A pesar de que las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S son las reinas del panorama de los videojuegos actual, no somos pocos los usuarios que echamos de menos el poder volver a la infancia y recordar esos juegos sencillos pero endiabladamente divertidos y adictivos con los que empezamos. Afortunadamente, es posible y además bastante barato, ya que con una simple consola retro puedes tener todo el catálogo de esas consolas antiguas como la NES Nintendo o la SEGA MegaDrive en un solo lugar.
Y es que una de las cosas buenas que nos ha traído la tecnología ha sido la simplificación; dicho de otra manera: antaño podías tener por ejemplo una PlayStation 1 con una colección de juegos físicos, que ocupaban un montón de espacio. Ahora, con una sola consola retro que apenas ocupa espacio, puedes tener TODO el catálogo de esta consola… y de muchas otras al mismo tiempo.
Vamos a ver qué opciones tenemos, porque en Revolution Soft tienen además una promoción mediante la que te puedes ahorrar un 10% adicional.
Consola retro de 16 bits con 1.500 juegos de SNES y Mega Drive
Hubo un tiempo en el que la «guerra de las consolas» no era entre Sony y Microsoft, sino entre Nintendo y SEGA, donde la Super Nintendo (SNES) y la Mega Drive eran las joyas de la corona de ambas compañías. Títulos como Killer Instinct de SNES eran los que «partían la pana» en aquel entonces con sus gráficos de vanguardia, pero seguían siendo consolas de 16 bits diseñadas para televisores CRT (aquellos de «tubo»).
Ahora, gracias a esta consola retro, tendrás todo el catálogo de juegos de SNES y Mega Drive (unos 1.500 juegos en total) en un dispositivo que apenas ocupa espacio, con la ventaja de que los mandos son inalámbricos (en este caso se incluyen dos mandos tipo Super Nintendo), que podrás guardar la partida en cualquier momento (al contrario de lo que sucedía en aquellas consolas) y que podrás disfrutar de los juegos a una gloriosa resolución 4K.
Mini consola retro PRO 4K con hasta 78.971 juegos
Si eres de los que lo quiere TODO, has llegado al lugar adecuado. Esta mini consola apenas ocupa espacio, se conecta por HDMI a la televisión (necesita también alimentación a través de USB), e incluye dos mandos inalámbricos como los de la PlayStation 2 (pero en inalámbrico, como decíamos). Por supuesto, esta consola también funciona a resolución 4K y está completamente en castellano.
Como decíamos, esta es una consola retro para los que lo quieren TODO, porque incluye juegos de la friolera de 60 consolas diferentes, aunque viene en dos opciones: una con almacenamiento de 128 GB que incluye 59.159 juegos y otra con almacenamiento de 256 GB que tiene 78.971 juegos. Vamos, que aburrirte no te vas a aburrir.
Mini consola retro 4K con 20.000 juegos
Esta pequeña consola retro viene también con dos mandos inalámbricos, y funciona conectándola directamente por HDMI a la televisión. Incluye más de 20.000 juegos de MAME (arcade), NES, SNED, Mega Drive, PS1, Atari, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, y al igual que las anteriores tiene la ventaja de que te permite guardar la partida en cualquier momento.
Como decíamos antes, esta mini consola funcionará en cualquier TV que tenga puerto HDMI, ya viene con todos los juegos en su memoria y para ponerla a funcionar tan solo tendrás que enchufarla a la TV, seleccionar la fuente de entrada y estará lista para la diversión.
Emulador MAME con 14.820 juegos arcade
Las «consolas MAME» son esas que teníamos en los 80 y 90 en los salones recreativos, y por lo tanto los juegos de este tipo de máquinas eran arcade. En este caso te vamos a hablar no de un producto físico, sino de un emulador con todo ya listo para que empieces a jugar y que podrás utilizar en cualquier PC.
Este pack tiene entrega instantánea, y te permitirá descargar la última versión del emulador MAME para PC, y un archivo de 72 GB que contiene la friolera de 14.820 juegos arcade clásicos, listos para integrarse en el emulador.