Se confirma el consumo y potencia de la RTX 3090 Ti ¡450 vatios!

Se confirma el consumo y potencia de la RTX 3090 Ti ¡450 vatios!

Gonzo Lorenzo

Como suele ser normal en las fechas previas a las conferencias por parte de los fabricantes durante los eventos, que se den a conocer y comiencen las filtraciones de detalles e información de posibles nuevos productos. Hoy martes 4 NVIDIA tiene prevista una conferencia a las 17 hora (hora española) que será cubierta desde Hardzone y ya podemos conocer detalles según la información conocida a través de VideoCardz, se confirma la salida, presentación y detalles de la próxima GPU por parte del fabricante de Santa Clara, la NVIDIA RTX 3090 Ti, ¿Qué consumo tendrá?.

Llevábamos gran parte de 2021 escuchando rumores sobre el lanzamiento inminente de una nueva tarjeta gráfica por parte de NVIDIA, desde los primeros rumores de SUPER, hasta pequeñas informaciones que mencionaban un rediseño de la PCB, pero el consumo sin duda es algo que ha estado en todo boca de todos desde el primer momento, era de espera que con el aumento de potencia, sufriera un aumento tangible de consumo TGP y dadas las últimas noticias conocidas a escasas horas de su supuesto lanzamiento oficial, todo apunta que estos últimos detalles son sin duda algo más que rumores y datos muy a tener en cuenta.

NVIDIA RTX 3090 Ti, primeros detalles

RTX 3090 Ti

Según la información filtrada, las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA utilizarán la GPU GA102, que constará de un total de 10.752 CUDA Cores y 24 GB de memoria GDDR6X a 21 Gbps de velocidad.

Aunque no ha trascendido el precio por el momento, se espera dada la situación actual del mercado, así como al ser el nuevo buque insignia de la marca, que la nueva RTX 3090 Ti no sea precisamente económica. Según esta misma información vertida, además la nueva tarjeta gráfica 3090 TI de NVIDIA, traerá unas mejoras considerables respecto a su versión inmediatamente inferior, trayendo consigo un clock mayor a 1.560 MHz y en Boost a 1.860 MHz, respecto a los 1.395 MHz y 1.695 MHz en Boost, ofreciendo así hasta un 12% más de rendimiento, sobre la anterior RTX 3090.

Más potencia, más consumo

RTX 3080 3090 Ti GDDR6X

Sin sorpresa para nadie, el aumento de potencia de la nueva RTX 3090 Ti, trae consigo un regalo, el aumento de consumo energético, subiendo en 100 W el TDP en comparación a los dos modelos anteriores 3090, 3080 Ti y 3080 estándar, siendo estos de 350 W, quedándose el último modelo de tarjeta gráfica de NVIDIA de referencia en los muy notables 450 W de consumo como TGP.

En espera de conocer todos los detalles oficiales y si finalmente se presenta en el día de hoy, tenemos ante nosotros una tarjeta gráfica muy atractiva que continua con el diseño de 3 slots, con más potencia, pero a su vez mucho mas consumo, cosa que nos hace prever que los modelos potenciados con OC por parte de las diferentes marcas, superen en crecer el consumo, y con posible dificultad el aumento de rendimiento. Algo a tener en cuenta para quien decida comprarlas y sea capaz de hacerse con una de ellas nada más salgan al mercado, que hoy por hoy, ahí parece ser que reside el verdadero juego, en poder lograr tocar una nueva gráfica.

Fuente > VideoCardz

¡Sé el primero en comentar!