AMD liquida el precio del Ryzen 7 2700X, ¡8 núcleos por menos de 180 euros!

AMD liquida el precio del Ryzen 7 2700X, ¡8 núcleos por menos de 180 euros!

Javier López

Ahora que no se habla de otra cosa que de Zen 2 con sus Ryzen 3000, que Intel no puede responder a AMD con sus nuevos procesadores y que los de Lisa Su dominan el mercado, la compañía intenta dar un nuevo golpe a su rival a través de uno de los procesadores más icónicos de la marca. El Ryzen 7 2700X está a precio de liquidación y se encuentra ahora mismo por debajo de los 180 euros, ¿vas a dejar pasar esta golosina?

La semana pasada hablábamos precisamente de una conversación que tuvimos con AMD y donde nos comentaban justamente lo que estamos viendo ahora. El recorte de precio en procesadores seleccionados para ahogar tanto por arriba como por abajo a su histórico rival ha comenzado, y además lo ha hecho por todo lo alto, ya que el Ryzen 7 2700X era, hasta hace 7 meses, el procesador de la gama Mainstream más alto de AMD.

Ryzen 7 2700X por menos de 180 euros: imposible dejarlo pasar

AMD-Ryzen-7-2700X-02

Si eres uno de esos usuarios con el bolsillo ajustado, o por el contrario eres de los que no pueden resistirse a este tipo de ofertas, solo te diremos que tienes a dicho procesador a un precio difícil de creer en navidades.

Este Ryzen 7 2700X cuenta con 8 núcleos y 16 hilos basados en la arquitectura Zen+, compatible con el socket AM4 y todos los chipsets actuales de AMD, donde cuenta con una frecuencia base de 3,7 GHz que subirá hasta los 4,3 GHz en su modo Boost.

Posee una caché L1 de 768 KB y una L2 de 4 MB que se complementan con una L3 de 16 MB. Llega fabricado en 12 nm FinFET por GlobalFoundries y como buena CPU de AMD está totalmente desbloqueado para su overclock si fuese preciso.

El soporte para la RAM llega de forma oficial hasta los DDR4-2933 MHz, donde con las últimas UEFI disponibles alcanzaban sin mucho problema los 3200 MHz en sus dos canales de memoria.

Incluye disipador de alto rendimiento de serie

AMD-Wraith-Prism-840x473

Otro de los detalles a tener en cuenta es el hecho de que incluye un disipador Wraith PRISM totalmente de serie, lo cual ahorra algún dinero a quien no disponga de uno compatible o se esté montando un PC desde cero.

Su versión PCIe es 3.0 X16 y su TDP se sitúa en 105 vatios, donde no podemos olvidar su suporte para las tecnologías propietarias de AMD como StoreMI, SenseMI y Ryzen Master, sin olvidar VR-Ready Premium. Esta CPU se ofrecerá por un tiempo limitado a un precio de 178 euros, un 46% de descuento frente al precio que tenía ayer mismo.

No sabemos cuanto durará esta oferta, si tienen unidades limitadas y se mantendrá hasta agotar existencias o si mañana ya no estará disponible, no hay información al respecto, así que en cualquier caso ¡corred insensatos!