Newskill Sobek (estéreo y 7.1), review: calidad, precio y RGB

En la actualidad, el fabricante español Newskill es uno de los más conocidos en la industria gaming en el país, puesto que cuentan con un amplísimo catálogo de productos orientados al gaming que buscan cubrir todas las posibles necesidades de los jugadores a precios razonables. No hace mucho que lanzaron al mercado su familia de auriculares Sobek, consistente como es costumbre en este fabricante en 4 modelos: tenemos los modelos en negro y en blanco (Ivory), y dentro de estos los modelos con audio estéreo y 7.1 virtual. En este análisis os vamos a mostrar de primera mano cómo es y qué tal funciona esta familia de auriculares gaming Sobek de Newskill.

Newskill ya nos tiene acostumbrados a que, cada vez que lanzan al mercado una nueva familia de productos, lo hacen siempre como mínimo en dos variantes de color, dándole a los usuarios la posibilidad de escoger entre el habitual color negro y el llamativo color blanco al que llaman Ivory, satisfaciendo así los requisitos de los amantes del hardware en color blanco. En el caso de los auriculares Sobek, tenemos además la posibilidad de comprar el modelo con sonido estéreo y máxima compatibilidad gracias a su conector analógico, y el modelo con audio 7.1 envolvente virtual que tiene conexión USB.

Índice

Newskill Sobek RGB: especificaciones técnicas

Newskill Sobek

 Newskill SobekNewskill Sobek 7.1
Altavoces40 mm40 mm
Impedancia32±15%Ω32±15%Ω
Sensibilidad96±4dB96±4dB
Respuesta en frecuencia20Hz-20,000Hz20Hz-20,000Hz
MicrófonoOmnidireccionalOmnidireccional
Sensibilidad micro-42±4dB-42±4dB
Respuesta en frecuencia micro50Hz-10,000Hz50Hz-10,000Hz
CompatibilidadPC / Portátiles/ Mac / MacBook / PS4 / PS5 / Xbox Series X/S / Xbox OnePC / Portátiles/ Mac / Macbook/ PS4 / PS5
PVPR44,95€54,95€

Como podéis apreciar viento la tabla de especificaciones técnicas, los dos modelos (técnicamente hablando, porque luego ya os hemos comentado que hay otros dos modelos dependiendo del color) de los Newskill Sobek son exactamente iguales en cuanto a sus especificaciones técnicas, y tan solo se diferencian en que el modelo 7.1 tiene una tarjeta de sonido externa integrada y conexión USB, algo que nos permitirá disfrutar de sonido envolvente pero solo en PC y consolas PlayStation.

Por su parte, el modelo Stereo solo nos proporciona sonido estéreo, como su nombre indica, pero dado que su conectividad es mediante minijack de 3.5 mm, su compatibilidad es mucho más amplia y, en líneas generales, es compatible con cualquier dispositivo de audio que tenga salida analógica de 3.5 mm. Por otro lado, cabe destacar que ambos modelos tienen iluminación RGB, y en el modelo Stereo esto se consigue con un conector USB adicional pero que, en este caso, tan solo sirve como alimentación precisamente para esta iluminación (es decir, el audio no funcionará si conectamos solo el USB).

En cuanto a sus especificaciones técnicas generales, son bastante estándar, con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz y una sensibilidad de 96 dB, mientras que el micrófono tiene una respuesta en frecuencia también muy estándar, de 50 Hz a 10 KHz con una sensibilidad de -42 dB, algo que garantiza que se captarán hasta los susurros más tenues. El micrófono eso sí tiene patrón de captación omnidireccional y carece de sistema de reducción de ruido, algo a tener en cuenta si pretendes utilizarlo en entornos con ruido ambiente.

Para terminar, hay que mencionar que independientemente del color elegido, ambos modelos tienen una diferencia de precio de apenas 10 Euros, con un precio de venta recomendado de unos 45 Euros para el modelo estéreo y unos 55 Euros para el modelo con audio envolvente, unos precios bastante adecuados teniendo en cuenta lo que aportan. Dicho esto, vamos a verlos.

Unboxing y análisis externo

Para este análisis, el fabricante ha tenido a bien enviarnos un modelo de cada tipo y, además, cada uno de un color diferente, de manera que en este análisis podréis ver tanto los dos colores como los dos modelos disponibles del Sobek. En este caso tenemos el modelo Sobek Stereo en color Ivory (blanco), mientras que el modelo 7.1 es en color negro.

Como es habitual en Newskill, nos encontramos un embalaje exterior de cartón blando muy decorado, de color negro para el modelo negro y blanco para el modelo blanco, en el que podemos ver tanto imágenes del producto como sus principales bondades y características distribuidas en las distintas caras del paquete.

En el interior de cada una de estas cajas encontramos como accesorios una tarjeta con datos sobre el producto, así como otra con un código de barras para pasar a formar parte del club Newskill. En el caso del modelo Stereo, también se incluye un adaptador (en este caso de color blanco) para conectar los dos minijacks (auriculares + micrófono) a un mini Jack combo de un solo conector.

Vamos a comenzar viendo el Newskill Sobek RGB 7.1, que en este caso como comentábamos antes es el de color negro tradicional. Estamos ante unos auriculares de diseño circumaural cerrado, es decir, que las orejeras cubren completamente la oreja para aislarnos del ruido externo. A pesar de ello, la zona exterior de las orejeras tiene una pequeña rejilla metálica para que haya transpiración y que así no se produzca sudoración en las orejas.

En la zona superior de la diadema, hecha de plástico, encontramos imprimado el logo del fabricante, mientras que en la cara interior de esta tenemos una almohadilla de piel sintética acolchada para una mayor comodidad.

Las cubiertas de las orejeras también están hechas de piel sintética, algo que fomentará un mayor aislamiento acústico del ruido exterior. Estas orejeras tienen cierta ergonomía y se permite cierto grado de movimiento en el eje Y para ajustarse mejor a la forma de la cabeza del usuario, aunque en el eje X no hay ningún sistema de ajuste posible más allá de que como la estructura es de plástico, es ligeramente endeble.

Newskill Sobek RGB 7.1

Por supuesto, la diadema es ajustable en tamaño para poder adaptarse mejor al tamaño y la forma de la cabeza del usuario.

Newskill Sobek RGB 7.1

El micrófono supone la terminación de una varilla flexible que permite colocarlo en cualquier posición, y viene además con un filtro anti viento de espuma para evitar que se cuele el sonido de la respiración en las transmisiones o grabaciones. Bajo este filtro, que se puede quitar y poner fácilmente, encontramos el micrófono omnidireccional.

De la orejera izquierda sale el cable mallado con hilo de nailon y con una inserción de goma flexible para preservar su integridad. Este cable, de 1,80 metros de longitud, tiene una consola de control que nos permitirá modificar el volumen, silenciar el micrófono y modificar la iluminación RGB con solo apretar un botón.

Finalmente, en el caso de este modelo Newskill Sobek RGB 7.1 nos encontramos con que el cable termina en un único conector USB 2.0 dorado.

Newskill Sobek RGB 7.1

Pasamos al modelo Stereo, que como hemos mencionado al principio en este caso nos lo han enviado en su variante Ivory, de color blanco y gris. Un detalle que salta a primera vista es que Newskill incluye el mismo filtro anti viento que en el modelo de color negro, y contrasta mucho con el color de este modelo de auriculares; habría sido una buena idea hacer que este filtro fuera también de color blanco.

Tal y como comentábamos antes, este modelo es exactamente igual que el 7.1 pero en color blanco en este caso, y solo se diferencian físicamente en que este modelo termina en dos conectores minijack analógicos de 3.5 mm, además de un conector USB para alimentación de la iluminación (que, por otro lado, es completamente opcional).

Newskill Sobek RGB

¿Cómo funcionan los Newskill Sobek RGB?

Nada más conectar los auriculares a un PC (o a otra fuente de audio, pero utilizando el USB en el caso del modelo Stereo), la iluminación RGB comienza a funcionar; esta está en ambas orejeras, y tiene una intensidad bastante elevada: a continuación podéis ver cómo se ve con unas condiciones de mucha luz (con dos focos de luz blanca enfocando directamente al producto).

En la siguiente galería podéis ver cómo se ve la iluminación de los Newskill Sobek RGB 7.1 de color negro en condiciones de menor luminosidad ambiente. Como podréis comprobar, la intensidad de iluminación es tal que refleja en la parte de detrás del escenario.

A continuación podéis ver cómo queda la iluminación en el modelo Stereo y de color Ivory, donde la iluminación quizá contrasta menos al ser el fondo blanco pero igualmente tiene una intensidad muy elevada.

Ya os habréis dado cuenta de que la intensidad y la calidad de la iluminación RGB de estos auriculares, sea cual sea el modelo, es muy elevada y de hecho llega a varios metros de distancia sin problemas cuando las condiciones ambientales son de poca luz.

Comportamiento y calidad de audio

Antes de proceder a hablaros sobre nuestras impresiones en cuanto a la calidad de audio de estos dos modelos de auriculares gaming, es de rigor enseñaros cómo es y cómo funciona su software. A destacar que para ambos modelos el software es el mismo y funciona de manera similar (salvo por el sonido envolvente, que solo funciona en los Sobek 7.1).

Software

Nada más abrir la aplicación, lo primero con lo que nos topamos es con un ecualizador que cuenta, cómo no, con varios perfiles que podremos configurar y guardar. El ecualizador eso sí tan solo tiene cinco opciones y cuatro perfiles y no viene con ninguno pre configurado de fábrica. También en la parte de arriba encontramos sendos botones para habilitar y deshabilitar la ecualización del audio, así como para activar y desactivar el audio 3D.

Software

En la segunda pestaña, llamada «Effect», podemos configurar diversos efectos de audio, y esto solo funciona en el modelo 7.1. Aquí tenemos sin efectos, teatro, lavabo, sala de estar y pasillo, emulando una sensación en 3D en cada una de las situaciones.

Software

La tercera pestaña, llamada «MIC», es relativa al micrófono. Aquí tan solo podremos configurar la ganancia «boost» y silenciar el dispositivo.

Software

La cuarta pestaña, solo disponible en el modelo 7.1, se llama «VIRTUAL7.1» y lógicamente es relativa al sonido envolvente virtual 7.1 de este modelo. Aquí podremos configurar la posición relativa de cada uno de los altavoces virtuales y el subwoofer.

Software

Finalmente, en la pestaña «LED» tenemos la configuración de la iluminación, y vale para ambos dispositivos. Aquí podremos configurar cuatro efectos (arcoíris, multi respiración, respiración y color simple) donde podremos configurar los colores y la velocidad de los efectos.

Ahora sí, vamos a hablaros de la calidad de audio, el comportamiento y la ergonomía, y comenzamos con el modelo Stereo aunque es extensible al modelo 7.1 cuando no tiene el sonido envolvente habilitado dado que tanto físicamente como en cuanto a sus características técnicas, ambos modelos son idénticos.

Los Newskill Sobek son unos auriculares que resultan bastante cómodos desde el principio, dado que no pesan mucho y sus almohadillas con cubierta de piel sintética resultan muy cómodas, adaptándose a la perfección a la forma de la cabeza y las orejas, gracias en parte a la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño de la diadema, así como a su generoso hueco para la oreja. Eso sí, echamos de menos el poder modificar también la posición de las orejeras en el eje X, ya que aunque para la mayoría de los usuarios no es algo necesario, sí que le daría a los auriculares un toque extra de ergonomía que muchos usuarios agradecerían.

En cuanto a la calidad de sonido en modo estéreo, es correcta en ambos modelos. No es ni extraordinaria ni regular, simplemente correcta, con unos tonos altos y medios ricos en matices y unos bajos bastante decentes. No es un rendimiento que sobresalga por encima de la media ya que, como vimos en las especificaciones, tanto la respuesta en frecuencia como la sensibilidad están dentro de lo normal en unos auriculares diseñados para juegos.

Pasando al sonido envolvente, Newskill ha conseguido crear un entorno virtual bastante logrado y que se nota bastante tanto en juegos como a la hora de ver películas, si bien es cierto que como suele suceder cuando se trata de audio envolvente virtual (y esto ya no es de estos auriculares sino algo en general), cuando habilitamos esta función para escuchar música se produce una pérdida de ciertos tonos y matices que no resulta adecuado. También hemos de advertiros de que con ciertos niveles de ecualización, los bajos se saturan y se produce reverberación, por lo que os recomendamos «jugar» un poco con la EQ antes de lanzaros a utilizar esta función en juegos.

Finalmente, nos queda hablar del micrófono. Como vimos en las especificaciones técnicas, estamos ante un micrófono analógico con una respuesta en frecuencia de 50 Hz a 10 KHz, con patrón de captación omnidireccional y que no cuenta con sistema de reducción de ruido, por lo que su funcionamiento resulta bastante adecuado siempre y cuando no haya mucho ruido ambiente a nuestro alrededor. A destacar que gracias a que Newskill incluye un filtro anti viento en el micrófono, evitamos que el sonido de la respiración se capte en las grabaciones, algo muy de agradecer.

Conclusión

Con la incorporación de los cuatro modelos disponibles de Sobek, Newskill añade una gran cantidad de opciones para que los usuarios puedan encontrar sus auriculares ideales dentro del catálogo de la marca. Estos auriculares ya están disponibles en la tienda online del fabricante a un precio de 45€ para el modelo estéreo y 55€ para el modelo con audio 7.1 virtual, unos precios bastante adecuados teniendo en cuenta la calidad de audio y de construcción de estos dispositivos.

Si te decides a comprar unos Newskill Sobek RGB lo que vas a obtener son unos auriculares diseñados para juegos que resultan muy cómodos incluso si los utilizas durante varias horas ininterrumpidamente, que proporcionan un audio correcto para juegos, películas y música, y con un micrófono que sin ser una maravilla te servirá perfectamente para comunicarte por voz durante tus partidas. ¿Qué más se puede pedir? Pues una iluminación RGB configurable, bonita y con una elevada intensidad, algo que puede no ser del gusto de todos pero que sin duda llamará la atención a los amantes de este tipo de iluminación.

Por todo ello, creemos que estos auriculares Newskill Sobek RGB son merecedores de nuestro galardón de Oro, así como de nuestra recomendación por su buena relación calidad / prestaciones / precio.

Newskill Sobek
Newskill Sobek
Audio Estéreo / 7.1 virtual
Conexión inalámbrica No
Tipo de cableado USB / Analógico 3.5 mm
Tipo de USB 2.0 Type-A
Controles táctiles No
Controles físicos Sí, en cable
Micrófono Sí, omnidireeccional

Lo mejor

  • Conectividad analógica y USB, a elegir
  • RGB configurable
  • Muy cómodos
  • Buena calidad de sonido
  • Almohadillas sobredimensionadas

Lo peor

  • Orejeras no del todo adaptables
  • Sin sistema de reducción de ruido en el micrófono
Calidad del micrófono
7
Comodidad
8.8
Rendimiento
8.2
Calidad materiales
8.5
Diseño
8.5
Precio
9
Iluminación RGB
9

Puntuación global

8.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario