NVIDIA promete arreglar los problemas de pantallazos negros esta misma semana

Viendo el innumerable número de problemas que están presentando la serie RTX 50 de NVIDIA, Jensen Huang y su equipo no guardarán un grato recuerdo de este lanzamiento, un lanzamiento que ha sido el más accidentado y problemático de la compañía en muchos años.
Precio elevado, falta de stock, problemas con los ROPs y pantallas negras, son algunos de los muchos problemas a los que se está enfrentado la compañía desde que, a finales de enero, llegaran las primeras unidades al mercado.
Afortunadamente, poco a poco se van solucionados los problemas, aunque el del precio y el de la falta de stock tienen un largo camino por delante, especialmente el primero ya que no depende de la propia NVIDIA.
Uno de los primeros problemas a los que se enfrentaron los usuarios que tuvieran la oportunidad de hacerse con una de las pocas unidades que llegaron al mercado de la RTX 5090 y de la RTX 5080 fueron las odiosas pantallas negras (al igual que las azules de Windows).
Adiós a las pantallas negras de la RTX 50
Parece que por fin NVIDIA ha solucionado el problema con las pantallas negras que experimentaban algunos usuarios un problema que, en el 99% de los casos, está relacionada con el software que hace una interpretación errónea.
Y esto lo sabemos a través de una publicación en Reddit donde un usuario afirma como su MSI Gaming Trio RTX 5090 OC ha recibido una actualización de la BIOS y, desde entonces ha dejado de mostrar pantallas negras.
Un miembro oficial de NVIDIA, ha confirmado en la misma publicación que los usuarios que todavía no hayan recibido una actualización de la BIOS recibirán una vía software a lo largo de esta semana, confirmando así que la compañía ya ha encontrado el origen del problema, aunque no haya especificado cuál era exactamente, algo que, sinceramente, tampoco es necesario saber mientras se solucione el problema.
La ROPs perdidos no tiene solución vía software
El último problema al que se ha enfrentado NVIDIA está relacionado con la falta de ROPs que tienen todos los modelos de la serie RTX 50 que han llegado al mercado, desde la RTX 5090 hasta la RTX 5070 Ti pasando por la RTX 5080 e incluso por RTX 5090D destinada al mercado chino.
Se trata un problema con el silicio, un problema de hardware, por lo que no hay ninguna forma de solucionarlo a través de una actualización. Según afirma el equipo verde, el problema ya se ha solucionado en la línea de producción por lo que, asegura, no se volverá a repetir.
No se volverá a repetir siempre y cuando los lotes afectados por estos problemas se hayan retirado del mercado, tanto de los almacenes de NVIDIA como de los almacenes de los ensambladores.
Si estás dándole vueltas a la posibilidad de comprar uno de estos nuevos modelos, lo mejor que puedes hacer, si no tienes mucha prisa, es esperar unos cuantos meses hasta que todos los problemas que están afectando a la serie RTX 50 desaparezcan.
O darle una oportunidad a las Radeon RX 9070 RX y RX 9070 que AMD presentará oficialmente el próximo 28 de febrero.