Si hablamos de consolas portátiles, no solo debemos hablar de la Nintendo Switch y de la Steam Deck, ya que en el mercado podemos encontrar otros dispositivos más versátiles como la ASUS ROG Ally, una consola en la que podemos instalar cualquier juego de cualquier tienda.
Esta consola, que ya tuvimos la oportunidad de analizar en HardZone y que, por cierto, obtuvo una excelente nota se encuentra actualmente en su precio más bajo y por tan solo 649 euros, podemos hacernos con ella en Pc Componentes.
LA ASUS RG OAlly tiene todo lo que podemos necesitar para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos en cualquier lugar que está gestionada por el procesador con gráfica integrada Ryzen Z1 Extreme con 8 núcleos y 16 hilos.
Cuenta con 16 GB de memoria LPDDR 5 – 6400 junto a 512 GB de almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0. Si el espacio de almacenamiento se nos queda corto, podemos ampliar el espacio de utilizando una tarjeta microSD. En este caso, es recomendable optar por un modelo que tenga una elevada velocidad de escritura y lectura ya que, de lo contrario, los de descargar y ejecución pueden ser excesivamente elevados y desesperar al más paciente.
Pantalla, otro de los puntos importantes que debemos destacar a la ASUS ROG Ally tiene un tamaño de 7 pulgadas y una espectacular tasa de refresco de hasta 120 Hz, con formado 16:9 tipo LED IPS y con un brillo máximo de 500 cd/m2. Además, cuenta con una resolución Full HD.
Si hablamos de conectividad, este modelo incluye soporte para Wi-Fi 6E además de Bluetooth en la versión 5.2. Incluye un puerto de carga USB-C y que también podemos utilizar para conectar a nuestro PC y disfrutar de los juegos en una pantalla más grande (utilizando el correspondiente accesorio), un jack para utilizar auriculares y micrófono de forma conjunta, aunque no es necesario ya que incluye micrófono y altavoz.
Como podemos ver, la ROG Ally de ASUS tiene todo lo que necesitas para disfrutar de cualquier juego ya sea de forma local a través de Steam, Epic Games, GOG o cualquier otra o a través de la nube de Microsoft o GeForce NOW de NVIDIA, ya que está gestionado por Windows 11 Home, lo que nos ofrece una mayor versatilidad que cualquier otra consola del mercado como la Switch que limita el uso a juegos de Nintendo y la Steam Deck limitada a Steam, al menos oficialmente.
En cuanto a las dimensiones, esta consola tiene unas medidas de 280 mm de largo, 111 mm de ancho y 21,2 mm de profundidad con un peso total de 600 gramos. La batería uno de los aspectos más importantes y de la que depende el número de horas que podemos jugar sin cargarla, alcanza las 8 horas de media, con una capacidad de 40 Wh y un consumo energético de 65W.
El precio habitual de la ASUS ROG Ally del modelo con 8 núcleos y 16 hilos es de 799 euros, y comprarla por 150 euros euros de descuento es, sin duda, una oferta que no podemos dejar escapar si llevábamos un tiempo esperando a que bajase de precio.