Ofertas en monitores gaming: Xiaomi y Lenovo con hasta 200 euros de descuento

Ofertas en monitores gaming: Xiaomi y Lenovo con hasta 200 euros de descuento

Roberto Sole

Los productos tecnológicos se han convertido en las estrellas de las navidades, siendo los más regalados. Si estás pensando en regalar (o quizá regalarte) un monitor gaming, esto te puede interesar, y mucho. Hemos buscado monitores gaming de al menos 33 pulgadas y los que hemos seleccionado tienen hasta un 33% de descuento.

Xiaomi Mi Curved GL 34″

Si eres un aficionado a los videojuegos, sabrás que el tamaño del monitor importante tanto como la resolución. Hemos estado buscando monitores de grandes dimensiones para que disfrutes al máximo de tus juegos favoritos. La primera de las opciones y que sería nuestra favorita si tuviéramos que elegir una, es este monitor de Xiaomi de 34 pulgadas.

Este monitor de Xiaomi tiene un panel de tipo IPS de 34 pulgadas con una resolución de 3440×140 píxeles. Hablamos de un monitor con una relación de aspecto 21:9, siendo de tipo ultra panorámico. Nos ofrece este monitor una curvatura 1500R, que no está nada mal para el gaming. Además, este monitor nos ofrece una cobertura de color sRGB del 121%, para ofrecer colores más intensos.

Para gaming es muy importante la tasa de refresco, casi más que la resolución. Nos ofrece este monitor una tasa de refresco de 144 Hz e implementa la tecnología AMD FreeSync. Dicha tecnología ajusta la tasa de refresco de la pantalla a la cantidad de FPS que ofrece la tarjeta gráfica para una experiencia de imagen optima, sin parpadeos y problemas similares.

La verdad es que es una opción muy buena este monitor, ya que tiene características excelentes. Además, hasta la conectividad es genial, con dos HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4.

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34 pulgadas GL WQHD

Lenovo L32p-30

Hay infinidad de opciones en el mercado pensadas para todo tipo de uso. Algunos, como es el caso de este monitor, incluyen una webcam para hacer videollamadas e incluso, para hacer streaming. Si bien este monitor de Lenovo no es el típico pensado para gaming, es una opción bastante interesante si quieres iniciarte en Twitch.

Nos ofrece este monitor un panel IPS de 31.5 pulgadas con una resolución de 3840×2160 pixeles, vamos, que es un monitor 4K. Tiene este monitor una relación de aspecto 16:9, algo inferior al monitor de Xiaomi. La cobertura de color es DCI-P3 al 90%, que es bastante inferior al caso anterior.

Quizá lo peor de este monitor es la tasa de refresco, que se limita a tan solo 60 Hz. Si bien ofrece soporte para AMD FreeSync, es poco interesante ya que la frecuencia de refresco se ve limitada de manera importante. Lo podemos usar para jugar, pero siendo más caro que el modelo de Xiaomi, se nos hace nada interesante.

Donde destaca este monitor es en la webcam incorporada con un ángulo de visión de 90 grados y una resolución 1080p. Si vamos a hacer streaming, pues que implemente una webcam ya es algo interesante. La conectividad no está mal, ya que cuenta con un HDMI y un DisplayPort, así como un USB-C Gen1 y cuatro USB 3.2 Gen1. De todos modos, para jugar no sería nuestra elección.

Lenovo L32p-30

MSI Optix MPG321QRF-QD 32″

Siguiendo en la línea de monitores de gran formato, tenemos este diseñado por parte de MSI, que es de 32 pulgadas. La verdad es que tiene algunos aspectos interesantes, pero el precio que tiene lo hace prohibitivo. Realmente, si analizamos las características, en poco se diferencia del monitor de Xiaomi.

Empezamos con el tipo de panel, el cual es un tipo IPS con tecnología Quantum Dot, que ofrece color más preciso. Gracias a esta tecnología tenemos una cobertura de color sRGB del 144%, que es más que interesante. También ofrece soporte para DisplayHDR 600 e incluye una solución denominada «visión nocturna» para resaltar las zonas oscuras. Cuando necesitas complementar tu monitor con algo que «aclare» las zonas oscuras, malo.

Tiene este monitor una resolución de 1440p y una resolución de aspecto 16:9, por lo que simplemente es un monitor panorámico, sin más. Nos ofrece este monito la tecnología NVIDIA G-Sync Compatible, que es casi lo mismo que decir que ofrece soporte para AMD FreeSync. Realmente no hay diferencias en este sentido. Integra dos HDMI 2.0b y un Display Port 1.4, así como tres USB-A.

La verdad, tiene un precio bastante alto y poco interesante a nuestro modo de ver. El monitor de Xiaomi tiene un precio mucho más ajustado y ofrece muy buenas prestaciones.

MSI Optix MPG321QRF-QD 32

¡Sé el primero en comentar!