Steam Deck ha logrado convertirse en una de las mejores consolas que hay en el mercado, su formato portátil combinado con la capacidad que tiene de reproducir nuevos títulos que resultan bastante exigentes con una calidad y una tasa de FPS decente ha hecho que muchas personas se compren una, pero ahora esto será incluso mejor con la llegada del servicio GeForce Now de forma nativa a la consola.
Las consolas portátiles tienen un único problema cuando nos referimos a lo que ofrecen, al tener un hardware mucho más limitado que el de un ordenador o una consola tradicional muchas veces no es posible disfrutar de los juegos de la mejor manera posible, hay ocasiones en las que no tiene nada que ver con los gráficos sino con el rendimiento que tienen. Por este mismo motivo utilizar una aplicación de streaming como es GeForce Now para poder jugar a lo que sea con la mayor calidad y rendimiento posible es algo que muchos usuarios estaban esperando, algo que por fin ha llegado con soporte nativo a la consola portátil más importante del mercado.
Ahora será posible jugar a 4K en una Steam Deck con los gráficos al máximo
Para muchas personas Steam Deck es la consola portátil perfecta, pero uno de los mayores problemas que tiene no tienen que ver con el rendimiento, sino con el hecho de que para poder jugar a títulos que el usuario no tiene comprado en la tienda de Steam es necesario utilizar aplicaciones de terceros que realmente tienen como objetivo emular otras tiendas como por ejemplo la de Epic Games. Pero ahora será más sencillo jugar a cualquier título ya sea de Steam, Epic Games, Game Pass u otras tiendas ya que gracias a la implementación de forma nativa de GeForce Now los usuarios podrán utilizar este servicio directamente desde la consola de Valve.
Pudimos ver la presentación de esta función por primera vez en el CES de este año, pero ahora ya ha llegado a esta consola portátil siendo la primera aplicación creada para el sistema de Valve que permite utilizar las capacidades de las tecnologías de streaming para poder jugar con la mayor calidad posible. Obviamente como podéis imaginar para esto necesitaréis una conexión a internet estable ya que una variación en la conexión puede implicar que se pierda la señal, que aparezcan artefactos en la pantalla o que haya un input lag bastante alto.
Si tenéis un internet decente las ventajas son mucho mayores ya que podéis jugar con mínimo 60 FPS garantizados a 1080p con los gráficos en máximo en prácticamente cualquier juego. La suscripción de GeForce Now tiene un modelo gratuito que permite jugar durante una hora seguida sin limitaciones, pero es necesario esperar una cola antes de entrar al juego e incluso tiene anuncios, por lo que la compañía ha creado una promoción especial que ofrece un 40% de descuento en la suscripción de 6 meses del plan Performance (menos tiempo de espera, 6 horas por sesión y calidad 1440p garantizada) hasta el día 6 de julio.