Esta Navidad, regálate un portátil Razer Blade y nunca te arrepentirás

Esta Navidad, regálate un portátil Razer Blade y nunca te arrepentirás

Rodrigo Alonso

En esta época del año, seguramente estés ya pensando en los regalos de Navidad pero, ¿qué hay de los tuyos propios? Si quieres hacerte un REGALAZO y necesitas un portátil para gaming, teletrabajo, edición o que simplemente sea todoterreno, en este artículo te vamos a hablar de la gama Razer Blade, unos de los mejores portátiles del mercado y que, desde luego, serán un regalo del que nunca te arrepentirás.

La gama de portátiles Razer Blade presume de contar con uno de los diseños más llamativos que se pueden ver, puesto que a pesar de ser portátiles diseñados para gaming y que cuentan con hardware de última generación, no dejan de ser dispositivos bastante finos, ligeros y fáciles de llevar de un sitio a otro, algo que normalmente suele ser sinónimo de baja potencia y consumo, pero que con Razer se rompe definitivamente esta regla.

Un capricho convertido en necesidad: estos portátiles valen para todo

Puede que muchos consideren que gastarse el dinero que cuesta uno de estos portátiles Razer Blade sea más por capricho que por otra cosa, pero cuando te das cuenta de que en realidad estás comprando un portátil que lo tiene todo (rendimiento, portabilidad y diseño), te darás cuenta de que no es un gasto sino una inversión en realidad.

Y es que ya sea porque los quieres para jugar, para teletrabajar en cualquier parte o para tareas profesionales que requieren una gran potencia como la edición de audio, imagen o vídeo, los Razer Blade cumplirán sobradamente con su cometido. No te darás cuenta de lo que los necesitabas hasta que los tengas en tu poder.

Razer Blade 17

Comencemos hablando del Razer Blade 17, un portátil que como su nombre sugiere cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas, y aunque hay diversos modelos con diferentes especificaciones disponibles, en este caso es QHD (2560 x 1440 píxeles) para proporcionarte no solo una mayor cantidad de espacio en la pantalla, sino una mejor definición que agradecerás tanto para jugar como para trabajar. Además, esta pantalla tiene 165 Hz de frecuencia de refresco para ofrecerte una mayor fluidez tanto en juegos como en el escritorio.

Este portátil viene preparado para ofrecer un rendimiento excelente tanto en juegos como en aplicaciones profesionales, puesto que integra un procesador Intel Core i7-11800H (con 8 núcleos y 16 hilos de proceso a 4,6 GHz Turbo), 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz, un SSD NVMe PCIe 4 de 1 TB (y tiene una ranura preparada para instalar otro adicional si quieres), y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de memoria de vídeo dedicada, por lo que no tendrás problemas para ejecutar cualquier tipo de juego en este portátil.

También merece la pena hablar del Razer Blade 14, un portátil diseñado para proporcionar una mayor portabilidad con un diseño más ligero y que cuenta en toda su gama con una pantalla de 14 pulgadas (igual que los demás, hay varios modelos con diferentes especificaciones disponibles). En este caso os hablamos del Blade 14 con pantalla QHD de 165 Hz que, además, cuenta con tecnología AMD FreeSync Premium.

Portátiles Razer Blade

Este portátil es igualmente todoterreno a pesar de tener una pantalla de menor tamaño, y en este caso equipa un procesador AMD Ryzen 9 6900HX (8 núcleos y 16 hilos a 4,9 GHz Turbo), con 16 GB DDR5 a 4.800 MHz de memoria RAM, SSD PCIe 4 de 1 TB, y una GeForce RTX 3070 Ti como tarjeta gráfica dedicada.

Razer Blade 15, el mejor portátil gaming de la gama

Obviamente, un portátil lo suficientemente potente para ser considerado «enfocado al gaming» también lo es para el resto de menesteres, pero cuando quieres un portátil para jugar, pero jugar al más alto nivel, entonces tu elección predilecta debería ser el Razer Blade 15.

Razer Blade 15

Y es que desde la pantalla hasta la cuidadosa elección de su hardware, este portátil está pensado para estrujar hasta el último FPS en los juegos y proporcionar a los jugadores una herramienta perfecta para alcanzar la victoria en cualquier juego al que quieran dedicar su tiempo. En este caso, estamos ante una pantalla de 15,6 pulgadas cuya resolución es Full HD, puesto que se prima más la velocidad que una gran resolución. Así, cuenta con nada menos que 360 Hz de frecuencia de refresco para ofrecer unas transiciones nítidas, sin tirones y completamente fluidas. Además, viene calibrado de fábrica.

Un portátil para enmarcar

En cuanto al hardware, Razer equipa a este Blade 15 con un Core i7-12800H de Intel, un procesador Alder Lake de 12ª Generación que cuenta con núcleos E que ahorran energía y batería cuando el equipo está en reposo, y núcleos P para ofrecer un rendimiento desatado. En total, cuenta con 14 núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 4,8 GHz, por lo que desde luego jamás tendrás cuello de botella jugando por culpa del procesador.

New Razer Blade 15

Esta impresionante pantalla de 360 Hz y este potente procesador no serían nada sin el resto de su hardware, que incluye 16 GB de memoria RAM DDR5 a 4.800 MHz, un SSD PCIe 4 de 1 TB y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti con 8 GB de VRAM dedicados, una gráfica que te va a permitir sacarle el máximo partido a esos 360 Hz de la pantalla en cualquier juego y que, además, te ofrecerá todas las bondades del Ray Tracing en tiempo real en juegos.

Pero eso no es todo, cuando te decimos que el Blade 15 es el mejor portátil de Razer para juegos es porque han cuidado cada detalle, no solo su hardware: para empezar, cuenta con un teclado gaming con iluminación independiente (configurable con Razer Chroma), tiene la mejor conectividad inalámbrica con su tarjeta de red Killer con WiFi 6 y Bluetooth 5.2, cuenta con multitud de puertos para pantallas externas y periféricos (un Thunderbolt USB-C, tres USB-A 3.2 y dos USB-C 3.2 más), tiene altavoces estéreo THX, y han cuidado al milímetro su sistema de refrigeración para que nunca se produzca Thermal Throttling y, al mismo tiempo, puedas disfrutar de sesiones gaming sin que el ruido de los ventiladores o el calor del portátil de molesten.

2 Comentarios