Turtle Beach Elite 2 Pro + SuperAMP, review: auriculares gaming profesionales con DTS compatibles con PC y PS4

Ya sea para jugar en solitario al modo historia de un videojuego, como para jugar online y comunicarnos con nuestros compañeros de equipo (o enemigos), un buen sistema de sonido es algo que nunca debe faltar a un buen gamer. Si estamos buscando unos auriculares profesionales que nos ofrezcan una excelente calidad de sonido en nuestras partidas, nos permitan comunicarnos con otras personas con total comodidad y, además, nos permitan utilizarlos igualmente en PC o consolas como Xbox, PS4 o Switch, entonces uno de los auriculares que debemos probar son los Turtle Beach Elite 2 Pro junto con el sistema de sonido profesional SuperAMP.

Los auriculares Turtle Beach Elite 2 Pro + SuperAMP se basan en el modelo Elite Pro pero incluyendo el sistema de sonido profesional SuperAMP gracias al cual vamos a poder disfrutar de una tecnología de sonido DTS Headphone:X, mejorar la conectividad para poder usarlos con smartphones Android y iOS gracias al Bluetooth y disfrutar de tecnologías como Dynamic Chat, Superhuman Hearing y aumentar automáticamente el volumen de los chats cuando estamos jugando online.

Índice

Especificaciones técnicas de los auriculares gaming profesionales Turtle Beach Elite 2 Pro + SuperAMP

Lo primero que debemos destacar de estos auriculares profesionales es que están pensados para jugar, por lo que la primera característica a destacar de ellos es que son compatibles con PC, PS4, Xbox One e incluso móviles, ofreciendo como conectividad (a través del SuperAMP) una conexión mini-USB y una entrada de audio óptica.

Los altavoces de estos auriculares son de 50mm Nanoclear, fabricados con imanes de neodimio para ofrecer una calidad de audio superior. Aunque ofrece sonido en estéreo, cuenta con sonido envolvente DTS. En cuanto al micrófono, este cuenta con la tecnología TruSpeak y ofrece una frecuencia de respuesta de entre 12Hz y 20kHz. El micrófono, además, cuenta con funciones de monitor para poder escucharnos a nosotros mientras jugamos.

Las almohadillas se sujetan a los auriculares mediante imanes (para que sea sencillo reemplazarlas si con el tiempo se desgastan) y además están fabricadas de aerofit, tecnología diseñada para ser cómodas y aislantes de ruido. También, Turtle Beach ha pensado en todo y ha instalado un soporte para que sea fácil usar estos cascos incluso si usamos gafas.

Análisis externo de los auriculares gaming profesionales Turtle Beach Elite 2 Pro + SuperAMP

Los auriculares gaming profesionales Turtle Beach Elite 2 Pro + SuperAMP vienen en una caja de cartón. En la parte delantera de la misma podemos ver una foto de los auriculares y el SuperAMP, así como el modelo en concreto (en nuestro caso, PS4) que hemos adquirido. En los laterales podremos ver algunas de las especificaciones técnicas de estos y lo que incluye el paquete, y en la parte trasera un resumen más detallado de las características, tanto de los auriculares como del SuperAMP.

Estos auriculares vienen en una caja negra rígida con el logo del fabricante. Cuando abrimos esta caja podemos ver un mensaje de que los auriculares son tope de gama en calidad y, debajo de este mensaje plastificado, nos encontramos ya el producto en sí, como podemos ver, con un embalaje de espuma para protegerlos por completo.

Debajo de este embalaje vamos a poder encontrarnos un pequeño manual de instrucciones, así como una caja con los accesorios (cables y el micrófono) incluidos. Como podemos ver, estos auriculares gaming vienen con un cable de audio óptico, un cable mini-jack de 3 contactos (estéreo más micro), un cable USB para alimentar el SuperAMP y el micrófono en cuestión.

El SuperAMP es el pequeño dispositivo que nos va a permitir exprimir al máximo estos auriculares tope de gama, configurar el ecualizador, establecer el modo PS4 o PC y se encargará de procesar el sonido surround DTS. Este SuperAMP cuenta con una rueda que nos permitirá controlar el volumen desde él y el logo que se iluminará cuando lo pongamos en funcionamiento. En la parte inferior veremos el logo de DTS y de Bluetooth, y en los laterales los distintos conectores de entrada y salida.

Los auriculares están basados en el modelo Elite anterior. Como podemos ver, se trata de unos auriculares de diadema con unos acabados perfectos. En la parte exterior encontraremos un embellecedor en negro (que podemos quitar fácilmente al estar imantado) mientras que en el interior encontraremos la almohadilla y el altavoz. En el auricular izquierdo es donde conectaremos el micrófono y el cable al SuperAMP.

La diadema por fuera es de metal para darle una resistencia excelente, mientras que por dentro nos encontramos con una espuma gracias a la cual podremos usarla durante horas sin que llegue a ser molesta.

Como hemos dicho, tanto la almohadilla como el embellecedor externo se puede quitar fácilmente tirando un poco ya que está sujeto mediante imanes. En la almohadilla podemos ver, además, el sistema de ajuste de las gafas que hemos mencionado.

Configuración y pruebas de los auriculares gaming profesionales Turtle Beach Elite 2 Pro + SuperAMP

Depende del uso que vayamos a dar de estos auriculares profesionales podemos conectarlos, o bien directamente a cualquier clavija mini-jack y ya podremos empezar a escucharlos, no necesitamos nada más. El problema está cuando queremos conectarlos a un móvil nuevo que no tiene conexión mini-jack, o a una consola. Lo mismo que si queremos disfrutar del sonido DTS, y aquí es donde entra en juego el SuperAMP.

SuperAMP es, al fin y al cabo, una tarjeta de sonido externa con los codecs necesarios para emular sonido surround DTS y con conexión Bluetooth para poder configurarla sin depender de un software de ordenador o si la conectamos a una consola, ya que estas no suelen contar con muchas opciones de configuración.

Configuración del SuperAMP

Para poder configurar SuperAMP debemos tener a mano un smartphone con Android o iOS y descargarnos la correspondiente aplicación de Turtle Beach. Una vez tengamos la app lista, conectamos el SuperAMP a donde lo vayamos a utilizar (por ejemplo, a la PS4) y mantenemos pulsado el botón lateral para activar la visibilidad del Bluetooth. Conectamos nuestro smartphone al SuperAMP y, desde la aplicación, podremos configurarlo.

Como podemos ver, a través de esta aplicación podemos acceder a varios perfiles que nos permiten ajustar al máximo el audio de nuestros auriculares. También vamos a tener acceso a todas las opciones de SuperAMP, como ajustar si queremos dar prioridad al juego o al chat, el monitor del micrófono y las funciones como Superhuman, potenciador del chat o el tipo de surround que queremos. También podremos ajustar los temas relacionados con la voz, el LED de este SuperAMP y las ganancias de salida de audio. Por último, también debemos usar esta app para cambiar entre el modo PC y el modo PS4 según donde vayamos a conectar los auriculares.

Turtle Beach Elite 2 Pro SuperAMP - Review (parte 2) 4

Aunque también tenemos una aplicación para Windows, no hemos conseguido utilizarla para configurar el SuperAMP, sino que lo único que hemos podido hacer es actualizar el firmware de este y descargar la última versión de los drivers en el PC. Nos ha costado un par de intentos que Windows 10 reconociera los auriculares y poderlos usar en el PC precisamente por esto, aunque en la PS4 los hemos hecho funcionar a la primera.

Opinión personal sobre los auriculares gaming profesionales Turtle Beach Elite 2 Pro + SuperAMP

Desde que vemos su embalaje hasta que los ponemos en los oídos podemos sentir que estamos ante unos auriculares profesionales topes de gama. Son auriculares estéreo con sonido surround DTS, nada de sonido 7.1 (aunque el DTS lo intenta virtualizar, el efecto es más “surround”) ni RGB ni otras características que al final son más comerciales que realmente de valor, sobre todo en este tipo de periféricos. Dando prioridad a la calidad de sonido y, sobre todo, a la comunicación, Turtle Beach no ha hecho que estos auriculares sean inalámbricos, por lo que debemos depender del cable para ello (un handicap si tenemos mascotas o si tenemos la PS4 bastante alejada del sofá).

Los Turtle Beach Elite 2 Pro + SuperAMP se centran principalmente en ofrecer a los usuarios una calidad de sonido superior con el efecto surround, sin llevar a envolvente, que ofrece DTS. Los auriculares no tienen nada, solo conectar y a jugar. Sin embargo, la configuración del SuperAMP, como hemos visto en el punto anterior, es uno de sus puntos débiles, aunque no había alternativa para hacerlos compatibles con PS4 y permitirnos configurarlos y personalizarlos al usarlos desde la consola. Poder configurarlos más fácilmente desde una aplicación en Windows en vez de depender del móvil para todo hubiera sido, en nuestra opinión, de agradecer.

Otro de sus puntos débiles, como ya hemos dicho, es su precio, y es que este se sitúa en los 250 dólares, un precio muy superior al que ofrecen otras marcas más conocidas en equipos, en teoría, de características similares. Eso sí, en calidad de audio (tanto para los oídos como en cuanto a comunicación) no tiene nada que envidiar a otros equipos de sonido mucho más caros.

Pros:

  • Calidad de sonido superior.
  • Micrófono de muy alta calidad.
  • Efecto surround DTS.
  • Compatible con PS4, Xbox, Switch, PC y móviles.
  • Muy cómodos.

Contras:

  • Precio.
  • Configuración desde Android/iOS

Por todo ello, hemos decidido dar a estos auriculares gaming profesionales Turtle Beach Elite 2 Pro + SuperAMP nuestro galardón de platino.

Puntuación Turtle Beach Elite 2 Pro + SuperAMP final

Compártelo. ¡Gracias!