Si necesitas grabar Bluray o DVD, estas son las mejores grabadoras

Si necesitas grabar Bluray o DVD, estas son las mejores grabadoras

Rodrigo Alonso

A día de hoy, los discos DVD y Bluray casi han desaparecido por completo en el ecosistema del PC, y prueba de ello es que cada vez hay menos cajas disponibles con bahías de 5,25″ para instalar unidades ópticas. Si tú sigues necesitando de estos medios de almacenamiento y necesitas una grabadora, en este artículo te vamos a recomendar las mejores grabadoras Bluray y de DVD externas, con conexión USB para que no tengas que depender de las bahías de tu equipo.

Cierto es que una grabadora de Bluray y DVD interna sería un poco más barata que las opciones que vamos a sugerirte a continuación, pero también es cierto que el hecho de que estos dispositivos sean externos y con conexión USB les da una mayor versatilidad, pues podrás llevarlas de un lado a otro para usar en cualquier PC o portátil, y de hecho cuando no la uses podrás guardarla en un cajón para que no te estorbe.

ASUS SBW-06D2X-U

Grabadoras bluray ASUS SBW-06D2X-U

Esta grabadora de Bluray y DVD se conecta al PC mediante un puerto USB 2.0, pero ten en cuenta que también necesita conectarse a la red eléctrica (incluye por supuesto el adaptador de corriente correspondiente). Es capaz de grabar Bluray a velocidad 6X (2X si es regrabable), DVDs a 8X (6X si es de doble capa o regrabable) y CDs a 24X (16X si es regrabable). Como ves, es compatible con la totalidad de los Bluray, DVD y CDs que hay en el mercado, así que no vas a tener problemas de compatibilidad.

Además, tiene el plus de que también es compatible con Mac sin necesidad de drivers.

ASUS BW-16D1H-U Pro

Grabaroas bluray ASUS BW-16D1H-U Pro

Este es un modelo más avanzado del anterior, aunque también bastante más grande. Se conecta al PC con un puerto USB 3.0 y tiene su propio alimentador de corriente. Es capaz de grabar discos Bluray a 16X (2X si es regrabable), DVDs a 16X (12X si es de doble capa y 8X si es regrabable), y CDs a velocidad 48X (24X si es regrabable). Igual que el anterior, es compatible con todos los medios de almacenamiento del mercado, aunque en este caso no es compatible con Mac.

Hitachi-LG BP55EB40

Grabadoras bluray Hitachi-LG BP55EB40

Esta pequeña y portátil grabadora de Bluray está fabricada por Hitachi-LG; se conecta al PC a través de un puerto USB 3.0 y es todo lo que necesita para funcionar. Es capaz de grabar Blurays a una velocidad de 6X (4X si es regrabable o BDXL), DVDs a 8X (6X si es regrabable o de doble capa) y CDs a 24X. Es compatible solo con Windows, eso sí, aunque según el fabricante también podemos conectarla por USB a una televisión para utilizarla como reproductor.

Brenner TechPulse 120

grabadoras bluray Brenner TechPulse 120

Este fabricante alemán es bastante desconocido, aunque la lente de estas grabadoras Bluray está fabricada por SONY. En este caso tiene la particularidad de que se conecta al PC mediante un conector USB 3.0 Type-C, y aunque el fabricante dice que es compatible con todo tipo de Bluray (incluyendo BDXL), M-DISC, DVD y CD, no indica las velocidades de grabación en ninguno de los casos.

TACL Blu0001

Grabadoras bluray TACL Blu0001

Finalmente, tenemos esta grabadora como opción más económica pero no por ello de menor calidad. Se conecta al PC mediante USB 3.0 y no necesita alimentación externa, y es capaz de grabar Bluray a velocidad 8X (6X si es regrabable), DVDs a 8X y CDs a 24X (en estos dos últimos casos independiente de si es regrabable o no).