¿Quieres una PS5? Estos son los mejores mandos para ella

¿Quieres una PS5? Estos son los mejores mandos para ella

Rodrigo Alonso

Si vas a comprar o has comprado una de las nuevas consolas PS5 de SONY, ya tendrás uno de los nuevos mandos DualSense que se incluyen con la consola. A pesar de que SONY vende este mando por separado para quien necesite dos controladores, en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores mandos de PS4 que también funcionan en PS5, por si quieres tener algunas funciones adicionales o simplemente buscas un mando con un diseño diferente para la consola para poder sentirte más cómodo.

El nuevo SONY DualSense es un mando ya de por sí excelente, con un diseño que se aleja un poco del habitual DualShock de las versiones anteriores de la consola y se asemeja un poco más, por ergonomía y diseño, al mando característico de las Xbox. Este mando cuenta con una serie de características especiales, como el panel táctil o la vibración háptica que lo hacen único, pero el problema es que SONY lo vende por separado a un precio de 69,95 euros y puede resultar demasiado caro para aquellos usuarios que necesiten un segundo mando para su consola.

SONY-DualSense-PS5-2

Esto significa que, al contrario de lo que sucede con la Xbox Series X/S de Microsoft, quienes han confirmado que todos los accesorios oficiales de Xbox One funcionarán sin problemas en la nueva generación de consolas, los mandos para la PS5 son bastante más específicos y, en muchos casos, tendremos que renunciar a algunas de sus funciones.

Los mejores mandos de PS4, para PS5

En todo caso, debes saber que el comunicado oficial de SONY es que no todos los periféricos oficiales y licenciados que funcionaban en PS4 también funcionarán en PS5, y o bien solo lo harán con los juegos de PS4 (y no de PS5) o bien lo harán con funcionalidad limitada, por lo que SONY está limitando las opciones que tenemos los usuarios para poder utilizar su consola, al contrario que Microsoft. Debes tener muy en cuenta esto antes de lanzarte a comprar un mando para la PS5 que no sea el DualSense, lamentablemente.

El mando oficial DualSense para PS5

SONY DualSense

Actualmente este es el único mando que nos va a dar toda la funcionalidad que ofrece la PS5, y por ello es el más recomendado para poder disfrutar de todo su potencial. Cuenta con vibración háptica, micrófono y altavoz integrado, gatillos adaptables en cuanto a nivel de fuerza y touchpad táctil. Es por supuesto inalámbrico y además su batería tiene un 57% más de capacidad (que no de autonomía) que el DualShock 4 de la anterior generación, así que no cabe duda de que es uno de los mejores mandos para PS5 que puedes comprar.

Razer Raiju Ultimate

Razer Raiju Ultimate

El mejor mando de Razer para la PS4 es el Raiju Ultimate, con D-Pad y Joysticks intercambiables, touchpad táctil, iluminación Chroma, configuración mediante la aplicación para smartphones de Razer y conectividad inalámbrica. Los botones principales tienen feedback táctil para un mejor control y sensaciones a la hora de jugar, y en esencia se trata de uno de los mejores mandos tanto para PC como para consolas que se pueden comprar, aunque ya sabéis que es Razer y por lo tanto es exageradamente caro.

Nacon Revolution Pro

REVOLUTION-UNLIMITED_PRO_CONTROLLER_NACON01

Este mando de Nacon tiene licencia oficial para PS4 y funcionará con los juegos de PS4 en PS5 sin problemas. Tiene conexión por cable (USB-C), soporte para audio y chat, halo de iluminación LED personalizable y un joystick derecho sobredimensionado para movimientos más precisos de la cámara. Además, tiene diseño asimétrico como el mando de la Xbox para aquellos usuarios que prefieran este diseño, más ergonómico que el simétrico habitual de las consolas PlayStation.

Mad Catz Arcade Fightstick Alpha

Mad Catz Arcade

Si eres un fan de los juegos arcade y de lucha, este FightStick de Mad Catz te dará todo lo que necesitas, con la botonera que incorpora los gatillos R1 y R2 al alcance de los dedos para un mejor control y un joystick mecánico para adaptar mejor los movimientos y sentirte como si estuvieras en una mítica máquina recreativa. Además, es bastante más pequeño y manejable que los arcade sticks habituales por lo que es mucho más cómodo de transportar. Se conecta por cable y, de hecho, tiene un interruptor para hacerlo también compatible con PS3 si quieres.

Razer Raion Fightpad

Mando Razer Raion PS4 / Xbox

Esta es una versión del anterior pero en modo mando más que arcade stick y, de hecho, no tiene joysticks sino simplemente D-Pad. A diferencia del anterior incorpora panel táctil y salida de audio para auriculares, y se conecta a la consola por cable USB.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.