Barra de sonido inalámbrica Creative Stage Air V2, ¿me la compro?

Barra de sonido inalámbrica Creative Stage Air V2, ¿me la compro?

8.6
Rodrigo Alonso

¿Quieres llevar tu música contigo a todas partes? Entonces no hay nada mejor que un altavoz Bluetooth, ¿verdad? Pero hay altavoces y altavoces, y si lo que quieres es poder disfrutar del audio a lo grande, entonces te interesará saber que Creative ha lanzado hace poco la nueva barra de sonido inalámbrica Stage Air V2, y en este artículo te vamos a contar de primera mano cómo es y qué tal funciona para que, si tenías dudas, puedas tener una opinión formada para decidir si comprarla o no.

Ya hace tiempo analizamos la Creative Stage Air anterior, así que como ya supondrás por el nombre, estamos ante una evolución de este modelo que incorpora nuevas mejoras y algunos cambios, así que vamos a empezar viendo la diferencia entre ambas barras de sonido.

 

Creative Stage Air V2: especificaciones técnicas

 Creative Stage Air V1Creative Stage Air V2
TipoBarra de sonido inalámbricaBarra de sonido inalámbrica
Tipo de audioEstéreo 2.0Estéreo 2.0
Dimensiones410 x 70 x 78 mm410 x 94 x 75 mm
Potencia20W20W
Autonomía6 horas6 horas
ConectividadAudio USB, entrada AUX, Bluetooth 4.2Audio USB, entrada AUX, Bluetooth 5.3
CableMicro USBUSB-C a USB-A
PVPR34.99€59,99€
Garantía2 años2 años

Como podéis apreciar en las características técnicas, en realidad los cambios tampoco es que sean sustanciales: Creative ha modificado ligeramente el diseño, haciendo que ahora sea un poco más pequeña (tampoco mucho a decir verdad), y sí técnicamente sí que ha mejorado bastante el sistema de conexión, pues la versión Bluetooth utilizada pasa de la 4.2 a la ultimísima 5.3, que proporciona mayor ancho de banda y con un menor consumo.

Con todo, estamos ante una barra de sonido estéreo con conexión inalámbrica y que, además, integra una batería para poder utilizarla hasta durante 6 horas sin conectarla a una fuente de energía, y que entrega hasta 20W RMS de potencia máxima, más que de sobra para poder disfrutar de tu música a un buen volumen y sin distorsión. No obstante, Creative publicita esta barra de sonido como ideal para colocarla también bajo el monitor y utilizarla en un PC, así que es algo a tener en cuenta.

 

Unboxing y análisis externo

Igual que la versión anterior, esta barra de sonido viene embalada en una caja de cartón duro de forma rectangular, en cuya cara principal podemos ver una imagen del dispositivo junto con su nombre y sus características principales destacadas. En la cara posterior tenemos una descripción en diferentes idiomas y un par de imágenes enseñándonos los perfiles del dispositivo.

Comencemos por los accesorios. En este caso, Creative incluye varios panfletos con las instrucciones de uso, información de seguridad y etc., además de dos cables: uno analógico con conector minijack de 3.5 mm en cada extremo para conectar una fuente auxiliar de audio (por ejemplo, el PC), y otro USB para cargar la batería. En este caso, el cable de carga tiene USB-C en el extremo del aparato (en lugar de microUSB como en la V1).

Creative Stage Air V2

Ya fuera de su embalaje, aquí podéis ver la Creative Stage Air V2, una barra de sonido estéticamente sobria, de color negro, y que cuenta con una malla metálica frontal y una combinación de plástico negro mate y brillante en el resto del cuerpo.

Creative Stage Air V2

En la parte frontal, tan solo destaca el logo del fabricante en el lado izquierdo, pero luego veremos que una vez que esté encendida, en el lado derecho encontraremos un LED indicador de estado.

Creative Stage Air V2

Vamos a la parte trasera, donde podéis apreciar mejor ese acabado brillante (glossy) de color negro piano. Personalmente, para tratarse de un dispositivo «portátil» que vas a estar tocando constantemente, no habría elegido un acabado brillante porque es muy sucio en el sentido de que se quedan las huellas de las manos con suma facilidad.

Creative Stage Air V2

En esta zona tan solo encontramos en la parte izquierda el conector USB-C de alimentación y la entrada auxiliar de audio.

Creative Stage Air V2

En el lateral derecho es donde Creative ha dispuesto los controles, que en esencia son el botón de encendido y apagado, el de conexión Bluetooth, y los controles para subir y bajar el volumen. Estos botones están engomados.

Creative Stage Air V2

Finalmente, en la parte inferior Creative ha dispuesto dos inserciones de goma anti deslizante para que el aparato no solo no se mueva de su sitio, sino que también absorba las vibraciones producidas por el sonido emitiéndose por los altavoces.

 

Cambios respecto a la Creative Stage Air anterior

No hay mucho más que ver en el apartado anterior, así que vamos a proceder a enseñaros cómo es en comparación con el modelo anterior. Las dos Stage Air cuentan con la misma potencia y la misma batería, y estéticamente solo cambian un poco en realidad.

Como podéis apreciar, esta V2 es un poco más estrecha pero con una forma más alargada… el peso es similar en ambas, así que tampoco podemos decir que los cambios sean sustanciales precisamente.

 

¿Qué tal suena esta barra de sonido?

Ha llegado la hora de ver qué tal suena la Stage Air V2, y para ello lo que hemos hecho es enlazarla por bluetooth con un smartphone, ya que al final esto es lo que la mayoría de usuarios querrá hacer con una barra de sonido inalámbrica, ¿no? Al hacerlo, mensajes de voz (en inglés) nos confirmarán el estado de la conexión, y el LED de la parte derecha se iluminará.

Creative Stage Air V2

El rendimiento del audio es el esperado, ya que como decíamos antes, técnicamente no ha habido cambios sustanciales con respecto a la primera versión. Esto se traduce en unos sonidos con buenos medios y bajos, con matices bastante decentes y un sonido a volumen máximo que, si bien no es atronador, debería ser más que suficiente para, por ejemplo, ambientar una fiesta en la piscina de tu casa.

Nuevamente, nos ha agradado ver que Creative ha afinado los sonidos bajos, y es que a pesar de que esta barra de sonido proporciona sonido 2.0 estéreo, cuentan con un subwoofer pasivo que permite enfatizar los sonidos graves, haciendo que el audio resultante sea más rico y «lleno». No obstante, nos ha decepcionado un poco ver que no hay cambios en cuanto a calidad de audio si comparamos esta barra de sonido con la versión anterior, que cuesta 25 Euros menos.

Tal y como dice Creative, esta barra de sonido puede perfectamente ser utilizada en un PC y está pensada, de hecho, para colocarla debajo del monitor. Los cambios en su forma deben ser precisamente para ajustarse mejor, y en nuestro caso cabe perfectamente. Lo malo de usar este producto en un PC es que deberás conectar la alimentación USB constantemente porque si no la batería se agotaría, pero al mismo tiempo deberás conectarla mediante el cable de audio analógico; dicho de otra manera, el USB es solo de carga, no vale solo con el USB para tener audio en el PC.

 

Conclusión y veredicto

La Creative Stage Air V2 sigue siendo una excelente elección para todos aquellos usuarios que busquen un altavoz portátil Bluetooth con muy buena calidad de audio y con buena autonomía de batería, ya que teniendo en cuenta su potencia, 6 horas de duración no está nada mal.

DImensiones Stage Air V2

Sin embargo, no podemos olvidarnos de que se trata de una barra de sonido, con forma de barra, y realmente la razón de tener un altavoz Bluetooth inalámbrico es para poder utilizarlo donde quieras, así que esta forma y tamaño pueden hacerla un poco incómoda. Sin embargo, para ponerla bajo el monitor del PC tiene el tamaño perfecto, aunque nos habría gustado que el puerto USB-C no fuera solo de carga sino también para tener directamente audio en el PC con un solo cable.

En definitiva, el producto es muy bueno, pero realmente por 25 Euros menos tienes la versión anterior y el único cambio sustancial es que usa Bluetooth 4.2 en lugar de 5.3. Con todo, creemos que el producto es bueno, y por ello le otorgamos nuestro galardón de Oro.

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Creative Stage Air V2
Creative Stage Air V2
Vatios 20 W RMS
Entradas digitales Bluetooth 5.3, USB
Entradas coaxiales No
Soporte THX No
Audio Estéreo 2.0
Control inalámbrico Desde dispositivo Bluetooth

Lo mejor

  • Excelente calidad de sonido
  • Buen volumen máximo sin distorsión
  • Conectividad inalámbrica
  • 6 horas de autonomía

Lo peor

  • Quizá un poco grande
  • USB solo para carga
Instalación
9.4
Rendimiento
8.8
Calidad materiales
8.5
Diseño
8.5
Precio
8

Puntuación global

8.6
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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