Análisis: Energy Sistem Outdoor Bike

Análisis: Energy Sistem Outdoor Bike

Rubén Velasco

Si somos de los que nos gusta ir escuchando música a todos los sitios, sin duda necesitaremos unos cascos o un altavoz que nos permita poder disfrutar de ella vayamos donde vayamos, ya sea por la calle, por el campo, en la playa o en la montaña, eso sí, siempre respetando a los demás, ya que seguramente no a todos les gustará tu estilo de música. El problema de la mayoría de los altavoces bluetooth que podemos encontrar en el mercado es que no están preparados para aguantar ciertas actividades, como puede ser salir de aventura por el campo o ir a dar un paseo en bici, por lo que en condiciones climatológicas adversas, o simplemente si se cae al suelo, podremos despedirnos de nuestro altavoz muy pronto. Si lo que estamos buscando es un altavoz todorerreno resistente a golpes y salpicaduras de agua, además de venir preparado para montaje en una bici (o moto), entonces debemos echar un vistazo al Energy Sistem Outdoor Bike.

Especificaciones técnicas del altavoz Energy Sistem Outdoor Bike

El altavoz Energy Sistem Outdoor Bike monta un sistema de audio 2.0 (dos altavoces estéreo) de rango completo con un diámetro de 40 mm y 5 W de potencia cada uno, teniendo así un total de 10 W de potencia de sonido y una relación Señal / Ruido mayor que 90dB.

En cuanto a la conectividad, este altavoz tiene Bluetooth 4.1 y es compatible con los protocolos HSP, HFP, A2D y AVRCP. Este altavoz tiene una entrada de audio de minijack de 3.5 mm y una cuenta con radio FM 87.5 – 108 MHz. También cuenta con una ranura micro-SD para escuchar nuestra música en formato MP3.

Respecto a la batería, este altavoz tiene una batería de polímero de litio de 2000 mAh que, con 3 horas de carga, nos permite escuchar hasta 7 horas al 100% de volumen o 16 horas al 50% de volumen.

Este altavoz está pensado para la aventura, concretamente para ir con la bici, y por ello viene con una serie de accesorios para montarlo en la bici, además de ser capaz de resistir caídas de hasta 1 metro y es resistente a salpicaduras de agua.

Por último, indicar que también tenemos una linterna LED incorporada de 300 lúmenes, por si se nos hace de noche escuchando nuestra música mientras estamos de paseo con nuestra bici.

Análisis externo del Energy Sistem Outdoor Bike

Lo primero que veremos cuando compramos este altavoz es una caja amarilla con la imagen del altavoz en cuestión en la parte frontal de la caja, una imagen más detallada con sus accesorios en la parte trasera y una imagen del altavoz colocado en una bicicleta en uno de los laterales.

Cuando abrimos la caja, lo primero que nos encontramos es una funda, dentro de la cual vendrá el altavoz y sus accesorios. Esta funda, además, viene correctamente sujeta en una pieza de plástico que la protege de golpes.

Dentro del pequeño sobre amarillo podremos encontrar la tarjeta del Club Energy con la garantía, un sencillo manual de instrucciones y unas pegatinas, por si queremos decorar nuestro altavoz.

Energy System Outdoor Bike - Instrucciones y pegatas

Cuando abrimos la funda en la que viene este altavoz nos encontramos, en primer lugar, con dos espumas que lo protegerán de posibles golpes. También dentro vamos a encontrarnos con un soporte para el manillar de la bici, un mosquetón para sujetarlo, un cable mini-jack de 3.5 mm y un cable micro-usb para cargar este altavoz.

La funda de este altavoz tiene la principal finalidad de protegerlo de posibles goles y daños, además de permitirnos llevarlo sujeto al chasis de la bici. Además, también va a tener una funda acolchada que nos permitirá llevar nuestro móvil protegido junto al altavoz.

Este altavoz es de color amarillo con la rejilla de color negro con el logotipo de Energy Sistem. La parte trasera es igual que la delantera, pero sin el logotipo. En caso de haber comprado la versión Adventure en vez de la Bike, el altavoz sería verde, y no tendríamos los accesorios para la bici.

En la parte inferior del altavoz vamos a poder encontrar, además de las patillas de goma para sujetarse, una rosca para anclarle el soporte para la bici.

En uno de los laterales nos vamos a encontrar con los diferentes conectores de este altavoz. Por un lado tendremos una conexión micro-usb para cargarlo, la clavija minijack de 3.5 mm para audio y la ranura para la tarjeta micro-sd. En el otro lateral nos encontraremos con la linterna LED incluida en este altavoz.

Por último, en la parte superior del altavoz vamos a poder encontrar los diferentes botones para utilizar este altavoz que, en orden, son: Encender y apagar, cambiar fuente de audio, bajar el volumen, play/pausa, subir el volumen y encender la linterna.

Energy System Outdoor Bike - Altavoz botones

Prueba del Energy Sistem Outdoor Bike

Nada más encenderlo, el altavoz arrancará directamente en la opción de Bluetooth. Simplemente buscando dispositivos cercanos desde nuestro smartphone ya encontraremos este altavoz y podremos conectarnos a el en cuestión de unos segundos y sin problemas.

En cuanto el altavoz está conectado al móvil, directamente podemos empezar a reproducir nuestra música por él. Se notan los 10W de potencia, ya que el volumen suena bastante alto, aunque también tenemos que admitir que se nota que estamos ante unos altavoces 2.0, ya que los graves dejan un poco que desear.

El funcionamiento del altavoz en sus otros modos (radio FM, SD y minijack) es igual al del bluetooth, aunque al no tener pantalla lo tenemos más complicado, por ejemplo, para buscar canciones o sintonizar las emisoras.

El montaje de este altavoz para la bici es realmente sencillo. Lo único que debemos hacer es anclarle la pieza en la parte inferior de la misma y esta al manillar, todo ello podemos hacerlo con la mano y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta o llave especial.

Si en vez de llevarlo en el manillar preferimos llevarlo en la bolsa, junto a nuestro móvil, esta se puede adaptar sin problemas al chasis de la bici.

Conclusión del altavoz bluetooth Energy Sistem Outdoor Bike

El altavoz Energy Sistem Outdoor Bike es un gran altavoz pensado para la aventura y el deporte. Este cuenta con la potencia suficiente como para oírse perfectamente en el exterior, tanto haciendo senderismo como al ir en bici. Este modelo concreto, además, viene con todo lo necesario para anclar en cualquier tipo de bicicleta, ya sea al chasis o al manillar.

La única pega que podíamos destacar a este altavoz es la calidad de sonido, aunque esto es bastante relativo para cada persona. La calidad de sonido deja un poco que desear ya que, al no tener buenos graves, esta suena demasiado agudo, y para algunos tipos de música esto puede influir bastante en la calidad.

Sin embargo, teniendo en cuenta el precio (59.95 euros) y todos los accesorios incluidos en la versión Bike, si estamos buscando un altavoz todoterreno que nos permita escuchar cómodamente música fuera de nuestra casa, esta es una gran opción en calidad/precio.

Pros:

  • Gran compatibilidad (Bluetooth, minijack, Radio FM y SD).
  • Resistente a golpes y salpicaduras de agua.
  • Accesorios incluidos en el modelo Outdoor Bike.
  • Relación calidad/precio.

Contras:

  • Los graves vibran por su ausencia.
  • Diseño un poco grande.

Por todo ello, hemos decidido dar al altavoz bluetooth Energy Sistem Outdoor Bike nuestro galardón de oro.

Puntuación Energy System Outdoor Bike