¿Pensando en mejorar el rendimiento de tu PC? Mira los mejores SSD de 500 GB

¿Pensando en mejorar el rendimiento de tu PC? Mira los mejores SSD de 500 GB

Juan Diego de Usera

A pesar que el precio de la memoria NAND Flash ha bajado muchísimo, parece que se ha estabilizado. Y con los SSD de 1 TB rondando todavía los 100 euros, los usuarios han tornado su interés hacia los modelos de 500 GB, que suelen ser más baratos. Es por ello que, hemos decidido recopilar en este artículo los que, a nuestro entender, son los mejores SSD de 500 GB que podemos comprar hoy en día. Y, dado que hablamos de «los mejores», incluiremos unidades tanto SATA como NVMe.

Hoy en día, montarse un nuevo PC, pero no ponerle un SSD es un error. Hasta las unidades de menor tamaño (de 120 GB) están con unos precios irrisorios (entre los 25 y 40 euros, como máximo). No es que digamos que supone un enorme dispendio económico. Y las ventajas que ofrecen frente a un disco duro tradicional son innegables.

Pero en este artículo nos centraremos solo en los SSD de 500 GB. Esta cantidad de almacenamiento es buena para tener el sistema operativo en una partición de 100 GB. Y dejar el resto de la unidad libre para instalar juegos u otras aplicaciones.

Los mejores SSD de 500 GB

Crucial P1 CT500P1SSD8 de 500 GB

El primero de los SSD que os proponemos es un SSD NVMe. Este modelo de Crucial tiene una tasa de transferencia de datos de 2000 MB/s en lectura, y de 1700 MB/s en escritura. Está formado por chips de memoria 3D NAND Flash de Micron. Su formato es de 2280, y está desarrollado para ranura M.2.

Aunque el precio original de este modelo de Crucial era de 72,59 euros, ahora mismo lo podéis comprar por solo 65,49 euros.

SanDisk Ultra 3D SSD de 500 GB

Este SSD de SanDisk ya vuelve al tradicional formato de 2,5 pulgadas. Se conecta a través del conector SATA 3. Esto asegura máxima compatibilidad con placas base y con portátiles que carezcan de ranura M.2. La unidad tiene una tasa de transferencia de archivos de 560 MB/s en lectura, y de 530 MB/s en escritura. Básicamente, aprovecha el 100% del bus SATA de la placa base.

El SanDisk Ultra 3D SSD tenía un precio de 99,99 euros, pero ahora lo podréis comprar por solo 70,99 euros.

Crucial MX500 CT50MX500SSD1(Z) de 500 GB

Otro SSD de Crucial, aunque esta vez en formato de 2,5 pulgadas. Está formado por chips de memoria 3D NAND Flash fabricados por Micron (como la gran mayoría de SSD de Crucial). Se conecta a la placa base a través de puerto SATA. Lo que le permite unas tasas de transferencia de archivos de 560 MB/s en operaciones de lectura, y de 510 MB/s en las de escritura.

El precio del Crucial MX 500 de 500 GB es de 72,59 euros. Pero ahora está rebajado hasta los 63,99 euros.

Samsung 860 EVO

Este SSD de Samsung usa memoria NAND Flash de tipo TLC. Se conecta a través del puerto SATA de la placa base, con una tasa de transferencia de archivos de 550 MB/s para la lectura, y de 520 MB/s para las operaciones de escritura. Aunque quizás lo mejor sean los 5 años de garantía que ofrece Samsung a sus clientes. Algo que puede tranquilizar bastante a los usuarios.

El precio del Samsung 860 EVO es de 77,80 euros.

Samsung 970 EVO Plus

Para finalizar esta lista de recomendaciones, tenemos este modelo de Samsung. Basado en los antiguos 970 EVO, son nuevos SSD NVMe más baratos y, a su vez, más rápidos que el antiguo modelo. Están fabricados con NAND Flash de tipo V-NAND. Y posee una tasa de transferencia de archivos de 3.500 MB/s para operaciones de lectura, y de 3.300 MB/s para operaciones de escritura.

El precio de este Samsung 970 EVO Plus es de 117 euros.

Toshiba TR200

La unidad sólida de Toshiba está fabricada con memoria NAND Flash TLC 3D BiCS. Su tasa de transferencia de archivos es de 555 MB/s en operaciones de lectura. Llegando hasta los 540 MB/s en operaciones de escritura. En operaciones de lectura aleatoria, este SSD alcanza los 82.000 IOPS en lectura, y los 88.000 IOPS en escritura. Básicamente, este SSD de Toshiba es capaz de extraer el máximo rendimiento del bus SATA de nuestra placa base.

El precio del Toshiba TR200 es de 59,99 euros.

Western Digital Blue 500 GB

Este SSD de Western Digital utiliza memoria 3D NAND Flash. Su tasa de transferencia de archivos es de 560 MB/s en operaciones de lectura, mientras que la tasa para las operaciones de escritura cae hasta los 530 MB/s. Western Digital ha intentado que sus SSD tengan la máxima fiabilidad. Por ello, la empresa declara que el tiempo medio de vida de estos modelos es de 1.750 millones de horas de uso. O de hasta 500 TBW.

El precio original de este modelo de 500 GB era de 127,26 euros. Pero ahora lo podréis comprar solo por 64,99 euros.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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