Se ha convertido en un meme (y con razón) el elevado consumo de memoria RAM que hace el navegador Google Chrome. En realidad, actualmente se establece que 8 GB sería el mínimo y 16 GB lo deseable, en cuanto a RAM. Si quieres ampliar la memoria RAM de tu ordenador, te traemos kits de memoria con hasta un 40% de descuento.
Crucial DDR4 SODIMM 8 GB (2×4 GB)
Actualmente, un portátil con 4 GB de memoria RAM es difícil de ver en el mercado, aunque hace algunos años era relativamente común. Si tu portátil tiene 4 GB, veras que, con pocas pestañas de Chrome, va pesado el equipo. Crucial nos ofrece por un precio muy atractivo este kit de memorias RAM que tiene un precio realmente atractivo.
Hablamos de un kit de memoria RAM de tipo DDR4 en formato SODIMM, que es el usado por los ordenadores portátiles. Este kit de memorias tiene 8 GB de capacidad total distribuida en dos módulos de 4 GB, cada uno. Trabajan estas memorias a una frecuencia de 2666 MHz, que es el mínimo para este estándar de RAM.
Destacar que cambiar la memoria RAM del portátil no es nada complicado. Simplemente hay que quitar unos pocos tornillos, retirar la RAM «vieja» e instalar la nueva.
Gigastore DDR3 SODIMM 16 GB (2×8 GB)
Si tienes un ordenador portátil de hace 5-6 años, posiblemente utilice memoria RAM de tipo DDR3 y con suerte, tendrá 4 GB de RAM. Hemos estado buscando y hemos encontrado este kit de Gigastore de dos módulos de 8 GB, que suman un total de 16 GB de memoria RAM a un precio genial.
Como en las memorias anteriores, estas son de formato SODIMM, que es el formato estándar para portátiles. No tienen nada de particular estas memorias, son un kit «básico» para poder mejorar tu portátil. Si agregas este kit y le cambias el HDD (que es lo más probable que tenga tu portátil) por un SSD, podrás alargar la vida del equipo una buena temporada.
Kingston FURY Beast DDR4 16 GB (2×8 GB)
Vamos ahora a la memoria RAM para ordenador de sobremesa. Si te compraste el PC hace unos 3 años, más o menos, posiblemente optaste por 8 GB de RAM en configuración Dual Channel. Ahora, muy posiblemente, dicha cantidad se te quede corta y actualizar. Este kit de Kingston es de los más básicos y más vendidos del mercado por su calidad y precio.
Tenemos en este caso un kit de 16 GB de memoria RAM DDR4 en una configuración de dos módulos de 8 GB cada uno. Esto nos permitirá disfrutar de la tecnología Dual Channel, obteniendo un extra de rendimiento en el sistema. Las memorias trabajan a una frecuencia de 3200 MHz.
Son el modelo más básico de Kingston, contando con un disipador de aluminio negro de muy buena calidad. No cuentan con iluminación RGB, siendo una pena esto, ya que las lucecitas dan más FPS, como todo el mundo sabe (ironía).
Un kit de muy buena calidad y con un precio excelente.
Corsair VENGEANCE RGB PRO 32GB (2×16 GB)
Normalmente, para la mayoría de usos generales, con 16 GB de memoria RAM deberíamos ir sobrados. Si vamos a jugar en resolución 4K, vamos a hacer streaming o vamos a editar, puede que nos interese tener 32 GB de RAM. Tanto si este es tu caso, como si sencillamente quieres dar un salto grande en cuanto a RAM, este kit de Corsair es una magnifica opción.
Tenemos un conjunto de dos módulos de memoria RAM DDR4 de 16 GB cada uno, que suman un total de 32 GB. Este kit de memorias trabaja a una frecuencia de 3200 MHz, que un poco se ha convertido en el estándar.
Una particularidad interesante de este kit VENGEANCE PRO está en el disipador. Corsair ha creado un disipador de aluminio de alta calidad para que las memorias trabajen a una temperatura optima. Además, ha integrado iluminación RGB mediante sus ledes Capellix que se pueden gestionar desde el software iCUE.
Hablamos de un kit más avanzado para usuarios con unas necesidades más concretas.
G.Skill Trident Z5 Neo RGB Series 32 GB (2×16 GB)
Si te gusta estar a la última y te planteas actualizar tu ordenador para tener las novedades del mercado, esto te interesa. Hace como un año Intel lanzó los primeros procesadores con soporte para DDR5 y hace unos meses AMD ha lanzado los Ryzen 7000 con soporte para este estándar. Tanto para un caso, como para el otro, te traemos estas memorias G.Skill.
Este es uno de los fabricantes de memorias RAM más destacados del mercado y que lleva años ofreciendo productos de muy alta calidad. Ahora nos ofrece un kit de dos módulos de 16 GB cada uno, que suman un total de 32 GB de memoria RAM. Destacar que estas memorias trabajan a una frecuencia de 6000 MHz.
Una de las particularidades de estas memorias es que ofrecen soporte para AMD Expo, la alternativa a Intel XMP 3.0 (que también soportan estas memorias) y que se introduce con los Ryzen 7000. Cuentan también con un disipador de aluminio de alta calidad e iluminación RGB totalmente personalizable.
Realmente, DDR5 no aporta gran cosa (de momento) con respecto a DDR4, pero estas nuevas memorias son el doble de caras que el estándar anterior.