FR-TEC AIZEN, review: auriculares gaming para PC, PS4, Xbox y Nintendo Switch

FR-TEC es una empresa española que poco a poco se está abriendo camino dentro del mercado de los periféricos gaming. Esta empresa fabrica accesorios gaming con licencias oficiales de Dragon Ball o WWE y cuentan con la distribución de merchandising relacionado con los videojuegos, películas y cine bajo su departamento Pop Culture. Poco a poco esta empresa va abriéndose hueco entre los usuarios que buscan periféricos y accesorios gaming baratos y de buena calidad, y uno de los productos estrella de este fabricante son sus auriculares gaming FR-TEC AIZEN.

Índice

Características y especificaciones técnicas de los auriculares gaming FR-TEC AIZEN

Los FR-TEC AIZEN son unos auriculares gaming económicos pensados para los usuarios que buscan unos auriculares con una buena relación calidad/precio. Estos auriculares gaming cuentan con unos auriculares de neodimio de 50 mm de diámetro, cubiertos por unas orejeras de cuero sintético suave para sentirse cómodos en las orejas incluso tras bastante tiempo.

FR-TEC AIZEN - Review 18

El micrófono, extraíble, está diseñado para permitirnos una comunicación lo más clara posible, y cuenta con una espuma y cancelación de ruido pasiva.

La diadema, que podemos ajustar fácilmente según el tamaño de nuestra cabeza, está recubierta de tela, lo que la hace muy cómoda incluso tras varias horas en la cabeza.

La conexión que utilizan estos auriculares gaming es mini-jack de 3.5 mm utilizando la misma clavija para audio y para voz. El cable de los auriculares es trenzado y tiene una longitud de 1.2 metros, y también tendremos un adaptador que podremos usar para separar los canales de voz y audio.

Los FR-TEC AIZEN son compatibles con PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y cualquier smartphone o tablet con conexión de audio mini-jack.

Unboxing, análisis y primeras impresiones de los auriculares gaming FR-TEC AIZEN

Los auriculares FR-TEC AIZEN vienen en una caja de cartón naranja recubierta por otro cartón de color blanco. En la parte delantera del cartón decorativo podemos encontrar una foto de los auriculares de lado con su micrófono, mientras que por la parte trasera encontraremos otra foto más completa con muchos más detalles de los mismos.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con los auriculares, correctamente embalados en el interior, y con un sencillo manual de instrucciones con el que podremos saber ver cómo conectarlo a las consolas y corregir posibles problemas con los que podamos encontrarnos.

Cuando sacamos los auriculares ya podemos ver su diseño, un diseño clásico en color negro en el que a simple vista destacan las orejeras de cuero sintético y la diadema de tela.

FR-TEC AIZEN - Review 9

El cable de los FR-TEC AIZEN es un cable trenzado que nos garantiza una gran durabilidad, además de ser suficientemente largo para poder utilizarlo sin problemas. Este cable tiene cuenta con una conexión mini-jack de 3.5 mm que une el audio y la voz, además de un adaptador a dos mini-jack para los usuarios que quieran separar los dos canales y conectarlos a dos puertos.

También encontraremos a mitad del cable un pequeño mando que nos va a permitir ajustar el volumen de los auriculares y silenciar el micrófono son un simple interruptor.

Los dos auriculares tienen un diseño sencillo en forma de rejilla donde podemos ver el logotipo de AIZEN. No tienen iluminación ni ninguna otra característica que sí podemos ver en otros periféricos similares. En el auricular izquierdo es donde tendremos el micrófono de estos auriculares.

La diadema, uno de los aspectos que más nos han gustado, está cubierta de tela y acolchada, lo que los permitirá reposar sobre nuestra cabeza sin molestar y sin hacer daño incluso en las sesiones más largas de juego. La diadema se puede ajustar para adaptarla al tamaño de nuestra cabeza. En esta diadema encontraremos una etiqueta roja con el logotipo de FR-TEC.

Los auriculares se unen con un cable a la diadema para estar ambos conectados. La almohadilla de cada uno, como podemos ver, es de cuero sintético y en el interior encontramos una tela que protegerá el driver y evitará el contacto directo con nuestra oreja.

Pruebas y opinión personal de los auriculares gaming FR-TEC AIZEN

La verdad es que estos auriculares nos han sorprendido. Por un precio bastante aceptable podemos tener unos auriculares gaming que nos ofrecen una calidad de sonido muy buena (aunque un poco falta de graves, para mi gusto) y muy cómodos incluso tras unas horas de uso. Las almohadillas de cada auricular son muy cómodas y aíslan bien el ruido exterior y la diadema, al ser de tela, no molesta en la cabeza.

El sonido del micrófono también es bastante bueno, aunque debemos admitir que nos ha parecido un poco bajo.

El precio de estos auriculares, 36 euros, no nos ha parecido demasiado caro para tratarse de un producto de un distribuidor español. Sin embargo, debemos indicar que se trata de un rebranding y que fácilmente podemos encontrar auriculares exactamente iguales a estos, que solo cambian los logotipos, por 10 euros menos. Un precio un poco más ajustado acorde a los demás rebrandings hubiera sido de agradecer.

Pros:

  • Buena calidad de sonido.
  • Compatible con PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
  • Buenos materiales.

Contras:

  • Algunas partes parecen un poco sensibles, como el micrófono.
  • El precio en comparación con otros rebrandings.
  • Faltan algunos graves.

Por todo ello, hemos decidido dar a estos auriculares gaming FR-TEC AIZEN nuestro galardón de oro.

Puntuación FR-TEC AIZEN