Razer Kraken Mobile

Razer Logo

Ya son muchos los miembros de la familia de auriculares Kraken de Razer (entre los cuales ya hemos analizado varios modelos como el Kraken Pro o el Kraken 7.1 Chroma), pero dentro de ésta el fabricante no se ha conformado únicamente con lanzar dispositivos orientados al PC, puesto que con los Kraken Mobile pega el salto al audio específicamente diseñado para dispositivos móviles, y es precisamente de éstos Razer Kraken Mobile de los que os vamos a hablar en el día de hoy en nuestro análisis.

Los Kraken Mobile están especialmente diseñados para ser el compañero perfecto en movimiento, entregando la habitual calidad de sonido que caracteriza a ésta familia de auriculares de Razer pero con conexión minijack combo de 3.5 mm para poder conectarlos a nuestros dispositivos móviles. Por éste motivo los Kraken Mobile son especialmente buenos, pues ya en los anteriores modelos se caracterizaban por proporcionar una gran comodidad y por tener un peso muy bajo, así que son ideales para ir de un lado a otro con ellos puestos escuchando música con nuestro dispositivo móvil como fuente de audio.

Pero que sean unos auriculares especialmente diseñados para llevarlos puestos de un lado a otro junto con el smartphone no quiere decir que Razer haya escatimado en nada: son unos Kraken con todas las letras que proporcionan un sonido estéreo 2.0 de gran calidad gracias a la inclusión de los altavoces de imanes de neodimio de gran diámetro, entregando sonidos ricos en matices y bajos potentes. En éste caso los Kraken Mobile están diseñados para dispositivos iOS, pero Razer cuenta con un cable para dispositivos Android que se vende por separado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas desde la página web del fabricante.

Specs

Estamos como veis ante las mismas especificaciones técnicas que los Kraken para PC, pues como decíamos lo único que cambia es el conector (y el motor interno de conversión de audio). Así pues, los Kraken Mobile cuentan con unos altavoces de imanes de neodimio de 40 mm de diámetro que entregan una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz, con un peso de 315 gramos.

En éste caso eso sí Razer ha modificado ligeramente el diseño, pues además de que el cable de conexión es de quita y pon (esencial si queremos cambiar el cable para iOS por uno para Android) ahora el micrófono va integrado en los propios auriculares, así que no tendremos que preocuparnos de estar retirando la varilla para utilizarlos fuera de casa. Además, cuentan con un diseño plegable que facilita en gran medida su transporte, algo muy de agradecer pues cuando salimos por ahí lógicamente no vamos a estar con los auriculares puestos 24×7.

ANÁLISIS EXTERNO.

Razer embala los Kraken Mobile en un blíster de plástico transparente que nos permite ver el producto sin necesidad de abrir la caja. Cabe mencionar que en éste caso el fabricante nos ha enviado el modelo en color naranja, pero a la hora de comprarlo está disponible además en azul, verde, amarillo, rojo y rosa, así que hay para elegir.

Razer Kraken Mobile -001

Ésto nos lo ponen de manifiesto en la parte trasera del embalaje, donde además podemos ver las características técnicas del dispositivo. En uno de los laterales también encontramos sus principales facultades destacadas en forma de icono.

Como accesorios tan solo encontramos el habitual manual de instrucciones que Razer incluye en todos sus productos. Además tenemos el cable, que como decíamos antes es de quita y pon y viene por separado. En éste caso Razer también nos ha enviado el cable que se vende por separado y que hace que los Kraken Mobile sean compatibles con dispositivos Android, aunque en nuestro caso no lo vamos a necesitar.

El cable de conexión tiene un conector minijack combo de 3.5 mm compatible con cualquier dispositivo iOS (y en teoría con cualquier otro) por un lado, y por el otro un conector más fino que es el que va a los auriculares. A pocos centímetros de éste encontramos la consola de control, mediante la que podremos subir y bajar el volumen, pasar a la siguiente canción, silenciar el dispositivo y contestar llamadas (recordad que tiene micrófono incorporado y por lo tanto también nos servirá como dispositivo de manos libres).

Aquí tenéis los Kraken Mobile ya fuera de su embalaje, con éste diseño tan característico que nos resulta tan familiar aunque en este caso en color naranja chillón combinado con el negro habitual de la marca.

Razer Kraken Mobile -012

Por supuesto éstos auriculares son adaptables a diferentes tamaños de cabeza gracias a las extensiones ubicadas a ambos lados de la diadema, y se pueden plegar tal y como os indicábamos antes para poder transportarlos más fácilmente de un sitio a otro.

En una de las orejeras encontramos el conector para poder enchufar el cable que conectaremos a nuestro terminal después. En la contraria tenemos una pequeña rejilla en la zona inferior tras la que se esconde el micrófono omnidireccional del dispositivo.

Como es habitual, tanto la diadema como las orejeras están almohadilladas para una mejor comodidad y cuentan con un forro de imitación de piel suave.

TESTEO.

Hemos estado utilizando los Razer Kraken Mobile con nuestro dispositivo iOS (en este caso un iPhone 6 Plus) durante unos cuantos días principalmente para escuchar música, el fin para el que el fabricante ha pensado éstos auriculares.

Razer Kraken Mobile -023

Como siempre, el diseño de las orejeras circumaural cerrado nos proporciona una gran sensación de aislamiento del ruido exterior, aunque como el forro es de imitación de piel tiene el inconveniente de que no deja transpirar la oreja (algo que por otro lado en invierno no notamos demasiado, aunque en verano puede convertirse en una pesadilla). Casi no notamos que los tenemos puestos, pues efectivamente resultan muy ligeros y cómodos de utilizar. Además, dado que las orejeras rodean la oreja en su totalidad, se agarran bien a la cabeza y podemos utilizarlos mientras caminamos o incluso corremos sin contratiempos.

Al igual que en toda la familia Kraken, éstos auriculares pasan sobradamente la prueba de ergonomía y comodidad.

En lo relativo al rendimiento de audio, no hemos notado casi diferencias de utilizar éstos Kraken Mobile a los Kraken Pro. Sus altavoces de 40 mm de diámetro nos entregan sonidos ricos en agudos y medios, y con unos graves bastante potentes a pesar de que el sonido es estéreo 2.0 y no 2.1. Con todo y con ésto, necesitaremos la ayuda de un ecualizador para poder disfrutar al máximo de toda la capacidad que los Razer Kraken Mobile son capaces de proporcionarnos, y si damos con uno de éstos disfrutaremos de la música en cualquier parte de manera integral. De nuevo, la calidad del sonido es inconmensurable, si bien es cierto que al menos en el caso de su utilización en iOS les falta al menos uno o dos puntos de volumen máximo extra (eso, o me estoy quedando ya sordo por la edad).

CONCLUSIÓN.

Razer ha logrado hacer un “port” de sus famosos auriculares Kraken Pro a los Kraken Mobile para dispositivos móviles de manera integral y totalmente satisfactoria. Tenemos la misma comodidad y la misma calidad de sonido estéreo que en su versión para PC pero en unos auriculares específicamente diseñados para dispositivos móviles, más allá de porque el conector es un minijack combo de 3.5 mm pues además son plegables, con el cable de quita y pon, y por supuesto muy ligeros y cómodos, aptos para utilizarlos en movimiento sin ningún tipo de contratiempo.

¿La parte mala? Lamentablemente el precio, pues ahora mismo Razer los tiene listados en su página web por 109.99 euros, 10 euros más caros que los Kraken Pro para PC.

PROS:

  • Tremendamente cómodos.
  • Diseño plegable y cable de quita y pon.
  • Gran calidad de sonido, especialmente en los bajos.
  • Muchos colores para elegir.
  • Micrófono integrado y consola de control en el cable muy próxima a los auriculares.

CONTRAS:

  • Le faltan uno o dos puntos de volumen máximo.
  • Precio (unos 110 euros).

Kraken score

Por todo ello, los nuevos Razer Kraken Mobile se hacen merecedores de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su excelente rendimiento, entendiéndose por éste tanto su excelente calidad de sonido como su comodidad.

Los comentarios están cerrados.