Ya puedes añadir conexión 2.5 GbE a cualquier PC con USB-C con este adaptador
Los adaptadores portables son formas que tenemos de acoplar un tipo de conexión adicional sin tener el puerto adecuado, son dispositivos que se llevan utilizando durante mucho tiempo, y obviamente estas tecnologías deben adaptarse a la época en la que vivimos. Sabrent ha presentado su nuevo adaptador portable que permite conectar un cable de ethernet para disfrutar de grandes velocidades sin necesidad de tener una tarjeta de red dedicada, siendo perfecto para aquellas personas que buscan la mayor velocidad posible.
Sabrent es una compañía dedicada al desarrollo de todo tipo de conectores, así como de memorias RAM y unidades de almacenamiento, aprovechando todas las tecnologías que tienen, son capaces de ofrecer una gran calidad en la mayoría de los productos de transmisión de datos. En este caso podemos ver como han presentado un nuevo adaptador ethernet con una conexión que permitirá acoplarlo a cualquier dispositivo fácilmente.
El nuevo adaptador portable de Sabrent
En términos de novedades, está claro que este adaptador representa una gran innovación, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que se conecta mediante USB-C y que tiene una velocidad capaz de alcanzar los 2.5 Gbps según indica el fabricante. Esto representa una gran mejora con respecto a aquellos adaptadores que hasta ahora ofrecían velocidades de 1 Gbps, permitiendo que además, sea extremadamente duradero gracias a la estructura física que compone este nuevo dispositivo.
Y es que su aspecto físico no deja nada que desear, tanto de tamaño como de resistencia se trata de un adaptador portable de ethernet que tiene un cuerpo de aluminio creado para resistir la mayoría de contratiempos, aunque está claro que todo tiene un límite de resistencia. El Sabrent NT-25GA ofrece además, contiene un LED de enlace/actividad independiente que nos permitirá conocer el estado y la estabilidad de nuestra conexión de una forma muy sencilla, al igual que muchas de las tarjetas de red que hay actualmente en el mercado.
Además, al igual que su antecesor, este adaptador es compatible con las funciones de arranque Wake on Lan y UEFI gracias a su controlador PXE, permitiendo que actúe exactamente como podríamos esperar de una tarjeta de red interna, pero en este caso siendo portable.
Las incógnitas sobre el NT-25GA
Aun habiendo revelado algunas de las especificaciones sobre este nuevo adaptador, la compañía todavía no ha desvelado todos los datos que conciernen a este dispositivo, haciendo que sea complicado establecer una valoración sobre el mismo. De momento lo que sabemos es únicamente su forma, la conexión que tiene y las velocidades que supuestamente puede llegar a ofrecer, ya que no conocemos siquiera el precio que va a tener este adaptador.
Entre las pocas cosas que podemos conocer sobre el adaptador, se encuentran el hecho de que es compatible con la mayoría de sistemas operativos, ya sean Windows, Linux e incluso dispositivos de Apple a partir de las versiones de 2018, lo que puede hacer que este dispositivo tenga un gran público. Por otra parte, también conocemos que se trata de una conexión que permite cables de categoría 5E con una longitud máxima de 100 metros.