Ahorra casi 600 Euros en una de las mejores tarjetas gráficas del mundo

Ahorra casi 600 Euros en una de las mejores tarjetas gráficas del mundo

Roberto Sole

Durante meses adquirir una tarjeta gráfica era algo impensable debido a su alto precio. Por suerte, hemos visto como el precio de este componente se ha ido normalizando, dentro de lo que cabe. Si quieres hacerte con una tarjeta gráfica potente para jugar, ahora tienes la Gigabyte RX 6900 XT Gaming OC con un 36% de descuento.

Evidentemente, esta tarjeta gráfica no está pensada para todo tipo de usuarios. Se enfoca sobre todo a los aficionados a los videojuegos que los quieren disfrutar en resoluciones 4K. Nos permite obtener una buena tasa de FPS en esa resolución, además de contar con tecnologías como el Ray Tracing y AMD FSR.

Gigabyte RX 6900 XT Gaming OC 16 GB

Hay diferentes ensambladores de tarjetas gráficas, ofreciendo cada cual un modelo personalizado que nos ofrece algo diferente. Gigabyte apuesta por ofrecer disipadores de una enorme calidad y prestaciones. Su diseño de disipador WindForce 3x lleva años en el mercado y se ha consolidado como una de las mejores soluciones.

La tarjeta gráfica se basa en el silicio AMD Navi 21, el cual ofrece 5120 Stream Processors y 80 RT Cores. No cuenta con núcleos específicos para AMD FSR, ya que es un funcionamiento diferente a la tecnología que ofrece la competencia. Se acompaña de 16 GB GDDR6 con un bus de memoria de 256 bits y un ancho de memoria de 512 GB/s.

tarjeta grafica gigabyte rx 6900 xt

Respecto a las frecuencias de trabajo, esta gráfica cuenta con overclocking de fábrica. La frecuencia Game es de 2050 MHz (2015 MHz de referencia) y la frecuencia Boost es de 2285 MHz (2285 MHz de referencia). No es mucho aumento con respecto a las establecidas por parte de AMD, pero este pequeño extra siempre es bueno para obtener algo más de rendimiento.

Destaca de esta tarjeta gráfica el disipador WinForce 3x, que está muy bien valorado por los usuarios. Este disipador se basa en tres ventiladores de 80mm de alto rendimiento. Indicar que el ventilador central gira en sentido inverso con respecto a los otros dos ventiladores para generar un flujo de aire más eficiente. Además, los ventiladores solo giran cuando hay carga, cuando no existe una baja carga, estos están parados ya que el disipador es suficientemente potente para disipar el calor.

Tiene este disipador una pequeña zona de iluminación RGB que se puede gestionar con el propio software de Gigabyte. Se puede enlazar con el resto de la iluminación del sistema, además de elegir entre varios perfiles de iluminación.

backplate Gigabyte RX 6900 XT Gaming OC 16 GB

Una bestia para jugar a cualquier juego

La tarjeta gráfica integra un interruptor que permite realizar cambios entre modos de funcionamiento. Integra un sistema Dual BIOS que nos permite elegir entre el modo OC y el modo Silent. Viene de manera nativa en el modo OC, que nos da un extra de rendimiento. Si quieres algo menos ruidoso con grandes cargas, el modo Silent reduce un poco el rendimiento y hace que se caliente algo menos.

Adicionalmente, se ha dotado a esta tarjeta gráfica de un sistema de fases avanzado para ofrecer estabilidad. Dispone de protecciones contra sobre temperatura y balance de carga en los MOSFET. Estos dos mecanismos permiten mejorar la durabilidad de la tarjeta gráfica.

Quizá el mayor problema es el consumo y es que hace uso de tres conectores PCIe de 8 pines. Respecto a la conectividad de vídeo, cuenta con dos DisplayPort 1.4a y dos HDMI 2.1.

Tenemos claro que esta tarjeta gráfica no es para todos los usuarios por su precio, pese al descuento. Pero, es una tarjeta gráfica de gran calidad y que nos ofrecerá un rendimiento descomunal en cualquier juego.

¡Sé el primero en comentar!