Uno de los periféricos más importantes para cualquier tipo de uso del ordenador es el monitor. Si el tuyo ya tiene unos años, es posible que pienses en cambiarlo por algo más moderno y de mejor calidad. Hemos hecho una pequeña selección de monitores gaming para todo tipo de bolsillo con hasta un 31% de descuento.
Lenovo C24-25
Para empezar, vamos con un monitor que podríamos denominar básico y de corte general. Aunque podemos encontrar a este monitor etiquetado como «gaming», realmente esta etiqueta le queda un pelin grande. Si que tiene características enfocadas a los videojuegos, pero en algunos aspectos se queda corto, como es el caso del tiempo de respuesta y la frecuencia de refresco.
Este monitor de Lenovo se caracteriza por tener un panel de tipo VA de 23.8 pulgadas y una resolución 1080p. Cierto que no es el mejor tipo de panel del mercado, pero la resolución es la más usada entre los usuarios de Steam. La parte negativa de este panel la vemos en la cobertura de color NTSC que es del 72%, lo cual supone que los colores se ven, por decirlo de algún modo, un poco oscurecidos, menos brillantes.
Tiene este monitor una frecuencia de refresco de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Claro, con estas características, hablar de monitor gaming no es lo más adecuado. Es cierto que integra soporte para AMD FreeSync, pero vamos, es casi imposible encontrar un monitor que no soporte esta tecnología. Respecto a la conectividad, tiene un conector HDMI y un VGA, incluyéndose el cable VGA, un conector que lleva años obsoleto y no se usa.
Aquellos usuarios con un presupuesto ajustado disfrutaran de este monitor, pero si te lo puedes permitir, te vamos a dar, a continuación, una opción mucho mejor.
Asus TUF Gaming VG279Q1A
Si lo que quieres es un monitor para jugar y disfrutar al máximo de tus juegos favoritos, esta es la mejor opción calidad/precio. Este monitor de ASUS de la gama TUF nos ofrece características claramente enfocadas en los videojuegos. Ofrece una frecuencia de refresco muy buena y un tiempo de respuesta bajo.
Destaca de este monitor de ASUS su panel de tipo IPS de 27 pulgadas que funciona a una resolución 1080p. Este monitor se caracteriza por ofrecer una frecuencia de refresco de hasta 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Lógicamente, este monitor ofrece soporte para la tecnología AMD FreeSync, que nos dará una imagen nítida y de calidad, sin flickering y otros problemas similares que se dan cuando no está presente esta tecnología.
No le falta nada a este monitor y es que se incluye la tecnología propia ASUS Shadow Boost. Dicha tecnología sirve para mejorar la nitidez de zonas oscuras sin generar sobrexposición en las zonas más brillantes. Incluso la conectividad es otro de los puntos fuertes, ya que cuenta con dos HDMI 1.4 y dos DisplayPort 1.2, así como un conector para auriculares.
Es una gran opción para quien quiera un monitor para jugar de manera intensa, con una excelente relación calidad/precio.
Xiaomi Mi Curved Gaming 34″
Es posible que quieras dejar atrás la resolución 1080p, buscando explorar nuevos horizontes en el gaming. Si es así, no encontraras en el mercado un monitor mejor que este Xiaomi de 34 pulgadas de formato ultrapanoramico. Hablamos de un monitor pensado para jugar y disfrutar de todos los juegos, ya sean multijugador o de tipo historia.
Nos ofrece este monitor un panel de tipo IPS de 32 pulgadas en formato ultrapanoramico, dando una resolución 3440×1440 pixeles. Este monitor se caracteriza por ofrecer una cobertura de color sRGB del 121%, lo cual nos garantiza colores brillantes y potentes. Claramente, este monitor está directamente enfocado en el gaming.
Además, este monitor nos ofrece una frecuencia de refresco de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 4 ms. Cierto que el tiempo de respuesta es mejorable, pero podemos pasarlo por alto en este caso. Y destacar, además, que este monitor ofrece soporte para la tecnología AMD FreeSync Premium, que no solo busca evitar problemas en la imagen como el flickering, sino también ofrecer gran nitidez de la imagen.
Destacar que este monitor es curvado, ofreciendo una curvatura 1500R, que no es la ideal, pero que está bastante bien. Respecto a la conectividad, ofrece dos HDMI 2.2 y dos DisplayPort 1.4.
Si tu presupuesto te lo permite, compra este monitor sin dudarlo, lo vas a disfrutar muchísimo.