¿Necesitas más pantalla? Monitores grandes y panorámicos desde 100 euros

¿Necesitas más pantalla? Monitores grandes y panorámicos desde 100 euros

Roberto Sole

Uno de los mercados más grandes, con una gran cantidad de soluciones para todos los bolsillos es el de monitores. Podemos encontrar diferentes tamaño, conectividad, tecnologías, paneles y resoluciones, entre otros aspectos. Hemos encontrado diferentes monitores gaming en diferentes tamaños que os pueden ser muy interesantes y que tienen hasta un 33% de descuento.

Asus VP228HE

La primera de las opciones que hemos elegido la podríamos definir como: barato. Este monitor de ASUS es simple, está pensado para mostrar imagen, siendo un monitor cumplidor. Podemos decir que es el monitor más básico y económico que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Se basa en un panel de tipo VA de tan solo 21.5 pulgadas y que trabaja a una resolución 1080p. Algo interesante es que tiene una tasa de refresco de 75 Hz, cuando lo normal para monitores tan simples suele ser menos. Desgraciadamente, este monitor no ofrece soporte para AMD FreeSync, pero bueno, tampoco es muy relevante.

Sobre la conectividad, esta es muy básica, con un HDMI y un VGA. Un monitor bastante sencillo y económico:

Asus VP228HE

Lenovo L24i-30

Damos un pequeño salto, en este caso trayendo un monitor ligeramente más grande. Lenovo nos presenta un monitor de 24 pulgadas de bastante buena calidad y que es un poco más grande que el modelo de ASUS. Este monitor también entre dentro de la categoría de soluciones básicas para quienes tienen un presupuesto limitado.

Aquí tenemos un panel IPS de 24 pulgadas, que es mejor que en el modelo anterior. Como es lógico, este está pensado para una resolución 1080p, que se ha convertido en la básica. Tiene este monitor, por otro lado, una tasa de refresco de 75 Hz y, además, ofrece soporte para AMD FreeSync. La conectividad, por último, es básica, con un HDMI y un VGA.

Es un muy buen monitor si tienes un presupuesto básico, con el tamaño mínimo recomendable para gaming. También incluye la tecnología de AMD que se enfoca en ofrecernos la mejor experiencia posible en juegos. Lo puedes comprar en:

Lenovo L24i-30

ViewSonic VX2718-PC-mhd

Salto brutal en cuanto a calidad, con una solución directamente enfocada al gaming y con panel curvo. ViewSonic, una muy reconocida marca de monitores, nos ofrece una solución más que completa. Este monitor tiene un tamaño genial para el gaming, la pantalla es curva y encima, ofrece una elevada tasa de refresco.

Aquí tenemos un panel de tipo VA con un tamaño de 27 pulgadas, que es el tamaño actual que se recomienda para jugar con una gran experinecia. Este monitor, como no puede ser de otro modo, tiene una resolución 1080p. Destaca también que el panel cuenta con una curva 1500R y una tasa de refresco de 165 Hz. Como no puede ser de otro modo, integra soporte para la tecnología AMD FreeSync.

ViewSonic VX2718-PC-MHD

Integra este monitor dos altavoces bastante simples, pero bueno, se agradecen. Respecto a la conectividad, esta genial, ya que cuenta con dos HDMI y un DisplayPort.

Si lo que buscas es un monitor para tener la mejor experiencia en juegos y disfrutar de una imagen nítida sin cortes, esta es la mejor opción. Puedes adquirirlo en:

LG 29WQ600

Nos ha sorprendido bastante el encontrarnos este monitor por un precio tan extremadamente bajo. LG nos ofrece un monitor ultrapanorámico, que aporta una mayor cantidad de campo de visión por un precio bajísimo. Además, este monitor es enorme, contando con una elevada tasa de refresco y otros aspectos destacables.

Lo primero, este brutal monitor cuenta con un panel IPS de 29 pulgadas de tipo ultrapanorámico. Tiene este monitor una resolución 2560×1080 píxeles, que es básicamente como «pegar» dos monitores. Además, este monitor nos ofrece una frecuencia de refresco de 100 Hz e integra soporte para la tecnología AMD FreeSnyc.

LG 29WQ600

Integra este monitor dos altavoces estéreo de 7W con la tecnología MaxxAudio, para una mejor experiencia. Cuenta también con un conector HDMI y un DisplayPort. Algo que destaca bastante es que este monitor cuenta con un puerto USB-C.

Sin duda, una excelente opción para gaming, para trabajar y/o estudiar. Tendremos más superficie y podremos trabajar más cómodamente sin necesidad de configuraciones multimonitor.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!