El SSD de tu PS5 siempre estará fresco con uno de estos disipadores

El SSD de tu PS5 siempre estará fresco con uno de estos disipadores

Redacción

Si sois usuarios de la nueva consola de SONY habréis observado una cosa: es necesario instalar un módulo NVMe M.2 en la consola para no tener que estar instalando y borrando juegos todo el rato. No obstante esta unidad no estará, como se suele decir, fresca. Lo que hace que nos venga la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mejor disipador de calor para el SSD de PS5?

Una de las ventajas que tiene la consola PS5 de SONY es que podemos utilizar cualquier SSD NVMe en formato M.2 siempre y cuando cumpla una serie de características, lo cual incluye el añadido de un disipador de calor, ya que por su situación en la consola la unidad de estado de sólido tiene peligro de sobrecalentarse. Es por ello que os hemos hecho una lista de los mejores disipadores para la unidad de estado sólido de la consola de nueva generación de SONY.

Aunque, antes de ir a por materia hemos de tener en cuenta que dado que el SSD y su disipador irán encajonados en un mismo espacio sus medidas son limitadas.

¿Por qué es recomendable un disipador de calor para el SSD externo de PS5?

SSD adicional PS5

Las altas velocidades de transferencia alcanzadas para comunicar la información en ambos sentidos no solo tienen un alto consumo energético, sino que generan mucho calor. Si a esto le agregamos que en PS5 el cajón donde va la unidad M.2 externa se encuentra en una posición no muy privilegiada en cuanto a la ventilación, entonces nos encontramos con un problema de rendimiento.

Las unidades M.2 están pensadas para alargar su vida útil a base de mantenerse a una temperatura segura al igual que ocurre con las CPU y las GPU, es por ello que hacen uso de mecanismos en los que se baja la velocidad de transferencia del SSD y esto obviamente afecta al rendimiento. Aunque también os podéis encontrar con una unidad que no tenga estos sistemas de seguridad o no se activen en PS5 y esto puede provocar problemas en su salud.

Pero el hecho de necesitar un disipador de calor para el SSD externo de la consola PS5 no es algo que digamos nosotros, sino que lo que recomienda su fabricante SONY, y lo hace bajo unos requisitos concretos. Veamos cuáles son.

Especificaciones para los disipadores de calor del SSD externo de PS5

PS5 SSD interno

Dependiendo del tipo de disipador de calor que instalemos junto al SSD las medidas van a ser unas u otras y tal como podéis ver en las imágenes de arriba tenemos tres opciones distintas:

Instalar SSD NVMe PS5

Si hacemos uso de un SSD con disipador de calor integrado, entonces el ancho ha de ser de menos de 25 mm y el alto no ha de superar los 11,25 mm.

Instalar SSD NVMe PS5

En el caso de que queramos instalar un heatsink de una sola cara y una unidad M.2 que no se venden en una sola pieza, entonces la altura del disipador de calor no puede superar los 8 mm en total, y la del SSD ha de ser de 0,8 mm. Dicho de otra forma, ambas piezas en conjunto no pueden superar los 8,8 mm. En cuanto a la anchura no puede ser superior a los mencionados 25 mm.

Instalar SSD NVMe PS5

La última opción es el uso de disipador de calor de doble cara, las especificaciones han de ser las mismas para el SSD y la cara superior que con los de una cara y el heatsink que va a la cara posterior no ha de pasar de los 2,45 mm. Por lo en total no pueden pasar de los 11,25 mm de altura. ¿Y de anchura? Al igual que con los otros casos, 25 mm.

Por lo que como podéis observar resulta un dolor de cabeza escoger que disipador colocarle a nuestra PS5, ya que puede ser que este no quepa en el espacio limitado que nos dejan en la consola.

Escogiendo un disipador de calor para el SSD de tu PS5

Dispador SSD NVMe PCIe

En la actualidad hay una serie de unidades SSD M.2 NVMe que cumplen con las especificaciones que pide SONY para la compatibilidad, tanto en la velocidad de la interfaz como en el hecho de incorporar de serie el disipador de calor del tamaño exacto. Es por ello que si es la primera vez que vas a actualizar el almacenamiento de tu PS5 son la mejor opción de todas.

No obstante, cabe la posibilidad que por diversos motivos hayáis adquirido un SSD para vuestra PS5 que necesite un disipador de calor externo y no sepáis cuál escoger entre las diferentes opciones o simplemente no sepáis que modelos comprar. Es por eso que os hemos preparado una pequeña lista de los mejores que podéis encontrar en el mercado en estos momentos.

Disipador de calor de Be Quiet MC1 para SSD M.2

Be Quiet Disipador Calor PS5

El primero de nuestra lista es este disipador de Be Quiet! que fue lanzado por la compañía hace tres semanas y que está optimizado para la PlayStation de la novena generación de consolas. Se trata de un SSD muy liviano al pesar solo 50 gramos.

Existe una versión que es la MC1 Pro que tiene mayor capacidad de disipación, pero tiene la contrapartida que es más alta que lo que acepta la consola de SONY, por lo que procurad no confundiros.

EK Water Blocks EK-M.2, disipador térmico construido en aluminio

Disipador SSD PS5 EK Water Blocks

Este disipador de calor es ideal para acompañar el SSD de tu PS5, se trata de una unidad construida en aluminio y acero inoxidable que tiene un peso de solo 10 gramos en total y cumple con las especificaciones de tamaño de los heatsink para enfriar la unidad de expansión de almacenamiento de la consola de SONY,

Icy Box IB-M2HS, fino pero funcional

Icy Box disipador térmico PS5

La tercera opción de la lista es un disipador térmico que al igual que al anterior también es de aluminio, no obstante creemos que es una peor opción por el hecho de tener una altura de 5 mm solamente y por tanto menos capacidad de disipación de calor y es que según las especificaciones del fabricante alcanza los 1,5 vatios por Metro Kelvin de conductividad térmica.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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