Si iCUE consume mucha CPU, es por tu gráfica NVIDIA, pero tenemos la solución
Cuando compramos un periférico de gama alta, como puede ser un teclado o ratón, no solo pagamos por el hardware que se encuentra en su interior sino también por el servicio asociado en forma de una aplicación con la que podemos sacarle el máximo partido.
Cada fabricante ofrece una aplicación diferente, algunos incluso hasta dos como es el caso de Logitech con Logi Options+ y Logitech G HUB.
Para lo único que sirve esto es para obligar a los usuarios a utilizar periféricos que sean del mismo fabricante, siempre y cuando no les importe lidiar con diferentes aplicaciones de este tipo que se inician junto con Windows.
Guste o no, es la única forma de poder sacarle el máximo partido a nuestros periféricos. Si hablamos de los periféricos de Corsair, tenemos que hablar de iCUE, una aplicación mucho más fácil de utilizar para gestionar los componentes y periféricos de este fabricante que otras en las que parece que es necesario hacer un curso universitario para aprovechar todas sus funciones.
Problemas con iCUE y las gráficas de NVIDIA
Hace unos días NVIDIA lanzó una nueva actualización de GeForce Game Ready llegando a la versión 566.03, actualización que ofrece soporte DLSS 3 y Ray Tracing para los últimos lanzamientos como Call of Duty: Black Ops 6, el DLC Alan Wake 2: The Lake House y Dragon Age: The Veilguard entre otros ya disponibles en el mercado.
Sin embargo, al igual que pasa con las actualizaciones de Windows y en general, de cualquier sistema operativo, una actualización puede provocar un mal funcionamiento de otras aplicaciones.
En este caso en concreto, el lanzamiento de los últimos drivers de NVIDIA ha supuesto una ruptura con iCue, la aplicación que permite configurar el funcionamiento y la iluminación de los componentes para PC y periféricos de Corsair, elevando considerablemente el consumo de la CPU.
OC3D@OC3DNvidia reports CPU issues with Corsair iCUE and Bluestacks with latest GeForce GPU driver.https://t.co/mk0WADz2Lp
23 de octubre, 2024 • 13:39
136
14
NVIDIA anunció hace un par de días que los usuarios que utilicen iCUE y/o el emulador de Android Bluestacks podrían sufrir un problema de consumo elevado de CPU, un problema en el que la compañía ya está trabajando para dar con la solución que llegará junto con la próxima actualización.
Solucionar el problema de consumo elevado de la CPU con iCUE
Invitar a los usuarios a que esperen una nueva actualización de los drivers de NVIDIA no es una solución que sea del agrado de los usuarios de componentes y periféricos de Corsair y afortunadamente, existe una alternativa.
CORSAIR@CORSAIRFor NVIDIA users – As a temporary workaround, try rolling back your NVIDIA Drivers to 561.09 while this issue is being investigated. https://t.co/ku94w7z8Wd23 de octubre, 2024 • 19:02
181
10
A través de la cuenta de X (Twitter) de Corsair, este fabricante invita a todos los usuarios que estén sufriendo un problema de consumo elevado de la CPU tras instalar la versión 566.03 de los drivers de NVIDIA lazada el pasado 22 de octubre a utilizar la versión 561.09 que se lanzó el 11 de septiembre.
Esto supone un problema para los usuarios que quieran jugar a los videojuegos que acaban de llegar al mercado, siempre y cuando quieran disfrutar con la máxima calidad que le permita su gráfica, sin embargo, es la única opción disponible en este momento para seguir utilizándolo con normalidad, aunque sea para jugar a otros títulos ya disponibles en el mercado antes de lanzamiento de la versión 561.09.