Razer Kraken Pro

Razer Kraken Pro

Rodrigo Alonso

Razer Logo

En el mes de Junio os contábamos que Razer había anunciado la renovación de sus populares auriculares Kraken Pro, mejorando su diseño para que pesen menos y así poder utilizarlos durante largos periodos de tiempo sin sufrir cansancio. Razer nos ha hecho llegar una unidad de muestra de estos Kraken Pro y por consiguiente a continuación vais a poder leer nuestras impresiones personales sobre los Razer Kraken Pro en nuestro análisis.

Además de estar optimizados para una utilización durante largos periodos de tiempo, los Kraken Pro cuentan con un micrófono retráctil que se puede, literalmente, esconder, de manera que podamos utilizar los Kraken Pro con nuestro smartphone por la calle sin parecer seres extraños por utilizar auriculares con micrófono. Además incorporan una pequeña consola de control en el cable que permite modificar el volumen y silenciar el micrófono en cualquier momento.

Pero sin duda la mejor parte de estos auriculares de Razer son sus potentes altavoces de 40 mm de diámetro fabricados con imanes de neodimio para ofrecer un sonido nítido con bajos claros y profundos. Además, como las orejeras tienen un diseño circumaural cerrado aíslan perfectamente del ruido exterior, por lo que son ideales para ser utilizados en ambientes con mucho ruido (no en vano muchos jugadores de eSports profesionales eligen los Kraken Pro para sus partidas).

Para terminar con la introducción cabe destacar que ya se pueden encontrar los nuevos Razer Kraken Pro en tiendas a un precio que ronda los 95 euros, y están disponibles en color negro, blanco y verde.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

Kraken Pro Características

Tenemos entre manos unos auriculares con altavoces de imanes de neodimio de 40 mm de diámetro, capaces de entregar un rango de frecuencias de 20 a 20.000 Hz (lo habitual) mientras que el micrófono es capaz de captar entre 100 y 10.000 Hz de rango de frecuencias con una relación señal-ruido de 52 dB. Esto último nos proporcionará una comunicación por voz cristalina, máxime cuando a pesar de que no cuenta con cancelación activa de ruido, el micrófono es unidireccional y por lo tanto solo captará los sonidos de hacia donde esté orientado y no el ruido ambiente (siempre me he preguntado por qué casi ningún fabricante utiliza micrófonos unidireccionales en los auriculares de PC por este motivo).

Un dato que me ha llamado la atención es que el cable, terminado en conector minijack combo de 3.5 mm, tan solo mide 1.3 metros. Ésta distancia puede ser insuficiente para la mayoría de PCs, pero Razer lo tiene todo pensado y es que muy pocos PCs tienen tarjeta de sonido con conector minijack combo, y por eso incluyen un cable extensor que añade 2 metros más de longitud y además divide los conectores en auriculares y micrófono para conectarse al PC. Por contra, esos 1.3 metros son ideales para conectar los auriculares al teléfono móvil y que no nos sobre cable por todos lados.

ANÁLISIS EXTERNO.

Con los Kraken Pro encontramos el embalaje habitual de Razer en sus auriculares, con la mitad de la caja protegida por cartón blando de color negro en el que podemos encontrar las características principales del dispostivo, mientras que la otra mitad es transparente para dejarnos ver el producto.

Razer Kraken Pro -001

En la parte trasera del embalaje podemos ver un pequeño croquis donde el fabricante nos indica las principales partes de los Kraken Pro, mientras que en el lateral encontramos una descripción de sus principales facultades. Para terminar, en la zona inferior tenemos las especificaciones técnicas.

Como comentábamos antes, la parte de cartón negro es tan solo una cubierta; el verdadero embalaje es de plástico transparente.

Razer Kraken Pro -006

Ya fuera de su embalaje, aquí podéis ver los Razer Kraken Pro. Estéticamente son muy parecidos a la versión anterior, salvo quizás por un diseño de la diadema un tanto más fino.

Razer Kraken Pro -007

En ambos lados hay bisagras que permiten doblar los auriculares para poder transportarlos más cómodamente.

Razer Kraken Pro -008

Los laterales de los Kraken Pro tienen la firma característica de Razer, con el logo del fabricante y la rejilla metálica.

Razer Kraken Pro -009

En la parte superior de la diadema encontramos el anagrama de Razer.

Razer Kraken Pro -010

Y su parte inferior es de malla de tela del tono de verde típico de Razer. He de decir que me resulta raro ver una diadema con acolchado, pero por experiencia propia sé (recordad que ya analizamos los Kraken Chroma) que son tan ligeros que la diadema solo se «deposita» sobre la cabeza y no hace ninguna presión, así que tampoco necesita acolchado en esa zona.

Razer Kraken Pro -011

Como de costumbre la diadema es extensible para poder adaptarse a los distintos tamaños de cabeza. La parte mala de esto es que los Kraken Pro tienen la diadema bastante curvada, así que cuanto más extendamos ésta mayor será su curvatura y por lo tanto más nos apretará las orejas.

Razer Kraken Pro -012

Como siempre, Razer ha dispuesto una generosa almohadilla y los dos auriculares son móviles, de manera que además de reducir la presión que se ejercen sobre las orejas, los Kraken Pro se adaptan a todo tipo de forma de cabeza.

Razer Kraken Pro -013

A continuación un «contra» que siempre le he encontrado a estos auriculares y es que las orejeras son totalmente circulares en lugar de ovaladas. Hay muy pocas personas con orejas «redondas», por lo que al final la almohadilla siempre queda un poco encima de la oreja en lugar de rodeándola, creando así sensación de incomodidad.

Razer Kraken Pro -014

En el auricular izquierdo encontramos el micrófono, que como comentamos al principio es extensible para que no moleste cuando no lo estamos utilizando. También en éste se encuentra la salida del cable del auricular, protegida por un plástico blando que lo protegerá cuando se doble.

El cable no está mallado ni tiene un filtro EMI, algo que realmente echamos de menos en unos auriculares de 95 euros. Más o menos a 60 centímetros del auricular tenemos la pequeña consola de control que nos permitirá silenciar el micrófono y controlar el volumen de los auriculares. El cable termina en un conector minijack combo de 3.5 mm bañado en oro y acodado.

Éste es el cable extensor que comentamos al principio, de 2 metros de longitud y que derivará el conector combo en auriculares y micrófono de forma individual.

Razer Kraken Pro -022

TESTEO.

Al tratarse de unos auriculares analógicos no hay software que valga (si bien es cierto que son compatibles y funcionan perfectamente con el software Razer Surround Pro), así que directamente pasamos a las pruebas.

Hemos estado utilizando los Kraken Pro de Razer básicamente en dos escenarios: en el PC, tanto para jugar como para comunicación por voz, películas y música, y en un smartphone para escuchar música.

Razer Kraken Pro -023

Música

Los Kraken Pro entregan un sonido estéreo de gran calidad tanto utilizándolos en el smartphone como en el PC, aunque es recomendable ajustar mediante un ecualizador los bajos pues de entrada suenan bastante contundentes, quizás demasiado. Una vez hecho esto, el sonido se muestra de alta fidelidad y es muy de agradecer que las orejeras aíslen del ruido exterior, sobre todo si los utilizas con el smartphone por la calle. Un notable alto en este aspecto.

Películas

Como siempre, hemos probado estos auriculares con la versión Blu-Ray de «The Amazing Spiderman» a través del reproductor Aieesoft Blu-Ray Player en su versión de pago. El sonido no es tan impresionante como con unos auriculares son sonido envolvente (incluso con Surround Pro activado) pero teniendo en cuenta que son estéreo, podemos considerar que la calidad el audio es más que correcta, aunque repetimos, sin llegar a ser impresionante.

Juegos

Estamos ante unos auriculares englobados en la categoría Gamer, y así lo demuestran los Kraken Pro cuando los hemos utilizado para jugar. Gracias a Surround Pro logramos emular un sonido posicional bastante preciso, y tras unas pocas partidas a diversos juegos descubrimos por qué nos parecía que los bajos sonaban demasiado fuertes: las explosiones y demás sonidos fuertes suenan increíbles en estos auriculares. Además me ha gustado mucho una cosa y es que en momentos de caos con muchos sonidos al mismo tiempo (algo habitual en los juegos) como en una «team fight» en League of Legends, se logran distinguir totalmente los sonidos de manera individual, denotando la gran calidad de sonido que son capaces de entregar estos auriculares.

Comunicación por voz

Como siempre, hemos probado estos auriculares en TeamSpeak 3, con un servidor privado utilizando el códec Opus Voice a máxima calidad. Como en las otras versiones de los Kraken, nos ha resultado muy cómodo el micrófono ya que no molesta para nada y podemos colocarlo como queramos, literalmente. Nuestros interlocutores escuchan nuestra voz de manera cristalina, sin prácticamente ruido de fondo salvo, según nos decían éstos, en ocasiones nuestro propio aliento al respirar (algo que se puede configurar en TeamSpeak modificando la sensibilidad del micrófono).

Ergonomía

Razer presume de que el punto fuerte de los Kraken Pro es su ergonomía, y realmente no se equivocaban. A pesar de no tener almohadilla en la diadema superior y de que las orejeras son circulares y no ovaladas, me he sentido muy cómodo con ellos puestos incluso tras sesiones de 3 y más horas ininterrumpidas. Cuando los utilicé con el smartphone por la calle me sucedió una cosa curiosa, y es que iba despistado escuchando música y de pronto me entró angustia en el cuerpo porque no notaba los auriculares y pensaba que los había perdido, hasta que me di cuenta de que los llevaba puestos. En resumidas cuentas, que soy un desastre, y que casi ni notas que los llevas puestos. Muy cómodos.

Eso sí, la contrapartida a este respecto es que por mucho que los fabricantes digan que los controles en el cable están «a mano», yo siempre les responderá que están todavía más a mano en los propios auriculares, porque así siempre tienes los controles localizados y no tienes que estar, literalmente, buscando el cable para luego encontrar la consola y así poder utilizar sus controles.

CONCLUSIÓN.

He de decir que los Kraken Pro me han dejado un sabor agridulce en la boca, y es la primera vez que me pasa con Razer. Me voy a explicar: tienen un sonido realmente bueno, aunque no deja de ser estéreo, y son de los auriculares más cómodos que han pasado por mis manos. Además, su calidad de construcción es, como siempre, impecable. Sin embargo, su precio Premium (recordemos que cuestan 95 euros) no corresponde con el sonido que entregan. El sonido es de alta fidelidad y muy bueno, sí, pero quizás de unos auriculares de este precio se puede esperar algo más que bueno, impresionante.

PROS:

  • Sonido estéreo de gran calidad.
  • Extremadamente cómodos y muy ligeros.
  • Calidad de construcción y de materiales impecable.
  • Compatibles con Surround Pro.
  • Cable muy largo para PC, y de longitud correcta para teléfonos móviles.

CONTRAS:

  • Cable no mallado y sin filtro EMI.
  • Controles en el cable.
  • Precio (unos 95 euros).

Por ello, y teniendo en especial consideración que a pesar de su precio son unos estupendos auriculares y de primera calidad, le otorgamos a los Razer Kraken Pro nuestro galardón de oro y nuestra recomendación por su diseño, entendiéndose por éste su genial ergonomía además de su estética.

Puntuación Razer Kraken Pro

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.