Comparte tu Navidad: te contamos las ventajas de Quick Share

Comparte tu Navidad: te contamos las ventajas de Quick Share

Rodrigo Alonso

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, y con ella llega la época del año en la que más fotos, vídeos y momentos se comparten. Si eres de los que no paran de sacar fotos con el móvil, o si simplemente eres de los que siempre tiene un producto tecnológico en las manos, entonces te interesará lo que te vamos a contar en este artículo, ya que te vamos a contar cómo puedes conectar todos tus dispositivos con la funcionalidad Quick Share de Samsung, ¿todavía no la conoces?

Salvo que te hayas pasado los últimos años encerrado en una cueva, seguramente conozcas el ecosistema Galaxy de Samsung, en el que puedes encontrar desde smartphones hasta ordenadores portátiles, pasando por Earbuds o tablets. ¿Y si te decimos que puedes conectar todos los dispositivos Galaxy para que se integren los unos con los otros sin que tengas que preocuparte por nada? Por ejemplo, imagina que estás viendo una película en tu Galaxy Tab con los Galaxy Buds puestos y recibes una llamada en el móvil, ¿qué te parecería contestar y que el sonido pase automáticamente a los Earbuds? Esto y mucho más es lo que Quick Share te va a permitir hacer.

Conecta todos tus dispositivos Galaxy con Quick Share

Quick Share viene por defecto en todos los dispositivos Samsung Galaxy (con Android 10 como mínimo), y podríamos decir que es una forma de envío rápido de archivos entre dispositivos que se encuentren en el mismo radio de acción. Esta conexión se realiza utilizando el protocolo Bluetooth de los dispositivos, y además de ser rápido e instantáneo tiene un añadido, y es que añade un extra de seguridad al incorporar un cortafuegos integrado en la conexión, por lo que nunca nadie podrá robarte los datos.

Tablet Samsung

Además, es muy sencillo de utilizar: para activar Quick Share, simplemente accede al panel de ajustes rápidos deslizando el dedo desde arriba en la pantalla, y pulsa sobre la función Quick Share. Ahora, para compartir cualquier archivo, simplemente accede a él desde la Galería y toca el icono de Quick Share; a continuación, aparecerá una lista de dispositivos a los que puedes enviarle el archivo, simplemente pulsa sobre el que quieras y listo, así de fácil y rápido.

Mediante este método puedes compartir archivos entre tus dispositivos Galaxy en cuestión de segundos, pero la cosa no queda ahí, y es que a diferencia de lo que sucede cuando compartes archivos por WhatsApp o Telgram, utilizando Quick Share no hay ningún tipo de pérdida de calidad, ya que no existe ningún tipo de intermediario que obligue a comprimir los archivos para su envío.

¿Qué más se puede hacer aparte de compartir fotos y vídeos?

Si Quick Share se limitara tan solo a compartir fotos y vídeos entre dispositivos Galaxy no haría falta escribir un artículo sobre ello, ¿verdad? Tal y como te hemos contado al principio, esta es una funcionalidad que va a mejorar tu calidad de vida, y como te hemos dicho podrías estar viendo una película en una Galaxy Tab con los Galaxy Buds puestos y que, cuando te salte una llamada en el smartphone, contestar directamente con los Earbuds sin tener que tocar ni configurar nada. Esto se llama integración total entre dispositivos, aunque Samsung también le ha puesto nombre propio: Autoswitch.

Samsung Galaxy

Otra de las funcionalidades que tiene esta herramienta se llama «Link to Windows«, y te permite hacer que tu portátil Galaxy Book y tu smartphone trabajen como si fueran un único dispositivo, pudiendo utilizar indistintamente llamadas y aplicaciones, así como recibir notificaciones en ambos dispositivos. ¡Utiliza el que más te convenga en cada momento!

Pero esto no queda ahí, ya que si tienes una Galaxy Tab, podrás integrarla en el ecosistema Galaxy de manera que puedas utilizarla como un segundo monitor en un Galaxy Book, extendiendo así el escritorio del portátil hacia la tablet para tener un mayor espacio de trabajo y, por ejemplo, consultar el correo electrónico en una pantalla mientras revisas una presentación en la otra. ¿A que es útil?

Samsung Share

Hasta ahora te hemos explicado algunas funcionalidades del ecosistema Galaxy que no están nada mal, ¿verdad? A modo de resumen, Quick Share y el ecosistema Galaxy te ofrecen:

  • Ahorrar tiempo enviando archivos instantáneamente desde un smartphone Galaxy, tablet o Book a otros dispositivos Galaxy cercanos, incluso a varios dispositivos. Además, no se pierde calidad en el proceso.
  • Replica tu smartphone en la TV y mantén tu privacidad gracias a la aplicación Cast, que desde Smart View te permite evitar que aparezcan mensajes personales o notificaciones en la pantalla de la TV y, de hecho, podrás seguir usando el smartphone para lo que quieras mientras compartes la pantalla en la TV.
  • Nunca pierdas una llamada, ya que si por ejemplo estás trabajando en una Galaxy Tab, tu smartphone Galaxy te enviará a este dispositivo las llamadas o mensajes para que siempre estés al tanto.

Esta Navidad, regala tiempo y productividad. Regala Quick Share.

¡Sé el primero en comentar!