Tres unidades SSD en oferta para instalar ahora mismo en tu PC o PS5

Tres unidades SSD en oferta para instalar ahora mismo en tu PC o PS5

José Luís Sanz

El almacenamiento interno ha sufrido una pequeña revolución en los últimos años gracias a la proliferación de nuevas unidades de estado sólido. Las famosas SSD que nos permiten mejorar sustancialmente el rendimiento de nuestro ordenadores y consolas con unas velocidades de lectura y escritura que ayudan a que nuestros videojuegos favoritos carguen en un menor espacio de tiempo, a diferencia de las viejas soluciones externas.

Amplía tu PC o PlayStation 5

El caso es que en las últimas horas hemos visto cómo llegaban algunas ofertas más que interesantes de un fabricante de esos que podemos considerar como de confianza cuando se trata de adquirir algunos de sus componentes de almacenamiento. Efectivamente, ahora mismo tenéis en oferta tres modelos de Samsung que os van a servir para instalarlos en vuestro portátil gaming con almacenamiento SSD NVMe, sobre todo en aquellos equipos en los que además de la unidad principal contáis con una bahía extra para insertar un segundo componente. Es el caso, por ejemplo, de muchos Acer Nitro 5 que ofrecen la capacidad de añadir una segunda unidad.

PS5-disipador-calor-SSD-Portada

A diferencia de PC o PS5, recordad que en el caso de las Xbox Series X|S la ampliación de ese almacenamiento SSD Nvme no funciona con unidades 2280, que es el estándar que se ha impuesto en los últimos tiempos, sino a través de una tarjeta de expansión oficial (Seagate tiene una) encapsulada en una carcasa que se conecta a un puerto exterior de la consola y que, en su interior, esconde una unidad SSD 2230, la misma que utilizan, por ejemplo, las Steam Deck de Valve.

A continuación os dejamos los tres modelos rebajados que podréis adquirir por tiempo limitado para aumentar la capacidad de vuestro PC portátil o PS5.

Samsung 980 Pro 1TB

Se trata de uno de los modelos más populares de Samsung y una apuesta segura que ha sido superada solo por la gama 990 de los coreanos. En este caso la unidad ofrece velocidades de lectura de 7.000 MB/s, interfaz NVMe (PCle Gen 4.0 x 4) y lo que comúnmente se conoce como factor de forma M.2. Este componente solo lo podréis instalar en vuestro PC portátil y no en la PS5, al menos si lo compráis tal cual, ya que no cuenta con el disipador que Sony recomienda utilizar si lo vais a insertar en la consola.

Samsung 980 Pro 1TB (con disipador)

Este modelo es el mismo que tenéis justo encima solo que viene preparado para abrir la carcasa de PS5 e instalarlo, ya que trae el disipador de serie y, por lo tanto, cumple por los requisitos impuestos por los japoneses. Ofrece las mismas tasas de velocidad de lectura de 7.000 MB/s, PCIe 4.0 NVMe M.2 y prácticamente 1TB de almacenamiento para instalar más juegos, capturar infinidad de pantalla y vídeos, etc. Ahora mismo lo tenéis de oferta.

Samsung 980 Pro 500GB

Por último os traemos la misma versión de los SSD anteriores solo que en una formato de medio tera, es decir, de unos 500 GB. Seguramente si echáis cuentas os salga más rentable económicamente el primer modelo de 1 TB pero si simplemente no os queréis gastar más, entonces se convierte en vuestra primera opción.

¡Sé el primero en comentar!