Todd Howard tiene un remedio a si Starfield no va bien en tu PC

Todd Howard tiene un remedio a si Starfield no va bien en tu PC

José Luis

Todd Howard es uno de esos nombres míticos del mercado de los videojuegos que lleva entre nosotros eones. Pero ha sido a lo largo de los últimos meses, previos al lanzamiento de Starfield, cuando ha cogido especial protagonismo, entre otras cosas porque prácticamente ha monopolizado todos los eventos y directos de la compañía en los que se mostraba la jugabilidad de su RPG espacial.

Pero además de esas semanas antes de la puesta a la venta de Starfield, el estadounidense no ha parado de aparecer en redes y otros canales para ofrecer su punto de vista tras el lanzamiento y, también, dar consejos a los nuevos usuarios que han decidido darse una vuelta por el universo de su nueva franquicia. Pero su última intervención ha sido considerada, por muchos, como un poco frívola.

El punto fuerte de Bethesda

Hay que decir que la cuestión técnica no es algo que los juegos de Bethesda hayan llevado hasta el extremo. Sus Fallout 3, New Vegas o 4, amén de los The Elder Scrolls IV Oblivion y V Skyrim no pintaban nada mal en cuestiones gráficas, pero tampoco eran de los más punteros en su momento. Pero con Starfield, parecen haber roto la baraja y también en ese aspecto han querido ir un paso más allá.

El caso es que Starfield, para que se vea bien, con calidad en las texturas, con buenos efectos de iluminación, con una tasa de frames de 60 por segundo y con la nitidez que exige el guion, necesita de un hardware de PC bastante competente tanto en lo que tiene que ver con el procesador, como con la tarjeta gráfica y la memoria RAM del sistema. Concretamente, nos exigen un procesador AMD Ryzen 5 3600X o un Intel i5-10600K, 16 GB de memoria RAM y, como mínimo, una AMD Radeon RX 6800 XT o una NVIDIA GeForce RTX 2080. Todo lo anterior para obtener una experiencia que denominan como «recomendada».

Todo lo que suba a partir de ahí será espectáculo que le sumamos a Starfield, por lo que si andas por debajo de esos requisitos, la cosa podría torcerse. Así que, ¿qué es lo que puedes hacer para solucionarlo?

Todd Howard de Starfield ha hablado

Es en este punto donde Todd Howard ha decidido entrar para dar unos consejos útiles a todos los usuarios de PC que se encuentren en la tesitura de que su ordenador no mueve con soltura, o con problemas, el juego. ¿Y qué creéis que os pide hacer? Pues apuntad: «[Starfield] Hemos logrado que corra genial. Es un juego de PC de nueva generación [así que] aprovechamos toda la tecnología [existente]. Puede que necesites mejorar tu PC para este juego«.

Ya está, así de sencillo. Si tu PC no puede con Starfield y te mueres de ganas por jugarlo en condiciones, ya sabes cuál es la solución: vete a una tienda de informática y cámbialo por otro mejor. Por ejemplo, con un procesador Intel i9 de última generación. ¿Qué tal una gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090 bien cargada de VRAM? ¿Y para la memoria RAM? Pues métele 32GB, ¿o mejor 64?

La verdad es que nos sorprende que una solución así no se nos haya ocurrido a nosotros pero por suerte, ya está Todd Howard para enfocar nuestra perspectiva de la manera más correcta posible, ¿no os parece?

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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