Si ni con estas cambias de monitor … ¡el ASUS ROG XG35VQ en oferta!

Si ni con estas cambias de monitor … ¡el ASUS ROG XG35VQ en oferta!

Javier López

Seguimos en plena cuarentena y como tal no podemos salir de casa, pero si podemos hacer que nuevo hardware venga con nosotros, y si es un monitor gaming de altas prestaciones pues mejor ¿no?. Amazon acaba de tirar por el suelo el precio de un modelo muy valorado por los usuarios, el ASUS ROG STRIX XG35VQ, una maravilla en formato 21:9 panorámico que nos deleitará con su resolución y suavidad al jugar.

Hay ofertas que no se pueden dejar escapar y esta sin duda es una de ellas. No todos los días Amazon tira por el suelo el precio de un monitor de gama alta en un -28%. Y es que llega ahora a un precio de 628,99 euros, 240 euros menos que el precio que tenía ayer mismo y todo con unas prestaciones de infarto para los amantes de la calidad.

ASUS ROG XG35VQ: un panel de grandes dimensiones, curvo y con gran contraste

Asus-ROG-Strix-XG35VQ

Para hablar de este monitor tenemos que hacer referencia en primer lugar a su tamaño. Y es que nos encontramos con un panel de 35 pulgadas con formato 21:9 ultrapanorámico, perfecto para juegos como FPS o SIMRacing, donde su panel VA nos dará un alto contraste y brillo de 2500:1 y 300 cd/m2.

Como buen panel VA cubre el 100% del espectro de color sRGB, algo que se verá acompañado de una resolución de 3440×1440 píxeles, lo que fomenta un área de visión de 819,4 x 345,9 mm y un pixel pitch de solo 0,155 mm.

Debido a la naturaleza del panel, nos encontramos con unos ángulos de 178º en su vertical y horizontal por lo que junto con su curvatura 1800R nos permitirá ver con total nitidez la pantalla desde cualquier posición. Tampoco podemos olvidar muchas de sus características como buen monitor de ASUS, como por ejemplo su tecnología Trace Free, Game Plus, Low Blue Ligh, GameVisual, ELMB o GameFast.

FreeSync mediante A-Sync y múltiples conexiones

Asus-ROG-Strix-XG35VQ-2

Uno de los puntos fuertes es sin duda la inclusión de FreeSync y el hecho de ser compatible con A-Sync, lo que nos dará la posibilidad al menos de activar G-SYNC Compatible (habrá que ver si funciona bien o no, no está certificado como tal por NVIDIA). Esto es importante ya que su panel obtiene 100 Hz como tasa de refresco, por lo que siendo un panel VA no tendremos ningún tipo de Ghosting porque se moverá como pez en el agua.

Las conexiones para este XG35VQ son un HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2, así como un Mini-Jack de 3,5 mm, dos puertos USB 3.0 y uno a la misma velocidad pero de subida.

Su consumo será de 43 vatios a pleno rendimiento y solo 0,5 vatios mientras que esté en modo ahorro de energía o bien apagado. Sus dimensiones son de 834,7 x (468,3 ~ 567,2) x 317,3 mm con peana, por lo que es un monitor de gran tamaño, algo que se verá reflejado en su peso neto de 12,2 Kg.

Como decimos, es un monitor de gama alta que llega a un precio rompedor y que no podemos dejar escapar.