Las mejores tarjetas gráficas de 2019

Las mejores tarjetas gráficas de 2019

Javier López

Estamos en plena Navidad y terminando el año. Todos los anuncios por parte de los fabricantes que quedaban por hacer ya se han realizado y como no puede ser de otra forma, vamos a recomendar los mejores productos de 2019. En este caso les ha tocado a las tarjetas gráficas, las cuales han acaparado portadas y portadas en este 2019 por los lanzamientos tan abultados que han tenido lugar. ¿Cuáles serán los mejores modelos de este 2019?

GIGABYTE RX 5500 XT OC 8 GB

GIGABYTE-RX-5500-XT-OC-8-GB

Lo mejor de GIGABYTE para el chip Navi 14 llega con este modelo, el cual incluye su famoso sistema de refrigeración WINDFORCE 2X. Como el resto de modelos de la gama tiene las mismas frecuencias de stock que las GPU reference, ya que están bloqueadas de serie.

Lo mejor que tiene dadas las limitaciones impuestas por AMD, es que integra un PCB totalmente personalizado, así que huye del formato ITX, donde además integra un backplate de serie.

ASUS ROG Strix GTX1650 Super OC 4GB

ASUS-ROG-Strix-GTX1650-Super-OC-4GB

Es actualmente el modelo más completo de todas las GTX 1650 SUPER. Incluye un modo OC que eleva las frecuencias hasta los 1815 MHz, lo que supondrá un calor extra que refrigerará su disipador con ventiladores Axial-Tech.

Dicho disipador es el que mejores temperaturas consigue actualmente, por lo tanto, es algo muy a valorar si lo que queremos es el mejor rendimiento y la menor sonoridad.

ZOTAC GeForce GTX 1660 Super Twin Fan

ZOTAC-GeForce-GTX-1660-Super-Twin-Fan

 

Se cuela por derecho propio en los mejores modelos de este 2019, y es que su sistema de disipación ha rendido al más alto nivel, lo que unido a su PCB custom y su precio más que competitivo, la sitúan como una opción a tener en cuenta por encima de sus rivales.

Logra una frecuencia de 1785 MHz en boost y contiene 6 GB de GDDR5 con un bus de 192 bits.

ASUS ROG STRIX GTX1660TI A6G

ASUS ROG STRIX GTX1660TI A6G

En un primer momento habíamos elegido la versión O6G, pero la diferencia de precio no justifica la diferencia de rendimiento entre ambos modelos, ya que precisamente es lo único que las diferencia. Con este modelo entramos en la gama alta de PCB y disipadores, donde ASUS se va a hacer con varios modelos dentro de este artículo por su altísimo rendimiento frente a sus rivales.

Contamos con ventiladores de segunda generación con tecnología Axial-Tech, doble BIOS, cold plate MaxContact e incluso el midplate a modo de reinforce patentado de ASUS.

KFA2 GeForce RTX 2060 Super EX

KFA2-GeForce-RTX-2060-Super-EX

Ha estado muy reñida la decisión para la gama RTX 2060 SUPER, y es que de nuevo ASUS ha presionado muy fuertemente con su modelo STRIX. Pero finalmente KFA2 se lleva el gato al agua por su nuevo disipador, el cual hace un trabajo más que excelente y sobre todo por su precio, más competitivo que el de ASUS.

Además, es un modelo más compacto y por lo tanto sufrirá menos bending.

PowerColor Red Devil RX 5700

PowerColor-Red-Devil-RX-5700

Es un secreto a voces, y es que PowerColor se ha subido al carro desde hace más de año y medio con los modelos TOP. La gama Red Devil tiene su historia, pero por unos casos o por otros no terminaba de cuajar, sobre todo en nuestro país. El esfuerzo que ha puesto la marca, la disponibilidad, el increíble rendimiento de su disipador y su precio, algo ajustado para un modelo de esta gama, ha hecho que terminemos por recomendarla frente a sus rivales de GIGABYTE y ASUS, así como Sapphire.

Hablamos de un sistema de triple ventilador con un denso disipador, doble BIOS y dos conectores de 8 pines para maximizar el overclock, así no nos limitará el PowerTarget.

Sapphire Nitro+ RX 5700 XT

Sapphire-Nitro+-RX-5700-XT

La fama no llega porque sí, y es que Sapphire lleva muchos años haciendo las cosas bien en AMD hasta el punto que es de los pocos rivales que puede plantarle cara en gama TOP a ASUS, GIGABYTE o PowerColor en última instancia.

Esta Nitro+ se erige por encima de los demás modelos gracias a un PCB custom que es una delicia y un sistema de tres ventiladores de distintos tamaños optimizados para mejorar tanto el flujo como la salida del aire. Su denso disipador también ayuda lógicamente, algo necesario para trabajar con las frecuencias que porta de serie (Boost Clock hasta 2010 MHz).

GIGABYTE RTX 2060 Super Gaming OC 8G

GIGABYTE-RTX-2060-Super-Gaming-OC-8G

Este modelo es de esas tarjetas gráficas que hay que terminar recomendando. No es la más rápida, no es la más fresca, no es tampoco la más silenciosa, pero el conjunto unido al precio de derribo la hacen tan atractiva que es imposible obviarla.

Lo hace todo bien, con soltura, es un modelo de gama alta con tres ventiladores, iluminación RGB, conectores de 6 y 8 pines, un disipador con doble altura, solo 2 slots de grosor, backplate de serie y un precio más que atractivo, no se le puede decir que no.

EVGA GeForce RTX 2070 Super FTW3 Ultra Gaming

EVGA-GeForce-RTX-2070-Super-FTW3-Ultra-Gaming

Este es uno de esos modelos que impresiona. Lejos quedan los disipadores de EVGA con problemas en VRM, con unas temperaturas poco aceptables para un fabricante de esta categoría y por supuesto, más lejos quedan los precios que la marca estaba imponiendo para competir contra los gigantes.

La estrategia desde hace una generación se limita a ofrecer lo mejor por un precio justo, y sin duda lo consigue. Con este modelo hablamos de una GPU de 3 slots con un disipador masivo tanto en su grosor con en longitud, no apto para todos los chasis, el cual integra tres ventiladores de serie. También tendremos dos conectores de 8 pines, backplate y como novedad un puerto VirtualLink.

ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Super OC Edition 8GB

ASUS-STRIX-RTX-2080-SUPER-Advanced

La gama elitista de tarjetas gráficas tiene como primer ganador a este modelo de ASUS. Sin duda entra en competencia directa con el modelo AORUS y el FTW3 de sus rivales, pero el disipador de ASUS y su PCB exquisito hacen que se lleve el gato al agua.

No tiene el mejor precio, pero llegados a este punto y estos costes, un pequeño esfuerzo por adquirir este modelo será justificado en cuanto se pinche en nuestro PC, ya que el usuario que adquiere este tipo de GPU entra a valorar cualquier mínimo detalle, algo que esta STRIX sabrá satisfacer.

ASUS ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC Edition

ASUS-ROG-Strix-GeForce-RTX-2080-Ti-OC-Edition

De nuevo ASUS se lleva el gato al agua, pero en esta ocasión competía contra ella misma. Hemos tenido en cuenta modelos como los WaterForce de GIGABYTE, pero son un nicho de mercado muy inferior al general, donde el usuario que adquiere estos modelos con bloques personalizados sabe lo que está comprando de entrada.

En cambio, este modelo STRIX ha entrado en dura pugna con la versión Matrix de este mismo chip. El problema, es que por muy innovadora que haya sido esta nueva versión Matrix con sistema AIO incorporado, no justifica el aumento de precio puesto que dicho sistema no mejora al disipador STRIX y por lo tanto, este modelo tiene mejor ratio calidad/precio/rendimiento.

Su otro gran rival, la AORUS Xtreme, está por encima en precio y no mejora lo presente, además de añadir otro slot de grosor que tampoco es una opción en muchos chasis, ni por propio peso ni por tamaño.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.