¿Necesitas un disco externo resistente? Estos son los mejores

Mucha gente necesita discos duros externos simplemente para poder mover datos fácilmente de un PC a otro sin depender de conexión a Internet, pero muchos otros lo que necesitan es que sus discos duros (o SSDs) externos sean lo más resistentes que sea posible, de manera que puedan llevarlos de un lado a otro sin miedo de que su valiosa información sufra daños. En este artículo te vamos a contar cuáles son, bajo nuestro punto de vista, los mejores discos duros y SSD externos (con conexión USB) resistentes que puedes comprar.

Estos discos duros de los que os vamos a hablar en el día de hoy serían una apuesta segura para usuarios que viajan mucho, que necesitan llevar su información en una mochila o maleta y que, quizá, necesitan utilizar un portátil en medio del campo para pasar sus fotos o vídeos y trabajar con ellos. En cualquier caso, estos discos duros son resistentes a golpes y caídas, así como a altas y bajas temperaturas e incluso agua y polvo.

¿Qué se consideran discos duros resistentes?

Los discos duros mecánicos tienen partes móviles, y por lo tanto son muy sensibles a cualquier tipo de golpe o vibración. Por lo tanto, cuando hablamos de discos duros resistentes no podemos hablar solo de aquellos que están cubiertos por una «armadura» metálica que los protege, sino también que tengan una cubierta de goma que absorba gran parte de los golpes, sacudidas y vibraciones.

Discos duros resistentes

Si además cuenta con certificación IPXX contra polvo y salpicaduras de agua mejor que mejor, y de hecho como veréis en esta lista vais a encontrar incluso algunos dispositivos que son, literalmente, sumergibles.

¿Para qué querrías discos duros así de resistentes?

Obviamente, tal y como hemos mencionado antes si eres un usuario que simplemente quiere poder llevar fácilmente los datos de un sitio a otro sin tener que preocuparse de tener conexión a Internet o si simplemente quieres tener almacenamiento externo ampliado en tu consola o PC, te vale un disco duro externo cualquiera. Sin embargo, estos discos duros resistentes están pensados para personas que viajan y que llevan los discos en una maleta o mochila, que los tienen que utilizar en entornos húmedos, de mucho frío o calor, etc.

En definitiva, debes saber que estos discos duros no son invulnerables pero te van a proporcionar un extra de durabilidad, o al menos de resistencia a estas circunstancias de las que os hemos hablado.

Los mejores discos duros resistentes que puedes comprar

A continuación, tal y como te hemos contado al principio vamos a mostrarte cuáles son los mejores discos duros resistentes que puedes comprar a día de hoy, incluyendo algún modelo de SSD que, de por sí, es ya más resistente al no tener partes móviles.

LaCie Rugged Mini

LaCie-Rugged-Mini

Este es seguramente el disco duro externo resistente más conocido, ya que LaCie es la marca Premium de Seagate, y de hecho generalmente estos discos se relacionan con los Mac de Apple. El hecho es que son extremadamente resistentes gracias a su enorme cubierta de goma naranja que los protege de golpes y caídas, además de su armadura de aluminio que los hace resistentes también a otro tipo de daños.

Están disponibles en capacidades de 1 a 4 TB, con conexión USB 3.0 y conector Type-A y Type-C. Ofrecen un rendimiento de hasta 130 MB/s.

G-Technology ArmorATD

G-Technology ArmorATD 4 TB

Este disco duro es una versión un poco más recatada del anterior, ya que la capa de goma es menor y en vez de aluminio, la carcasa es de plástico. Sin embargo, es resistente a golpes, al agua y al polvo, y además tiene conexión USB-C y Thunderbolt 3. Ofrece hasta 136 MB/s de velocidad.

Silicon Power Rugged Armor A65

Armor A65

Este disco duro tiene la particularidad de estar recubierto de una carcasa completa de goma que tapa hasta los puertos de conexión, así que mientras no se utiliza es incluso sumergible. Ofrece certificación IP67 contra polvo y agua, es muy fácil transportarlo porque es pequeño y ligero, y ofrece un rendimiento similar a los anteriores con su interfaz USB 3.0.

ADATA H710 Pro

ADATA H710 pro

Este disco duro todoterreno porta una certificación IP68 contra el agua y el polvo, y además su armadura de plástico y goma lo hace resistente a golpes y caídas. Tiene interfaz USB 3.0 con hasta 100 MB/s de rendimiento, con el añadido de que podremos guardar el cable en la misma carcasa.

Silicon Power A60

Silicon Power A60

Este otro disco duro tiene una carcasa de plástico resistente cubierta en su perímetro por una inserción de goma que lo protege de golpes. Es pequeño, ligero, tiene espacio para guardar el cable, y con su interfaz USB 3.0 ofrece hasta 125 MB/s de rendimiento, todo con un diseño moderno y llamativo.

G-Technology G-Drive ev RAW

G-Technology G-Drive ev RAW

Estamos ante otro de esos discos duros externos que combina una carcasa de aluminio y una protección de goma, pero este tiene la particularidad de que se le puede quitar para utilizarlo en otros menesteres si se quiere. Soporta según el fabricante caídas desde una altura de hasta 1,5 metros, ofrece velocidades de transferencia de hasta 136 MB/s, y cuenta con interfaz USB 3.0 con capacidades de hasta 4 TB.

WD MyPassport Go

WD My Passport Go

Entramos ya en el panorama de los SSDs, y este modelo es de lo más sencillo, y eso lo hace ligero y fácil de transportar. Simplemente destaca por su carcasa de aluminio con bordes de goma, pero por lo demás no tiene nada de especial. Ofrece hasta 400 MB/s de rendimiento con interfaz USB 3.0.

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme

Un viejo conocido: este SSD externo no tiene ni armadura de aluminio ni bordes de goma, pero como no tiene partes móviles y viene en una resistente cubierta de plástico también es ideal para llevarlo de un sitio a otro sin que se estropee. En este caso ofrece hasta 550 MB/s (su versión Extreme es igual pero con hasta 1050 MB/s) a través de USB 3.1 Type-C.