AMD planta cara a NVIDIA con el precio de las Radeon RX 6600 (XT)

De las tarjetas gráficas para gaming AMD RX 6600 (XT) lo sabemos casi absolutamente todo, se ha filtrado la suficiente información en los últimos días que solo nos faltaban dos cosas: el precio de salida de ambas tarjetas gráficas y su rendimiento real. Pues bien, la primera información, la cual es el precio oficial de las RX 600 (XT), ya tenemos la información, pero, ¿será el precio de mercado?

No hay duda que AMD está teniendo una cadencia de lanzamientos dentro de su gama RX 6000, basada en RDNA 2, más lenta de lo esperado. Al fin y al cabo NVIDIA ya ha desplegado toda su gama de tarjetas gráficas basadas en sus chips GA10x, pero desde la perspectiva de AMD aún nos queda el lanzamiento de las basadas en Navi 23 y las que se basan en Navi 24. En cuanto a Navi 23 vamos a ver su lanzamiento el próximo 11 de agosto, con dos variantes de esta GPU. En cuanto a sus características en común, ambas tienen un bus de 128 bits GDDR6, 32 MB de Infinity Cache y lo único en lo que se diferencian es en la cantidad de Compute Units activas, donde la RX 6600 XT tiene 32 y la RX 6600 28.

AMD Radeon Render Genérico

AMD no tiene planes para lanzar el modelo estándar y parece ser que solo tendremos modelos custom con leves diferencias de cara a la refrigeración como suele ocurrir. Por lo que la velocidad de reloj dependerá de cada fabricante, aunque las diferencias serán pequeñas y AMD seguramente dará unas velocidades de reloj de referencia. En todo caso se trata del mismo chip que la RX 6600M, pero con la ventaja de no estar limitada termalmente ni en consumo energético al ser la GPU de una tarjeta gráfica para escritorio.

Se filtra el precio de las AMD RX 6600 (XT), ¿será su precio real?

AMD RX 6600 XT Imagenes

¿El precio de venta recomendado las AMD RX 6600 (XT)? Pues bien, parece ser que será de 349 dólares estadounidenses en el caso de la RX 6600 XT y 249 unidades de la misma moneda en el caso de la RX 6600. Esta información ha sido obtenida por NeoWin y por tanto no es oficial de AMD, pero dado que compiten en rendimiento contra la RTX 3060 de NVIDIA entonces tiene sentido que el precio de venta recomendado sea este. Pero, como bien sabréis, existe una desconexión en cuanto al precio oficial y el precio real de mercado en estos momentos. En teoría el precio vendría justificado por situarse en rendimiento entre la RTX 3060 y la RTX 3060 Ti.

Todos sabemos lo que ha ocurrido con los precios de venta recomendados por AMD y NVIDIA en medio de la burbuja de la minería, estos se han disparado y pese a que estamos en un periodo donde estos van a la baja. Parece ser que el valor de rendimiento que marca el precio ha pasado de ser lo rápidas que son unas tarjetas gráficas en cuanto a gaming a lo rápidas que son para minar. ¿Qué es lo que decide el precio de una tarjeta gráfica en el mercado? Pues su rendimiento, el hecho de que una tarjeta gráfica saque mejores resultados que su rival directa supone poder venderla mucho más cara que su rival directa.

El medio francés cowcotland afirma que el precio en la calle de la AMD RX 6600 XT podría subir hasta los 550 euros. No olvidemos que la burbuja de precios por efecto de la minería aunque en deflación aún sigue existiendo. Por lo que conseguir una GPU gaming de nueva generación a menos de 400 euros puede seguir siendo una utopía, al menos durante un tiempo.