Bluetti AC200P: energía para llevar a cualquier parte

Bluetti AC200P: energía para llevar a cualquier parte

Manuel Naranjo

Todos podemos tener la intención de pasar un día en el campo o hacer una acampada y seguramente vamos a querer llevar nuestros móviles, tablets o algún aparato de música. Pues bien, para que aguanten encendidos, sobre todo si son varios días de aventura, tenemos dispositivos de carga de energía portátil como el Bluetti AC200P.

Con este dispositivo lograremos llevar una central eléctrica portátil para tener electricidad en todo momento. Es una de las más grandes que hay en el mercado. Veamos hasta dónde puede llegar.

Características

Antes de meternos más en profundidad en el análisis, vamos a ver algunas características interesantes del Bluetti AC200P.

  • Batería de litio de alta capacidad de 2,000 w/h (166.000 mAh).
  • 2 x tomacorrientes de CA.
  • 1 x USB-C PD 2.0 de 60 W.
  • 4 puertos USB-A. A
  • 1 x PV 35-150V / 12A
  • Controlador de carga MPPT
  • 2 almohadillas de carga inalámbrica de 15 W.
  • Ventilador de refrigeración inteligente con control de temperatura.
  • Panel de control LCD táctil inteligente.

Dispositivo bastante grande, en tamaño y prestaciones

Estamos ante una caja con forma rectangular, bastante grande, que mide 41,9 cm de alto, 38,6 cm de ancho y 27,9 cm de profundidad, junto con un peso de unos 27 kilogramos, el cual resulta algo excesivo para llevarla con una sola mano.

Tiene una carcasa de plástico que está especialmente diseñada para proteger el dispositivo de altas temperaturas, además de tener un sistema para contralar cualquier tipo de problema de sobrecalentamiento.

Bluetti

El diseño no es excesivamente atractivo, pero tampoco creemos que se pretenda y más en un aparato que lo que busca es la versatilidad al cargar, bastante más que una apariencia con estilo, aunque sí que hemos de decir, que los acabados son realmente muy buenos.

Así reparte la energía

Una de las características a destacar es que el Bluetti AC200P lleva dos tomas de corriente de CA de 220V/230 voltios que podemos utilizar para herramientas eléctricas o también para ciertos electrodomésticos.

Además de estas salidas también tenemos a nuestra disposición cuatro puertos USB Tipo A, ideales para cargar smartphones y tablets. También trae un par de salidas CC de 12 voltios y un USB PD (Power Delivery), un tipo de puerto que está preparado entregar más potencia que el tipo normal, llegando a los 60 W. Como se puede observar las opciones que nos presta son muchas y variadas.

El ventilador inteligente que monta se activa de manera automática cuando alcanza los 45 grados centígrados. De esta manera se protege el dispositivo por si las temperaturas suben demasiado, sabiendo que su funcionamiento es bastante más silencioso de lo que podría parecer en un principio.

Bluetti

El Bluetti AC200P tarda unas seis horas aproximadamente en cargarse por completo, aunque podremos usar los paneles solares que trae para este menester, o cargarlo es por medio del coche, ya que trae un adaptador compatible con el mechero de este. Ahora bien, podemos reducir este tiempo a 3 horas gracias a la posibilidad de utilizar dos adaptadores de red o conectarlo, a la vez, a la corriente y a un panel solar.

En la pantalla LCD táctil nos muestra el voltaje, la potencia y la temperatura actuales, además de monitorear el estado de todos los dispositivos, personalizando el flujo de energía según necesidades. La batería es capaz de conservar la carga intacta durante 24 meses.

¿Qué tal funciona?

La verdad es que antes dijimos que el peso era excesivo, pero es normal con la gran batería que tiene en su interior, puesto que estamos hablando de unos impresionantes 2.000 vatios-hora. El desempeño del que es capaz es realmente alto, ya que podremos tener muchos dispositivos conectados al mismo tiempo. Por ejemplo, si nos vamos al campo, podremos poner un refrigerador para tener las bebidas bien frías y sumarle algún que otro aparato, sin problemas y sin un temor a quedarnos sin carga.

Pero es que es capaz de aguantar aparatos como sierras o taladros, dispositivos que necesitan mucha potencia de manera inmediata y que con este Bluetti AC200P la conseguirán sin el más mínimo conflicto.

Si eres de los que entiende mejor las medias de batería de los smartphones, pues te contamos que este dispositivo de Bluetti tiene una batería que alcanza los 166.000 mAh, una cantidad enorme.

Bluetti-AC200P

Pero la seguridad también está bien cubierta al incorporar un sistema de gestión de la batería (BMS), con el que es capaz, no solo de cuidarla para que dure más tiempo, sino que nos protege de sobrecargas y sobre de cualquier tipo de cortocircuito, siendo este sistema una de las opciones que más queremos destacar de este Bluetti AC200P. Todo esto implica que todos los dispositivos que estén enchufados al Bluetti, estará totalmente protegidos unos de los otros.

La capacidad de esta estación de carga de poder utilizar todas sus salidas al mismo tiempo, sabiendo que todas van a cargar de una manera más o menos normal y que el margen que tenemos de capacidad de cargar es enorme, es otro de los puntos fuertes que tiene. A esto se le llama versatilidad.

Por si todo fuera poco, lo cierto es que también tiene carga inalámbrica en la parte superior de la unidad donde alberga un par de zonas almohadilladas que son capaces de cargar a 15 W tanto teléfonos inteligentes, como tablets o auriculares que sean compatibles con el estándar Qi.

Conclusión

La conclusión es bastante clara. Estamos ante una base de carga sumamente versátil, que nos puede servir perfectamente para irnos al campo, de acampada o cualquier tipo de salida de ese tipo. Bien es cierto que tiene un peso importante, lo que repercute en una manejabilidad bastante limitada, pero la marca también ofrece el AC50S un modelo más compacto y ligero, apenas 6 kilos y 26 x 20 x 20 cm (ancho, alto y profundidad), de hasta 300 W con capacidad de 500 Wh/135 Ah.

Volviendo al AC200P, por lo demás estamos protegidos, tenemos adaptadores de sobra, carga inalámbrica si lo preferimos y encima su enorme batería asegura muchas horas de funcionamiento ininterrumpido, por lo que en este sentido poco más se le puede pedir. Lo que está claro es que, si buscas una estación de carga potente y fiable, esta es una de las mejores opciones.

6 Comentarios