¿Cómo elegir una tarjeta gráfica barata? Fíjate en estos detalles

El mercado de las tarjetas gráficas de bajo coste está tan sobresaturado de modelos y de opciones que a veces no es fácil escoger una GPU en la gama más baja del mercado. Es por ello que hemos decidido daros una serie de consejos para que hagáis una buena elección a la hora de comprar una tarjeta gráfica barata.

Seguid nuestros consejos a continuación a la hora comprar una tarjeta gráfica barata, Como barata de ha de entender a aquella que cuesta menos de 100 € y por tanto esta por debajo incluso de las tarjetas gráficas de gama baja para gaming, pero que os puede salvar la vida en ciertos momentos puntuales.

¿Para qué es necesario una tarjeta gráfica barata?

Tarjeta Gráfica Barata NVIDIA

Con tu Radeon o tu GeForce último modelo seguro que te dirás a ti mismo que tener una tarjeta gráfica es una mala idea, pero si tu procesador no tiene una gráfica integrada no te va a hacer ninguna gracia perder al periférico de salida por antonomasia. Por eso es siempre recomendable tener una tarjeta gráfica barata para salir de un apuro puntual.

Otro motivo es que te hayas visto encerrado a trabajar en casa, necesites montarte un PC barato de bajo coste con el que empezar a trabajar o simplemente se te ha roto la tarjeta gráfica y no se puede reparar, por lo que vas a necesitar comprar una de muy bajo coste.

El único caso en que puede que no necesites una es si tu CPU tiene una gráfica integrada en su interior, si es ese el caso y la GPU integrada en el procesador no funciona, entonces tienes un problema grave, ya que en ese caso es el SoC que integra CPU y GPU el que tiene problemas al completo.

No esperéis tener una tarjeta gráfica barata para gaming

PC Gaming

Un punto a tener en cuenta es que si esperas tener una tarjeta gráfica barata para jugar al último bombazo en PC, entonces olvídate. El motivo principal de tener una tarjeta gráfica barata no es el de jugar a juegos y si bien puede correr juegos de la época en la que salieron, tampoco podemos olvidar cuál es el objetivo para adquirir una gráfica a muy bajo precio.

Otra cosa distinta es que estés construyendo un PC Retro y con ello no nos referimos a un PC para ejecutar juegos de consolas antiguas, sino que debido a los cambios producidos en las últimas API gráficas, actualizaciones de los sistemas operativos y desaparición de ciertas tecnologías pues provoca que una serie de juegos hayan dejado de ser compatibles en los PC más actuales.

En ese caso una solución es la construcción de un PC que cumpla las especificaciones de dicho juego, incluyendo la elección de la tarjeta gráfica, la cual la podréis encontrar por muy bajo precio. Eso si, en este caso tendrás más oportunidades de encontrarla de segunda mano.

Mira bien las especificaciones antes de comprar

Estantería tienda tarjetas gráficas

Debido a que el stock de múltiples generaciones se va acumulando con el tiempo en muchas tiendas. Especialmente las plataformas de distribución online que mantienen una gran cantidad de stock y con ello varias tarjetas gráficas en cada rango de precios de varias generaciones de tarjetas gráficas.

Es por ello que es importante mirar las especificaciones técnicas de cada una de las tarjetas gráficas baratas, por el hecho que puede haber una disparidad enorme en las especificaciones entre dos modelos de tarjeta gráfica. No solamente bajo el mismo precio, sino que os podéis encontrar modelos de mejores especificaciones por un precio menor.

Por otro lado también es recomendable, si vivís en una zona con varias tiendas físicas, hacer una visita rápida a estas y comparar los diferentes modelos que ofrecen. Dichas tiendas no suelen tener un espacio para ir acumulando componentes y les suelen dar salidas a componentes antiguos a muy buen precio. Entre ellos tarjetas gráficas, por lo que os será una buena oportunidad de conseguir una tarjeta gráfica barata, pero con un buen rendimiento.

¡Sé el primero en comentar!