Barra de sonido inalámbrica Creative Stage Air V2, ¿me la compro?

¿Quieres llevar tu música contigo a todas partes? Entonces no hay nada mejor que un altavoz Bluetooth, ¿verdad? Pero hay altavoces y altavoces, y si lo que quieres es poder disfrutar del audio a lo grande, entonces te interesará saber que Creative ha lanzado hace poco la nueva barra de sonido inalámbrica Stage Air V2, y en este artículo te vamos a contar de primera mano cómo es y qué tal funciona para que, si tenías dudas, puedas tener una opinión formada para decidir si comprarla o no.

Ya hace tiempo analizamos la Creative Stage Air anterior, así que como ya supondrás por el nombre, estamos ante una evolución de este modelo que incorpora nuevas mejoras y algunos cambios, así que vamos a empezar viendo la diferencia entre ambas barras de sonido.

 

Creative Stage Air V2: especificaciones técnicas

 Creative Stage Air V1Creative Stage Air V2
TipoBarra de sonido inalámbricaBarra de sonido inalámbrica
Tipo de audioEstéreo 2.0Estéreo 2.0
Dimensiones410 x 70 x 78 mm410 x 94 x 75 mm
Potencia20W20W
Autonomía6 horas6 horas
ConectividadAudio USB, entrada AUX, Bluetooth 4.2Audio USB, entrada AUX, Bluetooth 5.3
CableMicro USBUSB-C a USB-A
PVPR34.99€59,99€
Garantía2 años2 años

Como podéis apreciar en las características técnicas, en realidad los cambios tampoco es que sean sustanciales: Creative ha modificado ligeramente el diseño, haciendo que ahora sea un poco más pequeña (tampoco mucho a decir verdad), y sí técnicamente sí que ha mejorado bastante el sistema de conexión, pues la versión Bluetooth utilizada pasa de la 4.2 a la ultimísima 5.3, que proporciona mayor ancho de banda y con un menor consumo.

Con todo, estamos ante una barra de sonido estéreo con conexión inalámbrica y que, además, integra una batería para poder utilizarla hasta durante 6 horas sin conectarla a una fuente de energía, y que entrega hasta 20W RMS de potencia máxima, más que de sobra para poder disfrutar de tu música a un buen volumen y sin distorsión. No obstante, Creative publicita esta barra de sonido como ideal para colocarla también bajo el monitor y utilizarla en un PC, así que es algo a tener en cuenta.

 

Unboxing y análisis externo

Igual que la versión anterior, esta barra de sonido viene embalada en una caja de cartón duro de forma rectangular, en cuya cara principal podemos ver una imagen del dispositivo junto con su nombre y sus características principales destacadas. En la cara posterior tenemos una descripción en diferentes idiomas y un par de imágenes enseñándonos los perfiles del dispositivo.

Comencemos por los accesorios. En este caso, Creative incluye varios panfletos con las instrucciones de uso, información de seguridad y etc., además de dos cables: uno analógico con conector minijack de 3.5 mm en cada extremo para conectar una fuente auxiliar de audio (por ejemplo, el PC), y otro USB para cargar la batería. En este caso, el cable de carga tiene USB-C en el extremo del aparato (en lugar de microUSB como en la V1).

Creative Stage Air V2

Ya fuera de su embalaje, aquí podéis ver la Creative Stage Air V2, una barra de sonido estéticamente sobria, de color negro, y que cuenta con una malla metálica frontal y una combinación de plástico negro mate y brillante en el resto del cuerpo.

Creative Stage Air V2

En la parte frontal, tan solo destaca el logo del fabricante en el lado izquierdo, pero luego veremos que una vez que esté encendida, en el lado derecho encontraremos un LED indicador de estado.

Creative Stage Air V2

Vamos a la parte trasera, donde podéis apreciar mejor ese acabado brillante (glossy) de color negro piano. Personalmente, para tratarse de un dispositivo «portátil» que vas a estar tocando constantemente, no habría elegido un acabado brillante porque es muy sucio en el sentido de que se quedan las huellas de las manos con suma facilidad.

Creative Stage Air V2

En esta zona tan solo encontramos en la parte izquierda el conector USB-C de alimentación y la entrada auxiliar de audio.

Creative Stage Air V2

En el lateral derecho es donde Creative ha dispuesto los controles, que en esencia son el botón de encendido y apagado, el de conexión Bluetooth, y los controles para subir y bajar el volumen. Estos botones están engomados.

Creative Stage Air V2

Finalmente, en la parte inferior Creative ha dispuesto dos inserciones de goma anti deslizante para que el aparato no solo no se mueva de su sitio, sino que también absorba las vibraciones producidas por el sonido emitiéndose por los altavoces.

 

Cambios respecto a la Creative Stage Air anterior

No hay mucho más que ver en el apartado anterior, así que vamos a proceder a enseñaros cómo es en comparación con el modelo anterior. Las dos Stage Air cuentan con la misma potencia y la misma batería, y estéticamente solo cambian un poco en realidad.

Como podéis apreciar, esta V2 es un poco más estrecha pero con una forma más alargada… el peso es similar en ambas, así que tampoco podemos decir que los cambios sean sustanciales precisamente.

 

¿Qué tal suena esta barra de sonido?

Ha llegado la hora de ver qué tal suena la Stage Air V2, y para ello lo que hemos hecho es enlazarla por bluetooth con un smartphone, ya que al final esto es lo que la mayoría de usuarios querrá hacer con una barra de sonido inalámbrica, ¿no? Al hacerlo, mensajes de voz (en inglés) nos confirmarán el estado de la conexión, y el LED de la parte derecha se iluminará.

Creative Stage Air V2

El rendimiento del audio es el esperado, ya que como decíamos antes, técnicamente no ha habido cambios sustanciales con respecto a la primera versión. Esto se traduce en unos sonidos con buenos medios y bajos, con matices bastante decentes y un sonido a volumen máximo que, si bien no es atronador, debería ser más que suficiente para, por ejemplo, ambientar una fiesta en la piscina de tu casa.

Nuevamente, nos ha agradado ver que Creative ha afinado los sonidos bajos, y es que a pesar de que esta barra de sonido proporciona sonido 2.0 estéreo, cuentan con un subwoofer pasivo que permite enfatizar los sonidos graves, haciendo que el audio resultante sea más rico y «lleno». No obstante, nos ha decepcionado un poco ver que no hay cambios en cuanto a calidad de audio si comparamos esta barra de sonido con la versión anterior, que cuesta 25 Euros menos.

Tal y como dice Creative, esta barra de sonido puede perfectamente ser utilizada en un PC y está pensada, de hecho, para colocarla debajo del monitor. Los cambios en su forma deben ser precisamente para ajustarse mejor, y en nuestro caso cabe perfectamente. Lo malo de usar este producto en un PC es que deberás conectar la alimentación USB constantemente porque si no la batería se agotaría, pero al mismo tiempo deberás conectarla mediante el cable de audio analógico; dicho de otra manera, el USB es solo de carga, no vale solo con el USB para tener audio en el PC.

 

Conclusión y veredicto

La Creative Stage Air V2 sigue siendo una excelente elección para todos aquellos usuarios que busquen un altavoz portátil Bluetooth con muy buena calidad de audio y con buena autonomía de batería, ya que teniendo en cuenta su potencia, 6 horas de duración no está nada mal.

DImensiones Stage Air V2

Sin embargo, no podemos olvidarnos de que se trata de una barra de sonido, con forma de barra, y realmente la razón de tener un altavoz Bluetooth inalámbrico es para poder utilizarlo donde quieras, así que esta forma y tamaño pueden hacerla un poco incómoda. Sin embargo, para ponerla bajo el monitor del PC tiene el tamaño perfecto, aunque nos habría gustado que el puerto USB-C no fuera solo de carga sino también para tener directamente audio en el PC con un solo cable.

En definitiva, el producto es muy bueno, pero realmente por 25 Euros menos tienes la versión anterior y el único cambio sustancial es que usa Bluetooth 4.2 en lugar de 5.3. Con todo, creemos que el producto es bueno, y por ello le otorgamos nuestro galardón de Oro.

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold

Creative Stage Air V2
Creative Stage Air V2
Vatios 20 W RMS
Entradas digitales Bluetooth 5.3, USB
Entradas coaxiales No
Soporte THX No
Audio Estéreo 2.0
Control inalámbrico Desde dispositivo Bluetooth

Lo mejor

  • Excelente calidad de sonido
  • Buen volumen máximo sin distorsión
  • Conectividad inalámbrica
  • 6 horas de autonomía

Lo peor

  • Quizá un poco grande
  • USB solo para carga
Instalación
9.4
Rendimiento
8.8
Calidad materiales
8.5
Diseño
8.5
Precio
8

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!