¿Necesitas un disco externo resistente? Estos son los mejores

¿Necesitas un disco externo resistente? Estos son los mejores

Rodrigo Alonso

Mucha gente necesita discos duros externos simplemente para poder mover datos fácilmente de un PC a otro sin depender de conexión a Internet, pero muchos otros lo que necesitan es que sus discos duros (o SSDs) externos sean lo más resistentes que sea posible, de manera que puedan llevarlos de un lado a otro sin miedo de que su valiosa información sufra daños. En este artículo te vamos a contar cuáles son, bajo nuestro punto de vista, los mejores discos duros y SSD externos (con conexión USB) resistentes que puedes comprar.

Estos discos duros de los que os vamos a hablar en el día de hoy serían una apuesta segura para usuarios que viajan mucho, que necesitan llevar su información en una mochila o maleta y que, quizá, necesitan utilizar un portátil en medio del campo para pasar sus fotos o vídeos y trabajar con ellos. En cualquier caso, estos discos duros son resistentes a golpes y caídas, así como a altas y bajas temperaturas e incluso agua y polvo.

¿Qué se consideran discos duros resistentes?

Los discos duros mecánicos tienen partes móviles, y por lo tanto son muy sensibles a cualquier tipo de golpe o vibración. Por lo tanto, cuando hablamos de discos duros resistentes no podemos hablar solo de aquellos que están cubiertos por una «armadura» metálica que los protege, sino también que tengan una cubierta de goma que absorba gran parte de los golpes, sacudidas y vibraciones.

Discos duros resistentes

Si además cuenta con certificación IPXX contra polvo y salpicaduras de agua mejor que mejor, y de hecho como veréis en esta lista vais a encontrar incluso algunos dispositivos que son, literalmente, sumergibles.

¿Para qué querrías discos duros así de resistentes?

Obviamente, tal y como hemos mencionado antes si eres un usuario que simplemente quiere poder llevar fácilmente los datos de un sitio a otro sin tener que preocuparse de tener conexión a Internet o si simplemente quieres tener almacenamiento externo ampliado en tu consola o PC, te vale un disco duro externo cualquiera. Sin embargo, estos discos duros resistentes están pensados para personas que viajan y que llevan los discos en una maleta o mochila, que los tienen que utilizar en entornos húmedos, de mucho frío o calor, etc.

En definitiva, debes saber que estos discos duros no son invulnerables pero te van a proporcionar un extra de durabilidad, o al menos de resistencia a estas circunstancias de las que os hemos hablado.

Los mejores discos duros resistentes que puedes comprar

A continuación, tal y como te hemos contado al principio vamos a mostrarte cuáles son los mejores discos duros resistentes que puedes comprar a día de hoy, incluyendo algún modelo de SSD que, de por sí, es ya más resistente al no tener partes móviles.

LaCie Rugged Mini

LaCie-Rugged-Mini

Este es seguramente el disco duro externo resistente más conocido, ya que LaCie es la marca Premium de Seagate, y de hecho generalmente estos discos se relacionan con los Mac de Apple. El hecho es que son extremadamente resistentes gracias a su enorme cubierta de goma naranja que los protege de golpes y caídas, además de su armadura de aluminio que los hace resistentes también a otro tipo de daños.

Están disponibles en capacidades de 1 a 4 TB, con conexión USB 3.0 y conector Type-A y Type-C. Ofrecen un rendimiento de hasta 130 MB/s.

G-Technology ArmorATD

G-Technology ArmorATD 4 TB

Este disco duro es una versión un poco más recatada del anterior, ya que la capa de goma es menor y en vez de aluminio, la carcasa es de plástico. Sin embargo, es resistente a golpes, al agua y al polvo, y además tiene conexión USB-C y Thunderbolt 3. Ofrece hasta 136 MB/s de velocidad.

Silicon Power Rugged Armor A65

Armor A65

Este disco duro tiene la particularidad de estar recubierto de una carcasa completa de goma que tapa hasta los puertos de conexión, así que mientras no se utiliza es incluso sumergible. Ofrece certificación IP67 contra polvo y agua, es muy fácil transportarlo porque es pequeño y ligero, y ofrece un rendimiento similar a los anteriores con su interfaz USB 3.0.

ADATA H710 Pro

ADATA H710 pro

Este disco duro todoterreno porta una certificación IP68 contra el agua y el polvo, y además su armadura de plástico y goma lo hace resistente a golpes y caídas. Tiene interfaz USB 3.0 con hasta 100 MB/s de rendimiento, con el añadido de que podremos guardar el cable en la misma carcasa.

Silicon Power A60

Silicon Power A60

Este otro disco duro tiene una carcasa de plástico resistente cubierta en su perímetro por una inserción de goma que lo protege de golpes. Es pequeño, ligero, tiene espacio para guardar el cable, y con su interfaz USB 3.0 ofrece hasta 125 MB/s de rendimiento, todo con un diseño moderno y llamativo.

G-Technology G-Drive ev RAW

G-Technology G-Drive ev RAW

Estamos ante otro de esos discos duros externos que combina una carcasa de aluminio y una protección de goma, pero este tiene la particularidad de que se le puede quitar para utilizarlo en otros menesteres si se quiere. Soporta según el fabricante caídas desde una altura de hasta 1,5 metros, ofrece velocidades de transferencia de hasta 136 MB/s, y cuenta con interfaz USB 3.0 con capacidades de hasta 4 TB.

WD MyPassport Go

WD My Passport Go

Entramos ya en el panorama de los SSDs, y este modelo es de lo más sencillo, y eso lo hace ligero y fácil de transportar. Simplemente destaca por su carcasa de aluminio con bordes de goma, pero por lo demás no tiene nada de especial. Ofrece hasta 400 MB/s de rendimiento con interfaz USB 3.0.

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme

Un viejo conocido: este SSD externo no tiene ni armadura de aluminio ni bordes de goma, pero como no tiene partes móviles y viene en una resistente cubierta de plástico también es ideal para llevarlo de un sitio a otro sin que se estropee. En este caso ofrece hasta 550 MB/s (su versión Extreme es igual pero con hasta 1050 MB/s) a través de USB 3.1 Type-C.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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