Análisis: Razer Goliathus Chroma

Análisis: Razer Goliathus Chroma

Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días que Razer anunció el lanzamiento de la nueva Razer Goliathus Chroma, la primera alfombrilla de tela del mundo en incorporar iluminación RGB configurable en su perímetro, demostrando así que la iluminación en alfombrillas ya no tiene por qué limitarse solo a superficies rígidas. En el día de hoy, os vamos a enseñar de primera mano esta alfombrilla y por supuesto a contaros qué tal se comporta en nuestro análisis.

Si ya en su día Razer fue el primer fabricante del mundo en lanzar una alfombrilla con iluminación, la Razer Firefly, ahora vuelve a ser pionero al lanzar la primera alfombrilla de tela -y por lo tanto flexible- con este mismo tipo de iluminación, puesto que hasta ahora todas las alfombrillas RGB del mercado eran rígidas, algo que no es del gusto de todos los usuarios.

Para conseguirlo, el fabricante ha utilizado una técnica de lo más básica: en lugar de insertar tiras rígidas con los LEDs de iluminación en su interior, pegadas al perímetro de la alfombrilla, lo que han hecho ha sido utilizar un tubo translúcido flexible para contener los LEDs y coser éste con un hilo resistente a los bordes del dispositivo, haciendo así que sean tan flexibles como los materiales de la propia alfombrilla.

Razer Goliathus Chroma

Así, la Razer Goliathus Chroma se presenta con unas características exactamente iguales a la Goliathus de toda la vida, pero ahora incorporando la iluminación RGB. Claro que, para ello, el fabricante también ha tenido que insertar, en este caso en la zona superior izquierda de la alfombrilla, una pequeña controladora y la salida del cable, dado que como es lógico necesita conectarse al PC mediante USB tanto para tomar alimentación como para poder configurar sus efectos y colores a través del software.

Características técnicas de la Razer Goliathus Chroma

  • Sincronización entre dispositivos Chroma.
  • Superficie de tela microtexturizada.
  • Optimizada para todas la sensibilidades y tipos de sensor.
  • Base de goma antideslizante.
  • Organizador de cable para ratón.
  • Dimensiones: 255 x 355 x 3 mm.
  • Modelo Extended: 294 x 920 x 3 mm.
  • Precio recomendado: 39,99 euros (49,99 euros el modelo Extended).

Estamos, como podéis ver y ya os habréis dado cuenta por las imágenes, ante un modelo de Razer Goliathus que, en realidad, solo comparte materiales y tamaños con los modelos actuales. La superficie de tela micro texturizada es óptima para todo tipo de sensores de ratón y a cualquier nivel de sensibilidad, considerándose un término medio entre los llamados modos speed y control.

Lo que más me llama la atención es que ambos modelos conservan los 3 mm de grosor, algo que no es habitual cuando hablamos de alfombrillas a las que les han añadido iluminación, prueba de nuevo de que Razer ha realizado un trabajo exquisito a la hora de incorporar ésta a la alfombrilla, manteniendo su flexibilidad y tacto blando que, personalmente, me resultan mucho más agradables que las alfombrillas rígidas.

Por último, también me resulta llamativo el precio; cualquier alfombrilla RGB rígida del mercado actual tiene un precio que suele ser bastante más elevado, y modelos como el Firefly de Razer o el MM800 Polaris de Corsair cuestan más de 70 euros. En cambio, la Razer Goliathus Chroma tiene un precio de 40 euros, y 50 euros el modelo Extended, no mucho más caras que los modelos anteriores sin iluminación. En nuestro análisis vamos a ver si merecen o no la pena, pero tratándose de Razer y de lo que nos proponen, me parecen unos precios bastante decentes.

ANÁLISIS EXTERNO

Como es habitual en este fabricante, el embalaje del producto consta de una caja de cartón semi rígido de color negro, en cuya cara frontal podemos ver una imagen del producto. En este caso, cuenta con una apertura a través de la que podremos tocar con los dedos la superficie de la alfombrilla.

Razer Goliathus Chroma

En la parte trasera encontramos un croquis de la alfombrilla y sus principales características destacadas.

Razer Goliathus Chroma

Como accesorios, en este caso el fabricante tan solo incluye el habitual manual de instrucciones y las habituales pegatinas con el logo de la marca.

Razer Goliathus Chroma

Aquí tenemos la Razer Goliathus Chroma ya fuera de la caja. Como se puede ver a simple vista, no tiene ningún dibujo ni diseño en especial, tan solo la superficie de tela micro texturizada de color negro, con el controlador y salida del cable USB en la zona superior izquierda.

Razer Goliathus Chroma

La parte inferior está copada en toda su superficie por caucho natural anti deslizante, con un dibujo que asegurará que la alfombrilla no se moverá de su sitio mientras la estemos utilizando.

Razer Goliathus Chroma

En todo el perímetro encontramos el tubo translúcido que contiene los LED de iluminación cosido al borde. Al tacto, este tubo es también blando.

Razer Goliathus Chroma

Vamos a ver la única parte rígida de la alfombrilla, que no es otra que la cajita de plástico negro de la parte superior izquierda. Aquí tenemos la controladora, la salida del cable, y dos pequeños organizadores que podremos usar para “pillar” el cable tanto de la alfombrilla como del ratón si queremos, para que no molesten.

El cable es como siempre de 2,1 metros de longitud, mallado con hilo de nailon, y termina en un conector USB 2.0.

Razer Goliathus Chroma

Visto el producto, es hora de conectarlo a nuestro equipo para ver qué tal se comporta.

Razer Goliathus Chroma

Razer Goliathus Chroma: Iluminación RGB

Resulta sorprendente que la iluminación en el tubo translúcido es muy regular, pues al fin y al cabo normalmente se utilizan pequeños diodos LED RGB en el interior y entre ellos hay cierta separación, dejando zonas más claras y zonas más oscuras. No es el caso: en la Razer Goliathus Chroma la iluminación es totalmente regular en todo el perímetro del tubo de luz. Eso sí, el cosido que el fabricante ha utilizado para acoplar el tubo a la alfombrilla de tela, hace que se note un poco éste. Lo podéis ver en la siguiente galería:

Quien se compra un dispositivo como este que tenemos entre manos, generalmente no es porque juegue con la luz encendida, sino porque le gustan más bien los ambientes en penumbra (como es mi caso) donde la iluminación destaca mucho más. Así pues, hemos realizado la siguiente galería para que veáis cómo queda la alfombrilla con la luz apagada, donde por cierto se notan menos las costuras en la iluminación.

La pena aquí es que la caja con la controladora rompe la armonía de luz y no se cierra completamente el perímetro de iluminación. No se podía tener todo.

El software: Necesitarás Razer Synapse 3.0

Desde hace ya un tiempo (concretamente desde el lanzamiento del Lancehead, el último dispositivo compatible con Synapse 2), Razer lanzó la nueva versión de su software Synapse 3 (también conocido como Synapse Pro), y será ésta última versión la que necesitarás tener instalada para poder controlar las opciones de la Razer Goliathus Chroma.

Lógicamente, no son muchas las opciones que nos va a dar una alfombrilla en cuanto a software, y más concretamente solo podremos toquetear su sistema de iluminación, variando como siempre la intensidad, seleccionando efectos y colores de manera rápida, y por supuesto editando los efectos avanzados con el configurador Chroma. También desde aquí podremos sincronizar los efectos de la alfombrilla con los de los demás productos de la marca, y seleccionar que se apague la iluminación cuando el equipo quede en reposo.

Razer Goliathus Chroma

Como efectos pre configurados, tan solo encontramos el estático (todo de un solo color), reactivo (hay que seleccionar color, se iluminará cuando pulsemos un botón del ratón y se apagará cuando lo soltemos), respiración, y rotación de espectro.

Razer Goliathus Chroma

Ya en el configurador Chroma podremos ver los efectos avanzados del dispositivo, aunque me resulta extraño ver que tan solo hay, por así decirlo, una zona de iluminación. En otras palabras, solo podremos seleccionar un color a la vez, aunque podamos hacer que cambie y que tenga el efecto que queramos.

Razer Goliathus Chroma

Razer Goliathus Chroma: experiencia de uso

Al principio pensé, antes de ponerme a utilizar la alfombrilla, que ese tubo de iluminación, aunque flexible, terminaría molestándome en la muñeca. Nada más lejos de la realidad, puesto que no se nota para nada. Y gracias a que la alfombrilla tiene 3 mm de grosor resulta cómoda desde el primer minuto de uso, dado que acolcha sensiblemente la zona de apoyo de la mano y la muñeca sobre la mesa, reduciendo el cansancio (y más para usuarios con agarre de tipo garra como yo, puesto que la muñeca siempre está apoyada).

He estado utilizando la Razer Goliathus Chroma durante unos días con mi ratón habitual, el Lancehead Wireless, y la sensación de uso ha sido fantástica por esto que os he comentado antes; la Goliathus es una alfombrilla que ayuda a reducir el cansancio tras largas sesiones de juego, a la par que colabora en que el ratón se deslice con suma facilidad por toda su superficie. Como de costumbre, la base de goma natural se agarra perfectamente a la mesa, por lo que el producto no se desplaza de su sitio, dotándonos así de una eficacia total a la hora de realizar movimientos con el ratón.

El único punto que me preocupa es la durabilidad. Es cierto, y se nota, que la Goliathus Chroma ha sido fabricada con productos de primera, pero eso no quita que las alfombrillas de tela tengan una menor resistencia al desgaste que las rígidas, y cuando estás muchas horas al día todos los días utilizándolas, al final el desgaste es elevado. Lamentablemente y como es lógico no puedo tener la alfombrilla un par de meses para poder contaros este punto, así que me quedo con la preocupación. En cualquier caso, es lo que hay con todas las alfombrillas de tela, que se desgastan con el uso y al final hay que terminar cambiándolas.

CONCLUSIÓN: Una alfombrilla que te lo da casi todo

No cabe duda de que si eres un jugón y te encanta la iluminación RGB, la Goliathus Chroma es tu alfombrilla ideal. Proporciona el extra de comodidad que no nos dan las alfombrillas rígidas, y está dotada de esa iluminación configurable que tanto nos gusta a los sibaritas de la estética en nuestro escritorio, como siempre con la calidad habitual de Razer y con un rendimiento extraordinario con todo tipo de ratones y a cualquier sensibilidad.

En contrapunto, le veo dos puntos negativos: el primero es que no proporcione un USB Passthrough, y bien podrían haberlo hecho dado que ya han instalado la pieza de salida del cable que “rompe” con la estética de la alfombrilla. El segundo, es que al ser una alfombrilla de tela es más débil al desgaste que una rígida y por lo tanto tendremos que terminar cambiándola antes o después. La parte buena de esto es que no es mucho más cara que el modelo normal, así que tampoco es que vaya a ser una mala inversión al fin y al cabo.

PROS:

  • Excelente calidad de materiales.
  • Excelente rendimiento.
  • Estéticamente me encanta, a pesar de no tener ningún dibujo en el diseño.
  • Iluminación en una alfombrilla flexible.
  • Agarre sólido a la mesa.
  • Configuración muy sencilla.
  • Muy cómoda.
  • El precio me parece adecuado.

CONTRAS:

  • Carece de USB Passthrough.
  • Solo una zona de iluminación.
  • Menor durabilidad que una alfombrilla rígida.

Razer Goliathus Chroma

Por todo ello, no podemos sino darle nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación por su excelente rendimiento y por su diseño (al que le hemos deducido 2 puntos en la tabla por la falta del USB Passthrough y por tener solo una zona de iluminación, pero aun así se lleva el galardón por el hecho de ser flexible y con RGB).

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.