Crean una RTX 4070 SUPER con los conectores de alimentación de siempre
Desde el pasado 17 de enero, la primera RTX 40 SUPER, de las 3 que anunció NVIDIA ya está disponible en el mercado. Hablamos de la RTX 4070 SUPER, una gráfica que en HardZone ya hemos tenido la oportunidad de probar a fondo. Con el lanzamiento de esta nueva gama de gráficas de NVIDIA, debido a su elevado consumo, era necesario utilizar el conector 12VHPWR.
Este conector ha dado muchísimos problemas a la hora de alimentar las gráficas ya que muchos usuarios no lo doblaban correctamente y el cable junto con el conector acaban derritiéndose, la solución más sencilla este problema es utilizar un cable con el conector en 90º.
Si no te acaba de apañar el conector 12VHPWR, con la nueva generación RTX 40 SUPER, el ensamblador MAXSUN, ha lanzado su versión de la RTX 4070 SUPER que incluye dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines como los de siempre.
La mayoría de los ensambladores ofrecen una única conexión de 8 pines ya que su TGP es de 200W. Sin embargo, con el lanzamiento de la RTX 4070 SUPER, el TGP se ha incrementado hasta 220W, por lo que todos los fabricantes han tenido que adoptar el conector 12VHPWR e incluir el adaptador que convierte dos PCIe de 8 pines a este conector, conector capaz de ofrecer hasta 200W.
La versión RTX 4070 SUPER de MAXSUN cuenta con los conectores de 8 pines en la tarjeta, por lo que no se encuentra el adaptador 12VHPWR. De esta forma, no es necesario comparar un adaptador en 90º para alimentar la energía, ya que se puede seguir utilizando el conector tradicional, que no tiene problemas a la hora de hacer curvas en el interior del equipo.
MAXSUN es un fabricante de origen asiático cuyo mercado principal se encuentra en China, aunque también vende fuera del continente asiático. De momento, esta versión que prescinde del conector 12VHPWR solo está disponible para China, pero es cuestión de tiempo que llegue al resto del mundo. Este modelo, tiene un precio de 4999 Yuanes, unos 637 euros al cambio, un precio más bajo que la versión Founders Edition de NVIDIA y que parte de los 669 euros.
El próximo 24 de enero, saldrá a la venta la RTX 4070 Ti SUPER, una gráfica que parte de los 899 euros en Europa para la versión de NVIDIA y que incluirá soporte para el conector 12VHPWR. Teniendo en cuenta que los conectores de 8 pines ofrecen un máximo de 200W, a no ser que reduzcan considerablemente el TDP de esta versión, es muy poco probable que podemos utilizar la conexión tradicional en la lugar de la nueva.
No será hasta el 31 de enero cuando NVIDIA lance la RTX 4080 SUPER, una versión que parte de los 1.199 euros para la versión Founders Edition y que tiene un TDP de 320W, el mismo que la versión RTX 4080 a secas. En este caso nos encontramos con el mismo problema que la RTX 4070 Ti SUPER, ya que tiene un TDP superior de los 200W, mínimo que pueden ofrecer dos conectores de 8 pines de una fuente de alimentación, por lo 600 que ofrece el conector 12VHPWR.