Usar dos PCs con el mismo teclado y ratón es posible con los mejores KVM

Usar dos PCs con el mismo teclado y ratón es posible con los mejores KVM

Rodrigo Alonso

No son pocos los usuarios que, por el motivo que sea, necesitan utilizar dos PCs independientes. En pos de ahorrar sitio y por tener una mayor comodidad a la hora de cambiar de un PC a otro, existen los switches KVM, que permiten utilizar varios PCs con un solo teclado, ratón y monitor, y en este artículo vamos a listar los mejores del mercado para hacerlo.

Son muchos los KVM que hay en el mercado que permiten usar dos PCs con solo un juego de periféricos, pero la mayoría de ellos heredan esta necesidad de la antigüedad y no están adaptados a los nuevos tiempos; en otras palabras, tienen conexión VGA al monitor y muchos carecen incluso de USB. Así pues, en este artículo encontrarás los mejores KVM del mercado, con conexión HDMI y puertos USB para poder utilizar tus dispositivos modernos sin inconvenientes.

KVM para dos PCs con un teclado, ratón y monitor

KVM 2 PCs

Este KVM tiene como podéis ver dos entradas HDMI para dos PCs diferentes, así como una única salida HDMI para un monitor. Es compatible con resolución 4K a 30 Hz o bien con 1080p a 60 Hz, e incorpora cuatro puertos USB 2.0 para poder conectar teclado, ratón, auriculares e incluso impresoras. Es totalmente compatible con sistema operativo Windows, Mac y la mayoría de distribuciones de Linux, así que no tendrás problemas para utilizarlo incluso aunque tengas un PC con Windows y otro con Linux.

Para dos PCs con un teclado, ratón y dos monitores

KVM Doble monitor

Si cuentas con una configuración de doble monitor, entonces necesitarás un KVM un poco más avanzado como es este caso. El dispositivo cuenta con dos HDMIs de entrada para cada PC y dos HDMIs de salida para una configuración de doble monitor, igual que el anterior para resolución 4K a 30 Hz o bien Full HD a 60 Hz. Tiene también cuatro puertos USB 2.0 para diversos periféricos.

KVM para cuatro PCs con un solo teclado, ratón y monitor

KVM 4 PCs

Si necesitas algo «a lo grande» porque tienes 4 PCs, entonces necesitarás un KVM como este que te mostramos. Está un poco más limitado en funcionalidad pues solo admite un único monitor por equipo, aunque eso sí, la salida es 4K a 60 Hz (tiene HDMI 2.0 y HDCP 2.2) y es compatible incluso con PS4 y Xbox One. Cuenta con tres puertos USB en este caso, marcados como ratón, teclado e impresora, si bien el de impresora se puede usar para cualquier otra cosa, como unos auriculares.

¿Dos PCs con monitor 4K a 60 Hz? No hay problema

KVM 4K

Si en tu caso solo necesitas conmutar entre dos PCs gaming o un PC y una consola pero quieres resolución 4K a 60 FPS, entonces este KVM será un buen aliado para ti. Cuenta con entradas y salidas HDMI 2.0 para 4K a 60 FPS, admite función DDC, ajusta automáticamente la resolución de pantalla y en general entregará un rendimiento óptico, prácticamente sin latencia. Cuenta con dos puertos USB 2.0 nada más, eso sí, así que solo podrás conectar teclado y ratón (o usar un hub USB adicional, claro).