AHORA es el momento de actualizar tu PC con estas memorias en OFERTA

AHORA es el momento de actualizar tu PC con estas memorias en OFERTA

Roberto Sole

Si te quieres montar un PC nuevo o quieres mejorar la configuración de tu actual ordenador gaming, no esperes más. Los precios de la memoria RAM, tanto DDR4 como DDR5 están por los suelos y no durara mucho. Ahora puedes ahorrarte hasta casi un 25% con estos módulos de memoria RAM.

Hemos estado buscando y hemos encontrado tres kits de memoria RAM DDR4 por menos de 90 euros. Si quieres dar el salto a DDR5, también te dejamos una opción que tiene un precio inferior a los 200 euros. Vamos a contarte cuales son y que les hace especiales o diferentes al resto de opciones posibles.

XPG SPECTRIX D55 16 GB DDR4

Posiblemente el fabricante XPG de memorias RAM, SSD, refrigeraciones y otros productos no te suene mucho. Es normal, ya que esta marca en Europa y más concretamente en España no está muy extendida. Pero, es una de las grandes marcas del mercado, con productos de muy buena calidad.

Os traemos este conjunto de dos módulos de memoria RAM DDR4, cada uno de 8 GB. Como habrás imaginado, la capacidad de este conjunto es de 16 GB DDR4, que es actualmente lo que consideramos como el mínimo para ir bien. Además, estas memorias trabajan a una frecuencia de 3200 MHz y son compatibles con la tecnología Intel XMP.

XPG SPECTRIX D55 16 GB DDR4

Este kit de memorias SPECTRIX D55 se caracteriza por tener un disipador con un diseño bastante llamativo. Cuenta en su disipador con iluminación con un diseño bastante particular y es que en el lateral tiene también un diseño triangular con RGB. La iluminación se puede gestionar mediante el software XPG RGB Sync y también es compatible con la mayoría de fabricantes de placas base.

Destacar que el disipador está fabricado en aluminio para ofrecer una excelente disipación del calor. Tiene un grosor de 1.95 mm, buscando ayudar a las memorias a trabajar a pleno rendimiento. Esta pensado también para que podamos someter a las memorias a overclocking.

Un kit realmente interesante y de una calidad más que testada. Sin lugar a dudas, le dará un toque de distinción y personalización a tu ordenador gaming.

Kingston FURY Beast RGB 16GB DDR4

Creo que si eres aficionado al cacharreo y te has montado algún PC, conoces esta marca de sobra. Kingston es uno de los viejos rockeros en la industria del gaming, con productos de muy buena calidad. La marca ofrece soluciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Nos hemos fijado en este kit de dos módulos DDR4 de 8 GB cada uno, que suman un total de 16 GB. Estas memorias trabajan a una frecuencia de 3200 MHz, que podemos modificar manualmente en un momento dato. Cuentan estas memorias con soporte para la tecnología Intel XMP 2.0, permitiendo ajustar las frecuencias según los perfiles disponibles.

Kingston FURY Beast RGB 16GB

Igual que en el modelo anterior, estas memorias cuentan con un disipador que integra iluminación RGB. La verdad es que es uno de los mejores kits en este sentido, ya que el color es intenso y claro, pero no excesivo como pasa en otros kits. Algunos tienen una potencia lumínica excesivamente elevada en algunos casos. La iluminación, la podemos controlar mediante el software FURY CTRL de la compañía o bien mediante el software de la placa base, según queramos.

Respecto al disipador, tiene un diseño agresivo, pero priorizando la correcta disipación del calor. La marca sabe mucho al respecto y en este caso nos ofrece un disipador agresivo, pero altamente eficiente. Cuanto mejor refrigerada este la memoria RAM, más le podremos exigir y obtendremos un buen rendimiento.

Kingston es una de esas marcas que vende muchísimo y que es sinónimo de garantía. Se han ganado a pulso la fama de fabricante de calidad que ofrece productos con precio ajustado.

Corsair Vengeance RGB PRO Black 16 GB DDR4

Debo decir que para mí es una de las mejores marcas de periféricos del mercado y sus componentes internos siempre me han gustado. Corsair me parece una excelente marca que ofrece diferentes gamas, desde soluciones de gama de entrada hasta soluciones Premium. Este kit de memorias está a medio camino de ambos extremos.

Se compone este kit de dos módulos DDR4 de 8 GB cada uno, que suman un total de 16 GB. Tenemos que decir que este kit trabaja a una frecuencia de 3600 MHz, por lo que obtendremos un extra de rendimiento con respecto a las otras soluciones. Por otro lado, nos ofrece también compatibilidad completa con procesadores Intel Core y AMD Ryzen.

Corsair Vengeance RGB PRO Black 16 gb ddr4

Igual que los otros kits que hemos visto, estas memorias cuentan con iluminación RGB en el disipador. Un disipador, que debemos destacar que está fabricado en aluminio de alta calidad para mantener a las memorias bien refrigeradas. Se busca en todo momento que obtengamos el mejor rendimiento posible.

La iluminación RGB de estas memorias se puede gestionar mediante el software iCUE de Corsair. Una de las fortalezas de este software es que permite controlar y sincronizar todos los componentes y periféricos de la marca. También podemos controlar la iluminación de estas memorias mediante el software del fabricante de la placa base.

He tenido la suerte en el pasado de montar y probar este kit de memorias y es genial. Además, no llegas a ser uno de los productos más vendidos de Amazon por casualidad.

Corsair VENGEANCE 32 GB DDR5

Si eres un sibarita del hardware y quieres lo mejor de lo mejor, seguramente tendrás un procesador de última generación con DDR5. La verdad es que de momento el salto de DDR4 a las memorias DDR5 no se nota en exceso. Pero, con el tiempo y la optimización deberíamos ver que este nuevo estándar de memorias ofrece importantes mejoras de rendimiento.

Cuenta este kit con dos módulos de memoria DDR5 de 16 GB cada uno, sumando un total de 32 GB. Estas memorias trabajan a una frecuencia de 4.800 MHz y son totalmente compatibles con Intel XMP 3.0. Tenemos que decir que en DDR5 no veremos módulos de 8 GB, la capacidad mínima es de 16 GB, así que los kits básicos pasan a ser de 32 GB.

Corsair VENGEANCE DDR5 32GB

Estas memorias carecen de iluminación RGB, ya que son el kit «básico» que ofrece Corsair en todas las generaciones de RAM. Son una solución más económica para quien quiere algo de calidad y que no tiene en cuenta el RGB. Además, se ha modificado el disipador, mejorándolo y optimizándolo para estas nuevas memorias.

Algo muy interesante de DDR5 es que permite mayor gestión y más sencilla de todas las características. Mediante el software iCUE podremos gestionar el voltaje y la frecuencia de estas memorias. Se simplifica este proceso de ajuste de parámetros para obtener un rendimiento adicional.

Se presentan como una solución que nos ofrece una gran relación entre rendimiento y precio. Además, estas memorias DDR5 de Corsair son de las más vendidas.

¡Sé el primero en comentar!