse tanto en vertical como en horizontal.
- Nueva posición para la fuente de alimentación: detrás de la placa base.
- Soporte para montar la gráfica en vertical.
- Fabricada en acero, cristal y plástico de primeras calidades.
Las dimensiones de la torre son 450 mm x 305 mm x 435 mm, y su peso es de 14.6 kilos. Vamos a ver en detalle cómo es.
Unboxing y análisis externo
La nueva torre Light Base 600 LX viene en una caja de cartón, bastante pesada, donde podemos ver una foto de la misma en sus dos posiciones.
Además, en uno de los laterales vamos a encontrarnos con una tabla donde veremos todos los detalles de este sistema de refrigeración.
La torre viene muy bien protegida dentro de la caja para evitar que pueda haber daños durante el transporte. Una vez sacamos la torre de la caja, y le quitamos el plástico protector, podemos ver ya el diseño de esta.
Lo primero que nos llamará la atención es que es bastante más baja que otras torres, pero más ancha. Eso se debe, como veremos más adelante, a que el fabricante alemán ha apostado por cambiar la posición de la fuente de alimentación para aprovechar mucho mejor el espacio.
El frontal de la torre es de cristal, por lo que podremos ver el interior de la torre a través de él.
Lo mismo ocurre con el lateral izquierdo, que está formado por una placa cristal templado.
En la parte trasera nos encontramos, por un lado, con uno de los ventiladores que vienen montados en este modelo, con las bahías de la placa base, y con el hueco para la fuente de alimentación.
Esta fuente, en vez de ir abajo y en horizontal, ahora la tenemos que colocar en vertical y en uno de los laterales, justo detrás de la placa base. Más adelante entraremos en detalles sobre ella.
El panel derecho de la misma es de metal, aunque viene microperforado para dejar pasar el aire y garantizar una refrigeración perfecta.
En la parte superior nos encontramos con una tapa con el mismo diseño que el resto de los componentes, y que será la que proteja los ventiladores de la parte superior, o el radiador de la AIO, si es que montamos una.
Y, por último, en la parte inferior nos encontramos con 4 patas, que serán sobre las que se sujete la propia torre.
Si vamos a montarla en horizontal, estas patas se pueden quitar simplemente girando hacia el lado correcto, por lo que no nos molestarán ni romperán con el diseño de la propia torre.
Análisis interno
Podemos quitar prácticamente todos los laterales de la torre para poder acceder a su interior. El primero de ellos será el lateral de cristal, el cual podemos soltar fácilmente quitando los dos tornillos manuales de la parte trasera. También sacamos la parte superior de la torre, soltando de nuevo un tornillo de la parte superior.
Esta parte superior tiene un filtro anti-polvo, el cual podemos extraer para limpiarlo en caso de necesitarlo.
También la parte frontal de la torre. Pero para poder sacar esta es necesario quitar dos tornillos, de destornillador, que se encuentran en el lateral.
El lateral derecho de la torre también lo podemos quitar. Simplemente aflojamos los dos tornillos manuales de la parte trasera, y lo sacamos sin problemas.
Este lateral también tiene su correspondiente filtro anti-polvo, el cual podemos quitar fácilmente.
Y, por último, la parte inferior de la torre. De nuevo, un tornillo nos permite sacarla, y nos dará acceso, también, a otro filtro anti-polvo.
Ya tenemos la torre totalmente abierta. Como podemos ver, es muy amplia, y nos permite montar los componentes del PC con total comodidad.
Lo primero que nos encontramos es el hueco para la fuente de alimentación. En lugar de estar arriba, o abajo, como ocurre en prácticamente todas las torres, en esta se encuentra a una altura intermedia. Esto permite que los cables puedan llegar bien a todos los componentes, y además, al estar detrás de la placa base, queda oculta. El ventilador de la fuente queda hacia atrás, por lo que aprovecharemos el lateral micro-perforado para ayudar a disipar el calor.
En la parte superior nos encontramos con el hueco para instalar el radiador de la refrigeración líquida, o también para colocar tres ventiladores.
También podemos ver los 4 ventiladores que vienen montados de serie con esta torre y que nos van a permitir generar un flujo de aire para extraer todo el calor del interior.
Por la parte trasera nos encontramos con dos elementos clave. El primero de ellos lo tenemos en forma de «puerta». Esta nos va a permitir esconder todo el cableado del ordenador detrás para que no quede molestando y tampoco choque con el panel trasero al cerrarlo.
Y el segundo es el bloque para los discos duros y los SSD.
En esta parte trasera podemos encontrar también, por ejemplo, dos hubs para ventiladores con puertos PWM y ARGB, lo cual nos ayudará a simplificar la conexión de estos accesorios.
Y el cableado esencial de la torre: puerto USB-C, puerto USB 3.0, panel frontal y HD Audio.
Por último, dentro de la caja de cartón que hemos encontrado en el bloque de los discos duros nos encontramos con toda la tornillería y con algunos accesorios que nos pueden ayudar a montar el PC, como un soporte para la GPU, un sistema de fijación para la fuente, y más.
Montaje
Ya hemos visto todo lo que nos ofrece esta torre. Ahora vamos a ver cómo es el montaje. Lo primero que hemos hecho ha sido, después de quitar todos los laterales, montar la placa base. Hemos usado una placa base ATX normal, y ha entrado perfectamente. Al tener mucho espacio dentro, la colocación y el montaje es muy cómodo, ya que nada nos molesta para colocar la placa.
En segundo lugar, la fuente de alimentación. Recordamos que la nueva ubicación de la fuente es uno de los puntos fuertes de esta nueva Light Base 600 LX. Colocamos la fuente (una Dark Power 12 de be quiet!), y apretamos los tornillos por la parte trasera para que quede completamente anclada.
También colocamos el anclaje adicional que aporta un plus de seguridad para evitar que esta se pueda caer.
Ahora empezamos con el cableado básico. Conectamos el cable ATX de la fuente a la placa base, así como los cables de energía para la CPU. Al ser una torre muy amplia, y tener una canalización sobresaliente, no vamos a tener ningún problema para dejarlo todo montado.
Por último, terminamos de montar la refrigeración líquida. Colocamos el radiador en la parte superior, y lo sujetamos con sus respectivos 12 tornillos. También terminamos de montar los componentes que van a formar parte de nuestro PC (como la memoria, si no lo hemos hecho, el bloque de la CPU, la tarjeta gráfica, etc), y listo.
Ya solo nos queda terminar con el cableado de los ventiladores, las luces ARGB y el resto de los componentes de la torre. Un último repaso para ver que está todo en orden, y listo. Ya tenemos el ordenador montado en esta nueva torre de be quiet!.
Conclusión, ¿merece la pena?
Hemos analizado muchas torres de PC este año, pero la nueva Light Base 600 LX de be quiet! se ha colocado, sin lugar a duda, como una de nuestras favoritas. Lo primero que hay que destacar es el valor de la firma alemana de romper con lo establecido para ofrecer un producto claramente diferente a los demás. El simple hecho de mover la fuente a la parte trasera de la torre abre un mundo de posibilidades en cuanto a gestión de cableado, al mismo tiempo que permite crear una torre muy espaciosa y más baja que otros modelos.
Se trata de una torre diseñada para que quepa de todo, incluso los componentes más grandes, como disipadores de torre y tarjetas gráficas de última generación. Su diseño tipo pecera, además, nos permite un montaje muy sencillo, sin impedimentos. El modelo que hemos analizado viene, además, con 4 ventiladores Light Wings, los cuales nos permiten dar un toque de color al interior del PC al mismo tiempo que generan un flujo de aire de alta presión para disipar todo el calor del interior.
Durante el montaje, y las pruebas, no hemos notado ningún hándicap en especial más allá de que, en nuestra opinión, hay demasiado cableado, ya que de cada ventilador salen dos cables. Y si montamos una refrigeración líquida, como la nueva Light Loopde be quiet!, en un momento nos juntamos ya con 16 cables. Tampoco es un gran problema, ya que, como explicamos, las posibilidades de canalización son maravillosas. Y la «puerta» secreta que se oculta en el interior nos permite tener todos estos cables siempre ocultos.
Por todo ello, hemos decidido dar a esta torre be quiet! Light Base 600 LX nuestro galardón de platino, destacando, sobre todo, su diseño rompedor.