Si quieres medir el voltaje de tus USB, estos son los mejores gadgets

Si quieres medir el voltaje de tus USB, estos son los mejores gadgets

Rodrigo Alonso

Sea porque tu smartphone se carga muy lento o porque no estás seguro de que un puerto USB de tu PC esté funcionando correctamente, puede que necesites medir el voltaje de tus puertos USB. Así pues, a continuación vamos a listar los mejores medidores de voltaje y corriente USB del mercado, ya no solo para que puedas comprobar si el puerto USB funciona bien, sino también incluso para que puedas calcular el consumo de tus dispositivos.

Son muchos los multímetros USB que hay en el mercado, pero en este listado vamos a contaros cuáles son bajo nuestro criterio los mejores tanto por su funcionalidad como por su precio.

Multímetro USB AMANKA

Medir voltaje USB AMANKA

Probablemente, este es el multímetro más sencillo y a la vez más completo. Te permite medir el voltaje y la intensidad de corriente de un puerto USB, y además calcula automáticamente su consumo y te dice la temperatura, todo ello con una interfaz muy sencilla que simplemente consiste en conectar este multímetro directamente al USB en el que queremos medir, y a éste el dispositivo. Cuenta además con un botón que nos permite cambiar entre diferentes formas de ver los datos en su pantalla LCD a color.

Multímetro digital USB KCX17

Multímetro USB KCX17

Este otra versión tiene un funcionamiento similar al anterior pero puede resultar más cómodo ya que el conector USB tiene un pequeño cable para mayor comodidad. En su pantalla LCD monocromo nos mostrará información del voltaje, el amperaje y además es capaz de detectar la carga de la batería del dispositivo USB que tengamos conectado a él, algo muy útil si quieres comprobar por qué tu móvil se carga demasiado despacio.

Multímetro USB con Bluetooth

Medir voltaje USB con Bluetooth

En este caso, el multímetro nos da información sobre el voltaje, la intensidad yu la carga de batería, además de la temperatura. Permite funcionar de manera autónoma para comprobar, por ejemplo, la capacidad de carga de una batería portátil simplemente conectándolo a ella, pero también tiene salidas USB Type-A (la normal), USB-C y micro USB para poder conectar cualquier tipo de dispositivo a él y así medir sus parámetros.

Además, tiene la particularidad de contar con Bluetooth, y mediante una aplicación para smartphones podremos incluso ver curvas de voltaje e intensidad de corriente.

Multímetro USB DollaTek

Multímetro USB DollaTek

Este multímetro es bastante parecido al primero que os hemos mostrado. En su pantalla a color podemos ver amperaje, intensidad de corriente, carga, temperatura y consumo en una pantalla LCD a color, todo en el tamaño de un pen drive. Tiene, igual que el primero, un conector USB Type-A macho para conectar al puerto USB del PC (por ejemplo), y un puerto USB Type-A hembra para enchufar el aparato que queramos.

Multímetro multiconector Syfinee

Medir voltaje USB

Finalmente, tenemos este otro multímetro en un formato de cruz que cuenta con la particularidad de tener puertos USB tanto Type-A estándar como USB-C para los dispositivos más modernos. Mide el voltaje, la intensidad de corriente, la temperatura, la resistencia, la carga y el consumo de los dispositivos USB que le conectemos, por lo que tendremos una información muy completa de todos los parámetros eléctricos de los dispositivos USB que le conectemos.